Atletismo
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Experimentó físico Velocista

  1. #21
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    Apr 2016
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    Tus piernas están creciendo como consecuencia de la retención de líquidos que tu cuerpo hace para aliviar el daño continuo al que le estás sometiendo. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  2. #22
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    Lo que no entiendo es porqué el entrenador te prescribe un entrenamiento que no está conforme que realices y no ve adecuado para ti.

    Por otro lado, dices que "el entrenamiento que estoy siguiendo es el mismo que el de un velocista olímpico en tiempo de descanso". Te aseguro que en periodo de transición no hacen este tipo de entrenamientos, y tiene una duración de 2 a 8 semanas. "Periodo de transición: en este periodo se persigue la recuperación del deportista de forma activa para conseguir que las ganancias de los anteriores periodos de entrenamiento se vuelvan crónicas."

    Por último, me gustaría saber qué planes tienes una vez finalizado estos 3 meses, ¿tienes intención de tomarte el entrenamiento de la velocidad en serio?

  3. #23
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    Jun 2014
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    No entiendo nada, de donde has sacado el entrenamiento? porque eso de que es el de un olímpico en descanso suena raro raro la verdad.

    No soy ni entrenadora, ni experta, pero se unas cuantas cosas de experimentos y ya te digo que la experimentación humana esta muy controlada si de verdad te esta llevando un entrenador, esta un poco loco

    Se te ve muy disciplinado, con muchas ganas y aguante. Metete en un club y ponte a entrenar con cabeza! seguro que llegas mucho mas lejos

  4. #24
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    May 2017
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    Unas cuantas respuestas por aquí y una aclaración!

    1-A la pregunta de que tengo pensado hacer después de los 3 meses y si pretendo tomármelo como algo serio y seguir.

    Bien el periodo de 3 meses simplemente es una meta para ver los resultados habiendo partido de 0,si que voy a seguir una vez pasen estos 3 meses actualizando mi entrenamiento para una preparación ante una supuesta competición(Todavía nose si voy a querer competir ya que esto lo hago por curiosidad y gusto de momento).

    2-A la cuestión de porque aún no estando de acuerdo mi entrenador y supervisor de este experimento sigue ayudándome.

    Bien sencillamente es porque yo sé lo pedí,quería ver en cuánto tiempo era capaz mi cuerpo de adaptarse al entrenamiento de un elite partiendo desde 0,para este experimento no quería hacer una progresión desde muy abajo ya que lo que más me interesaba era saber si mi cuerpo podría adaptarse a dicha intensidad y por cuánto tendría que pasar hasta ello.

    3-Al tipo específico de entrenamiento que es.

    Es una combinación de el entrenamiento de un velocista de élite en periodo de (en vez de llamarlo descanso vamos a llamarlo mantenimiento) combinado con un entrenamiento de mejora constante,la proporción sería de un 70% mantenimiento y 30% mejora.

    Aún así sigamos recordando que es el entrenamiento de un élite y aún en mantenimiento es durísimo sinceramente,mi entrenador llama a estos 3 meses periodo de adaptación y mejora.

    4-Tema de crecimiento y retención de líquidos.

    Muy posiblemente tengas razón ya que es algo lógico pero la mejora es palpable,cuando empecé no llegaba a las 6 series de sprints x100 m a máxima potencia sin acabar en el suelo temblando y sin aire además de ver mis piernas temblar ante pesos no muy elevados en ejercicios como sentadilla,sentadilla frontal y peso muerto.

    Ahora 3 semanas después las agujetas son muy leves en comparación de el principio(me sigue costando subir escaleras por el dolor o agacharme)pero puedo andar y entrenar sin que las agujetas me detengan.

    Ahora llego de forma más fácil a las 10 series x100m y en ocasiones como anteayer sumé 10 metros más por serie ya que me veía muy capaz(Claro luego en las últimas 3 series sobre los 75/85 metros mis piernas fallaban aún así daba un último empujón terminando tumbado boca arriba en la pista pero es mejora).

    También he subido una media de 20 kg por ejercicio en Sentadilla libre ,frontal únicamente 15 más y en prensa 40 kg más desde que empecé.

    Actualización de hoy día 24!:

    Estos días como dije anteriormente se me está haciendo muy difícil dormir como al principio,duermo unas 5 horas y media y me despierto solo sobresaltado,aún así no me impide entrenar,este finde volveré a regular mi relog biologico.

