Atletismo
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Experimentó físico Velocista

  1. #1
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    Experimentó físico Velocista

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    Experimentó físico
    Tema: Experimentó físico
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    Experimentó físico
    Javo97 said:
    Hoy 20:52
    Experimentó físico
    Hola!,me llamo Javier y estoy apunto de empezar un nuevo reto.
    Actualmente entreno en el gimnasio,hago descenso(al menos 3 veces semana) y me interesa un tema en concreto.

    ¿Es posible para una persona normal como yo y vosotros alcanzar el físico y características de un velocista profesional?.

    Bien tras mis grandes dudas al respecto he decidido experimentar en mi propio cuerpo,siguiendo un entrenamiento dentro del gimnasio como el de un velocista cubriendo piernas 3 veces por semana a rangos de fuerza y hacer rondas de sprints de 100/200/300m al 100% de mi capacidad 4 veces por semana,esto acompañado de una dieta hiperproteica con (Por mis circunstancias de somatotipo y actividad) un súper-avit calórico de 1000 Cal por día de más.

    Aquí posteare mis sensaciones,resultados y lo que voy viendo,para notar grandes cambios me doy un plazo primario de 3 meses.

    ¿Aguantara mi cuerpo tanto entrenamiento?

    ¿Siendo ectomorfo conseguiré algo o solo quemarme cada noche?

    Quién sabe!

    (Los días que tenga algo que decir los enumeraré y cabe decir que empecé todo esto hace 2 días!)

    Si alguien se pregunta mi estado físico actual es de torso medio fuerte(más definido que otra jaja,19 años,1,76 y 59kg)

  2. #2
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    May 2017
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    1 Día (Sábado Pasado) 6-5-17

    -Hoy empecé por cambiar mi rutina de pesas por una de potencia expecifica para velocistas.

    -Pongamos que tengo 3 días de piernas en el gimnasio a la semana,divididos en dos de fuerza y uno de potencia.

    Hoy he hecho estos ejercicios con mi máximo peso:

    -Sentadillas
    -Sentadillas frontales
    -Sentadillas Cáliz
    -Prensa
    -Extensión
    -10 minutos descarga en cinta.

    Por la noche hice rondas de velocidad colocando una bandera a 30 metros de mi punto de salida y moviéndola cada ronda 10 metros,llegando a 6 series a máxima capacidad y 2 vuelta rápidas de descarga.

    - - - Updated - - -

    Día 2 (Lunes 8-5-17)
    A pesar de las grandísimas agujetas en todo el core,lumbares y piernas estoy a tope,Hoy me tocó en el gimnasio Espalda,Bíceps y AB inferiores,he de decir que los días que no hago pierna hago superior para no descompensar,un velocista está equilibrado no es un ciclista.

    Ahora a las 12:00 me iré a hacer más rondas de velocidad máxima,espero llegar a la 7 para poder alcanzar La Ronda 10 a principios de la semana que viene.,por cada ronda añado 20 segundos de descanso ya que como todos sabéis los sprints al 100% te dejan echo polvo.

    Para terminar he observado que tengo mal estar,me duele la barriga y me cuesta dormir pero el humanos se adapta a todo!.

    Cualquier consejo decidme y Buenas noches!.

  3. #3
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    ----Día 3----
    Hoy he dormido 3 horas,me acuesto pero no me duermo,el entrenamiento fue bastante mejor aunque parezca algo imposible he mejorado mis marcas ya que he conseguido hacer x2 rondas más a plena potencia.

    Cuando me he despertado hoy las agujetas son muy punzantes,ayer eran soportables pero hoy a cada movimiento mi cuerpo se queja.

    Curiosamente peso 300g más hoy!

    Hoy toca reposar las piernas,mañana será otro día duro de entrenamiento de fuerza/potencia en el gimnasio y rondas de sprints a máxima por la noche.

  4. #4
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    Si leéis mi tema hacédmelo saber,así yo sigo subiendo mis resultados por aquí .

