Atletismo
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superar el 2km sin morir en el intento

  1. #1
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    Feb 2017
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    superar el 2km sin morir en el intento

    hola buenas! llevo corriendo mas o menos cerca de 3 meses. Y he pasado de aguantar 2 minutos corriendo (nunca he sido muy deportista) a aguantar cerca de 20 a un ritmo eso si bastante normalito.
    Estoy consiguiendo hacer a un ritmo mas o menos de 7,10 , 1,85 km . El problema es que a partir de ahi siento que me muero. Estoy medio ahogada y me cuesta muchísimo. Es mas los últimos minutos antes de parar me cuesta bastante, pero intento hacer todo el esfuerzo.
    Mi pregunta es .. sigo con esto? sigo intentando mejorar ritmo sin ahogarme demasiado o empiezo a subir KMs? Mi meta es sobre todo la velocidad, aguantar sin ahogarme a los pocos minutos. Gracias!

  2. #2
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    Mar 2015
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    Tu cuerpo (articulaciones, músculos, respiración,...) todavía se está adaptando a correr, te recomiendo que vayas paso a paso y que alternes correr y caminar. Sería útil que controles tu respiración al correr, que observes si hay alguna parte que te molesta un poco al acabar, que vayas conociendo a tu cuerpo.

    No hace falta que llegues al límite corriendo, si te ves apretada camina un poco y luego vuelve a correr, y ve haciendo así. Para no ahogarte precisamente has de ir más lenta y con paciencia todo irá mejorando.

    De manera natural podrás hacer más distancia y la harás más rápido, estando todavía en una fase precoz creo que lo mejor es que te centres en crearte una rutina de salir X veces a la semana y de ver si disfrutas corriendo y te pica el gusanillo seguir haciéndolo.

    Nadie te va a dar un plan mejor para superar los 2km sin morir en el intento que ir saliendo una y otra vez

  3. #3
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    Feb 2017
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    10
    Gracias por el comentario! 😀
    Ahora que lo dices el tema de la respiración otra cosa igual... Creo que poco a poco lo llevo mejor. Pero una de las cosas que hacen que me cansen antes es desde luego no respirar de forma correcta. Me atoro en nada!

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por GarridoC Ver Mensaje
    Gracias por el comentario! 😀
    Ahora que lo dices el tema de la respiración otra cosa igual... Creo que poco a poco lo llevo mejor. Pero una de las cosas que hacen que me cansen antes es desde luego no respirar de forma correcta. Me atoro en nada!
    Está claro que Internet no va a sustituir la profesionalidad y credibilidad de un entrenador de atletismo, pero este artículo está bien para coger ideas de cómo respirar al correr

    ¿Sabes respirar bien cuando corres? | Entrenamiento | Runners.es

  5. #5
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    Apr 2007
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    373
    Para aprender a respirar bien a mi me vino de lujo la natación.

  6. #6
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    Jan 2017
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    108
    respecto al tema original, hasta que seas capaz de hacer 5-6 km yo creo que ir sumando volumen, aunque sea despacio (incluso andando por momentos) te va a aportar más que intentar correr rápido, de todas maneras algo de gimnasia general y alguna rectita (80-100 m rapidillo) también te ponen aportar bastante.
    También me plantearía hacer sesiones de 40-60 min alternando momento caminando (5-10 min) y momentos corriendo (2-5 min) y progresivamente vas alargando la parte de correr y reduciendo la de caminar.

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