    Hoy tocan series de velocidad!,mi objetivo está claro llegar a los 110m pero no fallar esta vez en las últimas series.

    Está mañana he visitado a mi fisio por notar la espalda tensa,después de un masaje o una tortura medieval mejor dicho me ha dicho que debería bajar algo la intensidad del entrenamiento,al explicarle que estaba haciendo esto y no podía parar de golpe o bajar me ha recomendado 3 sesiones de masajes a la semana,he aceptado todo por seguir ya que alegaba que sin estos las contracturas no pararían de acumularse hasta ser algo más serio.

    Seguramente actualice esta noche después de entrenar para contaros como me ha ido!!!.

    Un gran abrazo!

  5. #25
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    Bueno, en lo de las tres sesiones de masaje por semana sí que superas a la elite, te vas a dejar una fortuna.

    Yo sigo sin verle sentido a todo lo que haces pero ojalá saques algo positivo de todo esto. Como nunca mencionas tiempos tampoco es fácil calibrar tus dotes para la velocidad.

  6. #26
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    May 2017
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    Sobre los masajes solo pago una de las 3 sesiones a la semana!.

    Sobre mis dotes como velocista 5 años como Alero en el Rugby me avalan!.

    Sobre poner marcas de velocidad me gustaría llegar al 2 mes de entrenamiento antes de hacer una comparación con el principio,pero según tablas de condición física y velocidad no voy despacio jejej,tampoco es algo fuera de serie pero no está mal como inicio!.

    Sobre el sentido,no necesitas sacarlo ya que no lo hay para los demás solo para mí!

    Paciencia y un saludo!!.

  7. #27
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    Aug 2008
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    Entiendo que se lo pediste, pero si yo fuera el entrenador, no facilitaría ese entrenamiento ni aunque se me pusieran de rodillas llorando. Las cosas tienen su tiempo, hay un principio del entrenamiento que se llama principio de progresión y otro principio de la individualización, entre otros. Pues bien, estos principios brillan por su ausencia en tu programa de entrenamiento. Si entrar en la profesionalidad de esta persona, nunca prescribiría unos entrenamientos que creo que pueden perjudicar, cosa que consta por lo que has comentado en anteriores ocasiones.

    Te garantizo que ningún deportista, sea velocista, fondista o de cualquier otra especialidad, entrena al 100% en periodo de transición. Eso se hace en periodos cercanos a la competición y en el competitivo para alcanzar el pico de forma. No quiero poner ningún ejemplo de planificación de atleta de élite por el riesgo que conlleva que alguien quiera llevarlo a cabo sin tener todo el recorrido necesario.

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Entiendo que se lo pediste, pero si yo fuera el entrenador, no facilitaría ese entrenamiento ni aunque se me pusieran de rodillas llorando.
    Pregunta seria: Si le pides a un entrenador que te haga un plan pero ya le dices tú el plan que quieres y cómo lo quieres, y el entrenador no cree en ese plan para tí pero "te entrena" porque tu se lo pides ¿para que sirve exactamente ese entrenador?
    - Para prepararte el plan de entrenamiento no, porque ya se lo estás dando tú hecho.
    - Para variar tu plan de entrenamiento según vea tus progresos no, ya que tu plan es fijo y no se puede cambiar porque es un experimento.

    ¿tal vez para cronometrarte al hacer un 200? Otra explicación no encuentro..

    Me parece un caso fascinante y me gustaría entender el papel del entrenador en todo esto

  9. #29
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    Qué autentica locura! No puedes dormir, sacas espuma por la orina, retención de liquidos excesiva, necesitas 3 masajes para no morir contracturado... Qué será lo siguiente? Problemas con anabolizantes y Testosterona?

    Esta bien probar cosas nuevas y diferentes pero sin morir en el intento. No se que le explicaste al fisio pero está claro que vio una oportunidad de negocio brutal y no se preocupo por tu integridad fisica.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


  10. #30
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    Aug 2008
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    Por cierto, esto es un foro y las cosas se pueden mal interpretar. Que entiendas que no estamos atacando, al contrario, pretendemos ayudarte para que no te perjudique lo que estás haciendo. Te están aconsejando gente que sabe bastante del mundillo como maura, a_didac o Unodelmontón.

  11. #31
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    May 2017
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    Actualización :

    Este fin de semana no he podido contestar ya que he estado súper ocupado.

    El sábado fui a Cercedilla a Descender Siete picos,el Camino de Los Sevillanos y alguna que otra bajada más (con sus correspondientes subidas a para con una bici de 22kg😂).