  5. #5
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    Me parece una barbaridad sin fundamento. No entiendo muchas cosas como la dieta hiperproteica, el exceso de 1000kcal diarios, las series a un supuesto 100%... Me extrañaría que lograses tu objetivo pero es una vía genial para quemarse antes de un mes.

  6. #6
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    Puedes alcanzar un gran rendimiento como velocista si vas paso a paso con los volúmenes, las sesiones de fuerza, la dieta, etc. Los élites no empezaron haciendo esto...

    Del modo en como estás haciendo las cosas el resultado del experimento es evidente, Lesión y sobre-entrenamiento. Seguramente de ahí esa incapacidad para dormir que estás padeciendo en apenas 3 días, sobresaturado estará tu cuerpo, lo digo para que sepas a que puede venir ya que estás experimentando con tu cuerpo.

    Deja el experimento y usa esas ganas para ir paso a paso mejorando en esta modalidad a largo plazo.
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-05-2017 a las 23:48


  7. #7
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    Bien,para resolver las dudas de arriba y actualizar un poco mi estado:

    1-La dieta hiperproteica está más que clara porque viene al caso,no solo necesito recuperarme rápido por la gran intensidad sino que también necesito está para progresar,el súper-avit de 1000 Calorías es por la simple razón de que soy ectomorfo y pierdo más que gano si estuviera en menos.

    2-Está claro que el 100% es difícil darlo y más llevando una carga de fatiga muscular tan grande,lo que hago es alternar en días de series de carrera rápida al 80% de mi(para mí esto ya es muy rápido) que pongo los días Martes y Jueves para aliviar la carga sin dejar de progresar.

    Los Lunes,Miércoles y Viernes hago series al 100% y me aseguro de ello(Uno sabe cuando no puedo correr más rápido y empiezan a desequilibrase las piernas del esfuerzo).

    Hoy día 2-5-17.

    Mis problemas de sueño han terminado,empecé a dormir bien hace dos días.

    My entrenamiento de Hoy que para mí es Domingo han sido series de velocidad al 100%.

    Tenía pensado hacer 3 series de calentamiento y un 10x100m en velocidad máxima pero en la serie número 4 de velocidad máxima me ha dado un tirón muy fuerte en la pierna derecha pese a calentar muy bien siempre.

    No he podido seguir aún intentándolo,he aumentado 1Kg desde mi última vez que me pese y aunque levemente mi velocidad ha aumentado en los 100m y resistencia a estos ya que antes por primera vez solo llegue a las 6x100m.

    Un saludo y seguiré escribiendo,mañana descansare para que el dolor desaparezca.

  8. #8
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    En principio parece una broma todo lo que estás contando, pero ya van unos días y sigues en tus trece. Te recomiendo que alguien experimentado te asesore o busca información sobre "todo" (entrenamiento, alimentación, asimilación...), estás muy perdido y desorientado, pero vaya siguiendo el hilo de lo que te han comentado el resto de compañeros.

    En el mejor de los casos, vas a acabar "solo" con una lesión de 3-4 semanas (rotura muscular...), sin contar desbarajuste nutricional, etc

    Sin ánimo de ofender, saludos.
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  9. #9
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    Vuestras opiniones me dan fuerza,lo mejor de nuestra especie es la increíble adaptabilidad al entorno en el que vive,puede que la cosa acabe mal si,¿Pero y si no?.

    El sobrenetrenamiento es algo que existe está clarísimo y muy presente en todos,pero mis ejercicios simulan un estilo de vida antaño vivido.

    Hoy ha sido mi día de descanso,he llegado a las 4000 Calorías que es mi gasto diario aproximado más las 1000 para recuperarme más rápido y mejor.

    He dormido 12 horas solo levantándome para comer y después he salido a montar un rato en bici para desestresarme algo,sobre el tirón de ayer falsa alarma,la próxima vez calentare mejor,el dolor ya se ha ido.

