Atletismo
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Plan entrenamiento mujeres +40 años

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    Sabadell
    Edad
    37
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    22

    Plan entrenamiento mujeres +40 años

    Hola a todxs,

    Teno 37 años y voy rozando la cuarentena. Llevo desde los 20 y poco entrenando y participando en maratones, con más de 10 a mis espaldas. Me gusta mucho correr y estoy en buena forma, pero tengo entendido que a partir de x edad para las mujeres habría que cambiar la rutina de entrenamiento. Además, noto que mi rendimiento no es el mismo que hace 5 años, ni siquiera 2... me preocupa.

    Me gustaría conocer opiniones de runners de más de 40 años que me puedan contar su rutina.
    Actualmente salgo a correr 1 hora y media 3 días por semana. Y siempre, al acabar , realizo tres ejercicios de abdominales (de 15 a 25 repeticiones en cada uno), dos de lumbares (10 repeticiones) y de seis a ocho ejercicios de estiramientos (durante unos 10’’ o 12’’ en cada uno).

    En fin espero que alguien me ilumine.
    Saludos!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

  2. #2
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    Sep 2011
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    Atlas
    Casi 50, dado que empece a correr con 42 no tengo mucha experiencia en el cambio. Yo sigo planes normales para mis carreras, de los que me hacen los que saben mas, de los que veo en internet que me gustan, hasta utilice el de Adidas
    Obviamente no esperes muchos progresos a esta edad, pero eso tambien les pasa a los hombres.

    Yo hago series, hago cuestas, hago tiradas largas. Solo hay una cosa que no hago: no corro cuando llueve, pero lo estamos intentando cambiar

  3. #3
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    Oct 2015
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    22
    Si que cuesta cada vez más mantenerse. Podrías probar series variadas y algo de musculación igual te ayuda también.

  4. #4
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    Feb 2017
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    83
    Hola Yolanda,
    Cuando el rendimiento no es el mismo o se "estanca" suelen recomendar cambiar las rutinas. Si sueles hacer ese tipo de entrenamientos siempre podrías probar a cambiarlo a ver como vas notandote.
    Quizás el trabajo de abdominales que pones podría mejorarse un poco, si las trabajas 3 días en semana puedes subir un poco más las series y las repeticiones 4-5 ejercicios de abdominales entre superiores e inferiores y 2 de oblicuos con 20-25 reps puede irte bien. Lumbares tambien puedes subir una serie más y luego ejercicios básicos como flexiones de pecho, extensiones en barra, sentadillas.. pueden irte bien para tonificar el cuerpo que te hará estar más atlética aún.
    Cada cuerpo es un mundo y sobre todo hay que saber escuchar al cuerpo, a veces cuando no mejoramos simplemente necesitamos un descanso.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    Sabadell
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    Muchas gracias a todxs!!! Lo tendré en cuenta, es que estaba un poco desanimada y quería conocer opiniones o al menos mensajes de ánimo jajaja ¡saludos!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por YolandaParadis Ver Mensaje
    Muchas gracias a todxs!!! Lo tendré en cuenta, es que estaba un poco desanimada y quería conocer opiniones o al menos mensajes de ánimo jajaja ¡saludos!
    Pues no te desanimes, sigue corriendo, hay muchos kilometros por recorrer. Aqui somos "algunas" las que dejamos atrás los treinta y algunas hasta han dejado atrás los cuarenta. Y siguen haciendo kilometros y disfrutando.

    Animo, que hay mucho camino por recorrer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    22
    Pues ten mucho animo, aunque lleves tiempo en esto aun te quedan muchos entrenamientos distintos por probar. Seguro que mejoras y además sales de la rutina.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    Sabadell
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    Cita Originalmente escrito por ahoravoy Ver Mensaje
    Pues ten mucho animo, aunque lleves tiempo en esto aun te quedan muchos entrenamientos distintos por probar. Seguro que mejoras y además sales de la rutina.
    Pues sii @ahoravoy ¡muchas gracias por tus palabras! Al final no queda otra que calzarse las bambas y salir a correr... como hacemos siempre!!
    Auxiliar de enfermería, atleta apasionada y, sobre todo, madre.

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