Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pulsaciones inmanejables

Necesito ayuda con entrenamiento !!!!

Hola gente, soy nuevo en el foro, y ando desde hace un año y pico que dejé la bici y arranqué con el running con problema de pulsos.
    Antes de proseguir les cuento que tengo 51 años, 1.68 de talla, 73 kg de peso, hice muchos años ciclismo, en ruta y mtb, algo de competencia en ésta última modalidad y desde hace algo más de un año me vine para el lado del running, aunque a veces pienso que esto no es lo mio y les diré el por qué...
    Comencé con esto muy a conciencia, llevó su tiempo, primero algo de caminata primero, luego algo de "caco" hasta me largué a correr, debo decir que me cuesta y mucho.
    Salgo entre 4 y 5 días a la semana totalizando unos 40/50 km, corro en tierra, muy pocas veces en asfalto, no tengo una rutina armada 100 x 100, pero trato de hacer un par de días cambios de ritmo,(uno de pasadas cortas 1´x 1´, el otro de pasadasmas largas), otros de rodaje, dos de gym, uno de bici y etc, etc pero no puedo tomar ritmo, siento que soy una tortuga, me han invitado varias a veces a alguna carrera de de 5/10 k pero la verdad no me siento que estoy para correr. Concretamente el gran problema son mis pulsos, días pasados me hice una ergometría y un ecocardio y está todo ok, mi máxima teórica es de 175, pero he llegado varias veces a los 180 pulsos, pero no puedo llevar éstos a niveles bajos, por ejemplo el día que quiero hacer un aeróbico o un regenerativo no puedo bajar de los 140 (algo así como el 80 %), he probado mil maneras y no, de hecho aún para ir a esos 140 p tengo que ir poco menos que caminando ( 8´.30" x km), no puedo manejar un franja baja de pulsos.He notado que los días que hago pasadas, cuando termino cada una de ellas, la recuperación la hago caminando para poder bajar las pulsaciones y en el primer minuto del recupero éstas han bajado 30/35 p. Me tiene preocupado y a veces con ganas de largar el running..Serán valoradas sus experiencias y opiniones, gracias. cualquier dato que pude haber omitido me avisan////
    Úlima edición por cotur fecha: 27-03-2017 a las 03:56

Pues evidentmente tu Fcmax no son 175 sino bastante más ¿Cómo sacaste ese dato?
    Mi briconsejo es que te olvides del pulsómetro y te guíes por tus sensaciones para averiguar más o mens a qué ritmo están tus umbrales.

Más por aquí. ¿Que pulsaciones mantener para entrenar fondo?

Hola nemesis gracias por responder.
    Respecto a lo que preguntas te cuento que la máxima las saco por la ergometría que me hice -acá en argentina la llamamos de esa manera- que no es otra cosa que una prueba de esfuerzo, de ahí salen esas 175 ppm que en realidad son teóricas teniendo en cuenta que varias veces las he superado cuando me esfuerzo mucho.- No puedo hacer trabajos aeróbicos, ni regenerativos, mis pulsos altos no me lo permiten, sin ir mas lejos ayer tratando de hacer una tirada larga de 1.10 hs, a ritmo tranqui, no pude hacerlo a menos de 145/150 ppm, algo así como mi 80 % y lo hice a ritmo de 8.30-8.40 min x km, para ir mas bajo tengo que caminar, mas lento no puedo correr. No puedo manejar los pulsos, a veces hacer 2/3 pasos mas rápido significa un aumento de 8/10 ppm. Te repito no veo mejoras, estoy siempre en una brecha alta de pulsaciones. La mejora en la capacidad aeróbica si la note en la bici, donde haciendo comparación con algunos meses atrás, mis pulsos han bajado entre 10/15 a la misma intensidad, pero en el trote no veo avances... He leído muchos artículos referidos a este tema, de hacho en este foro hay muchísimos post, pero la verdad no le encuentro la vuelta a esto ni explicación.Abrazo y gracias!!

Tengo tu misma edad y estatura, en mi prueba de esfuerzo también llegue a 176 PPM, aunque como tu dices en ocasiones, algún entreno de calidad sobre todo también he llegado a 180 PPM. Peso algo menos que tu 67 kg. Prueba por ahí rebaja el peso corporal, todo puede influir.