    He reestructurado mi entrenamiento para poder descansar los sábados y domingos pese a ser un descanso activo.

    Hoy después de 1 semanas y 2 días con agujetas permanentes en las piernas han aflojado un poco y puedo andar bien.(Supongo que es por no poder terminar ayer mi entrenamiento de series de Sprints).

    Mañana toca día de fuerza de piernas en el gimnasio,lo he dividido en 5x5 a un peso cerca del fallo.

    Un saludo!

  10. #10
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    Igual digo una perogrullada pero ¿no podrías anotarte en un club de atletismo en el que te entrenasen de verdad como velocista en lugar de tratar de reproducir sus rutinas por tu cuenta?

    Yo nunca he sido velocista pero les veía entrenar, compartíamos sesiones de pesas en el gimnasio y cuando nos coincidía alguna sesión compatible me unía a ellos. Hay muchos detalles que son difíciles de tener en cuenta si se entrena de forma autodidacta. Uno de ellos son los ejercicios de técnica, que eran mucho más prolongados y sofisticados que los que hacíamos los mediofondistas, por ejemplo con pasos de vallas en múltiples combinaciones. Otro las recuperaciones entre series, que no mencionas. En su caso eran larguísimas, por eso a lo mejor para hacer una sesión de 6x150 estaban una eternidad en la pista. Idem con los estiramientos.

    También hacen muchas pesas pero de forma distinta a la de un culturista que busque aumentar volumen, para ellos el volumen es una consecuencia secundaria de lo que buscan, que es la potencia y la velocidad, y no un fin en sí mismo.

    El físico de los velocistas es muy estético porque son musculados pero es musculatura funcional y equilibrada, entiendo que aspires a acercarte a él, pero me temo que sin asesoramiento tu experimento terminará en sobreentrenamiento o en lesiones. Todos los corredores corren riesgo de lesionarse pero los velocistas los que más.

  11. #11
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    No nos malinterpretes, no queremos desanimarte, pero ir a una escuela de atletismo, a las pistas que tengas a mano, te ayudará a hacerlo mejor y a disfrutar más del camino.

    La composicion de fibras de los velocistas les ayuda a estar tan musculados. No se si lo sabias... No les cuesta nada muscular.


  12. #12
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    Bien responderé lo de arriba y actualizare mi estado un poco!

    1-¿Que quiero conseguir con mi experimento?Bien varias cosas:

    A)La velocidad de un velocista profesional en los 100m y 300m.

    B)Demostrar la altísima adaptabilidad del cuerpo humano empezando al 100% desde el principio.

    C)El músculo súper funcional de un velocista.

    He de decir que mi entrenamiento está centrado en eso y no las demás pruebas de pista.

    Y si también se que algunas personas tienen mayor predisposición a ganar músculo,

    Mi entrenamiento está supervisado por el polideportivo local,no solo asesorándome sino también dándome una rutina,pero esto es importante,¿Los empleados de este centro están de acuerdo con mi entrenamiento?,No,dicen que el cuerpo no descansa y que dar el 100% siempre me terminara quemando y que si consigo algo es por someter a mi cuerpo.

    Actualización,esto empezó hace 2 días pero no le di importancia,ahora mi espalda está cubierta de granitos muy pequeños,si alguien sabe algo que me lo digan!.

    Ayer por la noche me toco mi series de 10x100m he de decir que descanso 3 minutos al principio de la serie y sumó 10 segundos por cada serie.

    Las logre completar,sin embargo el tirón del otro día estaba muy presente además de una especie de dolor en el palmar.

    10 horas de sueño y al gimnasio,tren inferior a rangos de fuerza,todavía no me han aparecido las agujetas de las series pero lo harán esta tarde ya las conozco,hoy en el gimnasio he notado una mejora en la sentadilla y la extensión de pierna muy grande!!!!.

    Ahora comeré,me iré a tomar una siesta y saldré en bici por la tarde.