    El Domingo estuve descansando todo el día mientras comía lo más limpio posible y me rehidrataba.

    Hoy Lunes me ha tocado potencia en el gimnasio.

    Las agujetas de han ido al 100%(Claro está porque todavía no he hecho ninguna sesión de Velocidad).

    No tengo ningún problema,dolores o mal estares.

    Mi Orina y riñones están bien.

    El sábado caí en la cama y dormí desde las 00:00 hasta las 13:50.

    El Domingo dormí mis 8 horas plácidamente.

    Y hoy después de una cena llena de verdura salteada y carne ,tocará ducha fría para relajarme un poco y a dormir.


    Mañana si toca sesión de velocidad.

    Seguiré informando .

  12. #32
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    May 2017
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    Actualización:

    Hoy mi entrenador ha cambiado algunas cosas después de ver algunos resultados y hacer algunas pruebas de esfuerzo.

    Antes de empezar este entrenamiento me pasaron una prueba de esfuerzo que consistía en hacer en x tiempo:
    -50 Sentadilla sin peso
    -30 Flexiones
    -20 multisaltos
    -Hacer 3 series en cinta que eran:
    -1 serie correr 3 minutos a ritmo de trote y ver pulsaciones
    -2 serie correr 3 minutos a un ritmo moderado y ver pulsaciones.
    -3 serie correr al 90% hasta llegar a x pulsaciones.

    Sinceramente y porque no le he preguntado directamente,nose porque se debe hacer esto aunque intuyo cierta parte.

    Esta vez según el y resultados hemos podido observar que mis pulsaciones se disparan en mucho menos tiempo que antes y que han aumentado significativamente ante la anterior prueba,también que la velocidad en hacer los 3 ejercicios comentados anteriormente ha mejorado significativamente.

    Con todo esto mi entrenador ha decidido subir gradualmente la intensidad de mi entrenamiento durante 4 semanas y ver el resultado.(ante posibles críticas el lo ha decidido por algo supongo yo!).

    Las agujetas que antes aparecían a las pocas horas esta vez aparecen mucho más débiles,como dije hace un día llevo unos días durmiendo perfectamente.

    Me he comprado nuevas zapas jujuju las Asisc nimbus T800,polivalente y sobretodo muy muy absórbete y cómoda.(150€-160€ aprox).

    Después de hacerme unas preguntas mi entrenador me ha recomendado ir a unas clases públicas de atletismo que se imparten los miércoles para aprender y maximizar la técnica en el sprint(si en esto teníais razón).

    También piensa aumentar 150calorias cada semana de estas 4 que aumente la intensidad para según el aumentar la eficacia al recuperarme y no notar demasiado la carga extra de trabajo(Estás calorías ha dejado bien claro que deben venir De Fuentes no grasas).

    Por otra parte los masajes me ha. Descargado algo la espalda y eso que solo he probado 2!!.

    Punto gracioso,el otro día tuve que saltar el control para pasar a Alcobendas ya que no tenía billete y el señor guardia con intención de pillarme corrió detrás de mí y jejeje con una gotita de esfuerzo sprinte y le deje atrás y sin expectativas de cogerme al momento Jujuju.

    Más cosas,como dije el problema con el orín espumoso lleno de proteína se fue,ahora también es verdad que bebí mucha más agua entonces meo casi translúcido siempre.

    Me preparo para subir la intensidad!!!!.

    Ahora a contestar algunas cuestiones:

    1-Sobre poder malentender vuestros mensajes como mensajes desmotivadores,no lo hago,está bien que alguien se preocupe por nosotros ¿NO?.

    2-Sobre futuros problemas con anabolizantes y testosterona,no te preocupes eso es para competidores olímpicos o gente que se dedica a esto no para mí,no quiero problemas derivados de estas sustancias por lucir bien y conseguir antes mis objetivos.


    Un saludo a todos!

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Mensajes
    19
    Por cierto!

    Estoy ahorrando para una nueva bici de descenso,por ahora he tenido estás y en este orden:

    Specialized Big Hit

    Mondraker Kaiser WC

    Trek Session 8.8

    Y el 10 de Septiembre(día días después de mi cumpleaños me comprare la Specialized Demo 8 2017 II) vale unos 6.000€ jejeje pero para eso trabajo!!!.

    Se que no tiene que ver pero lo subo porque mola!.

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    May 2017
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    3
    Exitos compañero! te seguiré de cerca!

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