Necesito ayuda con entrenamiento !!!!
Hola gente, soy nuevo en el foro, y ando desde hace un año y pico que dejé la bici y arranqué con el running con problema de pulsos.
Antes de proseguir les cuento que tengo 51 años, 1.68 de talla, 73 kg de peso, hice muchos años ciclismo, en ruta y mtb, algo de competencia en ésta última modalidad y desde hace algo más de un año me vine para el lado del running, aunque a veces pienso que esto no es lo mio y les diré el por qué...
Comencé con esto muy a conciencia, llevó su tiempo, primero algo de caminata primero, luego algo de "caco" hasta me largué a correr, debo decir que me cuesta y mucho.
Salgo entre 4 y 5 días a la semana totalizando unos 40/50 km, corro en tierra, muy pocas veces en asfalto, no tengo una rutina armada 100 x 100, pero trato de hacer un par de días cambios de ritmo,(uno de pasadas cortas 1´x 1´, el otro de pasadasmas largas), otros de rodaje, dos de gym, uno de bici y etc, etc pero no puedo tomar ritmo, siento que soy una tortuga, me han invitado varias a veces a alguna carrera de de 5/10 k pero la verdad no me siento que estoy para correr. Concretamente el gran problema son mis pulsos, días pasados me hice una ergometría y un ecocardio y está todo ok, mi máxima teórica es de 175, pero he llegado varias veces a los 180 pulsos, pero no puedo llevar éstos a niveles bajos, por ejemplo el día que quiero hacer un aeróbico o un regenerativo no puedo bajar de los 140 (algo así como el 80 %), he probado mil maneras y no, de hecho aún para ir a esos 140 p tengo que ir poco menos que caminando ( 8´.30" x km), no puedo manejar un franja baja de pulsos.He notado que los días que hago pasadas, cuando termino cada una de ellas, la recuperación la hago caminando para poder bajar las pulsaciones y en el primer minuto del recupero éstas han bajado 30/35 p. Me tiene preocupado y a veces con ganas de largar el running..Serán valoradas sus experiencias y opiniones, gracias. cualquier dato que pude haber omitido me avisan////
Úlima edición por cotur fecha: 27-03-2017 a las 03:56