    Un saludo a todos!

  13. #13
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    Actualización de hoy:

    Esto lo escribo antes de entrenar,las Permagetas(termino que usaré para referirme a las agujetas permanentes) han vuelto,pero esta vez ya no son tan dolorosas,la primera semana no podía ni siquiera correr sin sentir los pinzamientos continuos en las piernas,las sigo teniendo pero son menos intensas.

    Me siento muy bien,enérgico y mi relog biologico ha vuelto,duermo de 6 a 6:30h al día despertándome sin alarma,desde hace dos días he añadido gran cantidad de alimentos "sanos",6 piezas de fruta al día y 2 raciones de verdura con la comida a ser posible menestra para que sea variado.

    Hasta hace poco tenía problemas de gastroenteritis por suerte desde que empecé a meter la fría y verdura se han ido.

    Mi rendimiento ha mejorado,soy capaz de correr a la misma intensidad (100% de mi) 10 metros más sin caerme.

    ¿Como se que estoy corriendo al 100% de mi capacidad?,fácil:

    La primera semana probé a ver a cuanta velocidad era capaz de correr y por cuanta distancia,corro tan rapido que llego a desequilibrarme fácilmente en los últimos metros y si siguiera me caería al suelo (Ya ha pasado dos veces).

    Hoy toca hacer series y mañana pierna a rangos de fuerza en el gimnasio,he elegido fuerza ya que intentar hacer las series con las agujetas de un buen entrenamiento de hipertrofia es muy difícil,además busco potencia y la fuerza es algo indispensable.

    Buenas noticias hasta ahora:

    -El peso total que he engordado ha sido de un kilo 200.

    -He notado que cuando tengo que ir rápido a algún sitio no me cuesta como antes.

    -El diámetro de mis piernas sin congestionar es unos milímetros más grande.

    -Mi capacidad pulmonar ha aumentado (Esto lo noto) antes me ahogaba al final de las series,ahora termino exausto pero vivo.

    Solo llevo 1 semana y media con el reto y no me puedo quejar!.

    Buenas noches para vosotros!!!

  14. #14
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    Actualización de hoy!:

    Sorprendentemente y aún con la intensidad de mi entrenamiento las agujetas pese a no desaparecer de están volviendo más leves!,puedo correr y moverme sin demasiadas molestias.

    El entrenamiento de ayer fue espectacular,tuve que subir dos veces la distancia 9 pasos más y restar 20 segundos de descanso al crono porque me sentía genial con ganas y fuerza para más.

    Esto de aquí arriba amigos se llama adaptación,empecé muy mal,no dormir,5 días de diarrea,agujetas sumamente fuertes,tirones cada vez que corría en la pierna derecha y ahora esto,vale que solo se han ido algunas cosas pero he mejorado en tan poco tiempo gracias a la adaptación,he de deciros que el entrenamiento que estoy siguiendo es el mismo que el de un velocista olímpico en tiempo de descanso,no no es el de preparación de competición porque ese sique es inhumano para alguien que no ha hecho esto jamás pero dentro de dos meses si la cosa sigue así de bien me meteré con el entrenamiento para competición.

    Aúnque sea un entrenamiento para una fase de medio reposo como ya habéis visto es una salvajada pero es posible,todos podéis probarlo y si dentro de dos meses cuando acabe este entrenamiento y comience con el de competición si os gustan mis resultados finales solo animaros.

    Yo seguiré subiendo mis sensaciones y resultados y he pensado hacerme Una foto cada día semanas para que a fin de este experimento veáis mi mejora(Que yo ya noto algo jejej vaya venas en las piernas que están saliendo 😂).

  15. #15
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    No vas a conseguir llegar al nivel de un profesional, no de este modo. Eres joven, y podrías si tienes cualidades, pero para ello hay que hacer las cosas bien con el asesoramiento de un entrenador experimentado.

