Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Soy nuevo, y necesito prepararme test de cooper.

Soy nuevo, y necesito prepararme test de cooper.

Buenas a todos, necesito sugerencias y necesitaba acudir a ustedes, ya que sois profesionales. Tengo 1 mes y medio para prepararme un test de cooper. Tengo que lograr llegar bien preparado a 7'5-8 de periodo y la verdad que no se como hacerlo (sería para las pruebas fisicas del ejército, en mi caso, las D, que son las más fuertes) El problema es el tiempo, voy un poco justo, creeis que en 1 mes y medio puedo preparame?. Llevo unos 6 meses sin hacer deporte, quizás un poco más, ya que he estado fuera trabajando. Ahora mismo, estoy en un periodo de 5 o 5,5, pero necesito superarme y llegar como minimo al 7,5. Podríais darme algunos consejos?. ¿ Como dije anteriormente, tengo tiempo en 1 mes y medio? Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

Saludos

Alguien responde?

Gracias.

Si estás en el 5,5 actualmente, no estás tan lejos... Sal a correr 3 o 4 días a la semana suave y haz algún día intenso. Estoy seguro que dentro de 1 mes estarás mucho mejor que ahora y sacarás esos 7 periodos.

En su día hice esa prueba y saque ese 7,5 periodos saliendo a correr unas semanas antes unos días suave.

Suerte!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si estás en el 5,5 actualmente, no estás tan lejos... Sal a correr 3 o 4 días a la semana suave y haz algún día intenso. Estoy seguro que dentro de 1 mes estarás mucho mejor que ahora y sacarás esos 7 periodos.

En su día hice esa prueba y saque ese 7,5 periodos saliendo a correr unas semanas antes unos días suave.

Suerte!
    En el test de Cooper no hay períodos. Se trata de correr 12 minutos seguidos la maxima distancia posible.

Imagino que os referís a la course navette. Sal a correr y a ver si hay suerte. Deberías hacer series y fartleks, pero con tan poco margen y sin estar en forma podrías hacerte daño.

Corre 3 o 4 veces a la semana a un ritmo alegre para tí. Si has jugado a algún deporte, haz lo que solías hacer en pretemporada.

Suerte

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    En el test de Cooper no hay períodos. Se trata de correr 12 minutos seguidos la maxima distancia posible.

Imagino que os referís a la course navette. Sal a correr y a ver si hay suerte. Deberías hacer series y fartleks, pero con tan poco margen y sin estar en forma podrías hacerte daño.

Corre 3 o 4 veces a la semana a un ritmo alegre para tí. Si has jugado a algún deporte, haz lo que solías hacer en pretemporada.

Suerte
    Gracias por la precisión del nombre, Pisistrato.

Una cosa más... Si tienes la posibilidad por la nota, pon un destino de nivel B o C en tus primeras 3 opciones, puede hacer que no te quedes fuera habiendo llegado a las físicas, sería una lástima caer al completo en las físicas después de pasar la opo teórica por no alcanzar el nivel D físico. Todo esto siempre y cuando haya algún destino de marina o aire que te guste.

Saludos, y sobretodo no te vuelvas loco estas semanas, suave y verás como tu cuerpo evoluciona rápido dentro de los margenes que tienes.
    Úlima edición por a_didac fecha: 21-03-2017 a las 19:06