    Estás cometiendo muchísimos errores. Un velocista no trabaja sólo piernas, trabaja todo el cuerpo porque se corre con todo el conjunto, a parte, metes demasiados ejercicios en una sesión, haces series al 100% (error), te saltas el trabajo de resistencia (no es una locura, lo velocistas lo hacen en pretemporada, de una manera determinada), no haces técnica, no haces multisaltos y multilanzamientos, no has completado la etapa previa de formación para aprender e interiorizar los distintos gestos deportivos a aplicar (de carrera e incluso ejercicios de fuerza), etc, etc, etc.

    - - - Updated - - -

    Esto viene en un documento de RFEA:

    "Se utiliza velocidad desde el primer día de temporada, tanto para atletas de 100-200 m.
    como para los de 400 m. Se aumentan, en proporción creciente, desde los medios de la
    Potencia Anaeróbica Aláctica hacia la Capacidad Anaeróbica Aláctica y desde la Capacidad
    Anaeróbica Láctica hacia la Potencia Anaeróbica Láctica. Los medios de trabajo de la
    resistencia aeróbica sólo se utilizan en el período preparatorio, sin ningún tipo de
    recordatorio en el resto de períodos, para los atletas de 100-200."

  16. #16
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    Por otro lado, un velocista está muy lejos de ser un culturista. El mejor ejemplo es uno de los más musculados, Dwain Chambers. Si pinchas en el enlace, verás al mismo al lado del culturista Kevin Levrone.

    https://www.bodybuilding.com/fun/2002/bigrace2.jpg

  17. #17
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    Me sumo a todo lo dicho por Sprinter y señalaría además que aparte del velocista "armario" como Chambers o algo antes Lindford Christie en la elite existen otros biotipos. Sin ir más lejos los mejores españoles, como el Pájaro o ahora Hortelano presentan una musculatura mucho menos voluminosa.

    Yo sigo atento a este hilo por curiosidad pero también con preocupación, para que lo voy a negar, creo que aquí hay mucho esfuerzo y mucha disciplina pero mal aplicados y sin una estrategia apropiada, si se canalizasen mejor podrían dar mejores resultados.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me sumo a todo lo dicho por Sprinter y señalaría además que aparte del velocista "armario" como Chambers o algo antes Lindford Christie en la elite existen otros biotipos. Sin ir más lejos los mejores españoles, como el Pájaro o ahora Hortelano presentan una musculatura mucho menos voluminosa.

    Yo sigo atento a este hilo por curiosidad pero también con preocupación, para que lo voy a negar, creo que aquí hay mucho esfuerzo y mucha disciplina pero mal aplicados y sin una estrategia apropiada, si se canalizasen mejor podrían dar mejores resultados.
    Totalmente, por eso mismo lo he puesto de ejemplo, porque todo el mundo cree que tienen masa muscular semejante a la de un culturista. Va ligado a que quiere un físico determinado, e incluso se mide el perímetro de la pierna..., estando totalmente equivocado en ese aspecto. Lo que se busca es ganar la mayor cantidad de fuerza específica aplicada a la carrera ganando el mínimo peso posible, es decir, la funcionalidad. Es una aclaración que hago dirigida a Javo97. Los ejemplos que has puesto son muy buenos, pero hay otros como Kim Collins, Christophe Lemaitre, Andre de Grasse o Adam Gemili (todos sub 10").

  19. #19
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    Respuestas y actualización:

    Sobre el tema de entrenar solo pierna si que es cierto que le meto mucha intensidad a esta tanto en el gimnasio haciendo fuerza el Martes y Potencia el Jueves.

    El Lunes,Miércoles y Viernes toca sesión en pista pero aunque todo parezca un poco loco está fundamentado,como dije anteriormente este entrenamiento se ha basado en el mismo entrenamiento de un velocista de élite en periodo de descanso,ni lo he inventado yo ni lo he cogido de internet,esta echo por un especialista,si que es verdad que no está de acuerdo en cosas pero para el experimento había que hacerlo como si fuera para un velocista de élite ya entrenado para que fuera al 100% igual.

    Sobre si entreno más cosas está claro que si,los mismos Lunes,Miércoles y Viernes tengo entrenamiento de fuerza-potencia para el tren superior.

    Sobre si busco un cuerpo de culturista la respuesta está clara,No,sino estaría haciendo una dieta expecifica para ello y un entrenamiento específico como el Wheider o otros tantos.

    Mi objetivo desde el principio es saber cómo una persona normal y corriente puede verse beneficiada de un entrenamiento para un elite durante 3 meses.(Los 3 meses solo son para medir de punto a punto y ver resultados)


    Y ahora si!,actualización:

    -De el día 22/
    He bajado mi ingesta proteica ya que en el orín predominaba una densa espuma de esta,antes estaba tomando 3G por cada kilo de pedo corporal,ahora lo dejamos en 2,5g por el momento para ver si lo absorbí mejor,si sigue apareciendo está espuma(Que no es poca parece echar jabón al mear ) lo bajaré a 2,3.

    En el entrenamiento de hoy me ha pasado algo único que antes no había pasado jamás ya que al correr aún a máxima velocidad si que es verdad que llegaba exhausto a la línea cada serie pero podía completarla,bien lo que ha pasado esque en las últimas 3 series de las 10 que hago de 100m mis piernas han fallado,la sensación es así:

    Aún corriendo lo más rápido posible de repente sientes una especie de relajación acompañada de una inevitable pérdida de velocidad.

    Por suerte he completado estás series dando un último esfuerzo.


    -De el día 23/

    Llevo 3 días durmiendo muy poco,llego del trabajo a las 21:00,ceno me ducho y me duermo a las 23:00 pero siempre me despierto solo sobre las 04:00,aún así no me siento cansado,este finde libro asique aprovechare para recuperarme al máximo.

    Hoy he descubierto que la crema de cacahuete con chocolate de Reses es lo mejor 😂😂,además de ser súper nutritiva.

    Hoy me ha tocado hacer fuerza en el gimnasio y he notado una clara mejora en la sentadilla libre,la prensa y las extensiones,no solo levanto más peso sino que las piernas no se cansan como antes,estoy anotando todo desde pesos,reps,series y descanso para controlarlo todo al 100%.

    Las permajetas (termino que me inventé para nombrar a mis agujetas permanentes en las piernas) ya no son tan severas como antes,es más aunque me duele al sentarme y al andar normal se puede vivir bien con ellas.

    Sobre mi alimentación y aunque no me gusten he repartido 2 porciones de verdura para la comida y cena (normalmente 150g menestra) y 6 piezas de fruta al día en 2 mañana,2 tarde, 2 después de cenar.

    Los granitos de la espalda de están marchando.

    Me duelen los talones,tobillos y planta del pie,supongo por las series de sprints.

    Llego hasta la segunda línea en las series de sprints a la misma velocidad,esto son 10m más por serie casi.

    Seguiré informando!!!,normalmente actualizo cuando responden a este tema ya que así veo que subir mi experimento aquí es bien recibido.

    Un abrazo!

  20. #20
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    Cosas que también quiero recordar:

    1-El tirón que me obligó a dejar mi entrenamiento por un día (Siempre pese a las agujetas constantes y el dolor el los pies entreno pero ese tirón fue muy fuerte) ya se ha pasado,los primeros 3 días después de este parecía que cada vez que entrenaba me saldría otra vez pero se fue.

    2-Sobre el comentario de medir el diámetro de mi pierna,es una decisión mía,si pienso que mis piernas están creciendo gracias a mi entrenamiento y lo veo lógico comentarlo como resultado de este lo haré igual que cuando suba las fotos,tengo fotos de cuando empecé y ahora(casi 3 semanas después ) y aunque se ve un cambio claramente no solo en las piernas sino en el resto del cuerpo quiero esperar a la semana 6 para que sean más visibles aún.

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