Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Plan de dos meses para empezar a correr

Plan de dos meses para empezar a correr

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro (este es mi primer post) y en el running y he empezado el plan de dos meses para empezar a correr de esta página web principalmente para rebajar peso y también para mejorar mi condición física que es lamentable a pesar de no beber y no fumar

Empecé la semana pasada y la verdad es que me encuentro mejor de lo previsto y cada día, sin esforzarme especialmente, aumento la distancia en el tiempo indicado, pero me gustaría saber que distancia sería aceptable una vez que sea capaz de hacer los 30 minutos. Por si sirve de algo son hombre de 46 años recién cumplidos.

Muchas gracias.

Buenas

Pienso que para empezar, estaria bien hacer unos 20-25 km semanales, repartidos en tres o cuatro salidas a la semana. Al principio no te obsesiones con el ritmo, pues te importa mas coger una base de resistencia para luego meterte mas caña con el tiempo. Cuando lleves seis meses corriendo regularmente, ya puedes empezar a meter series, intervalos y carreras a ritmo alto.

Un saludo.

Lo que sería "aceptable" depende de lo que busques. Si simplemente quieres darle algo de caña a la patata y estar en forma con 30-40 minutos 3 veces por semana es más que suficiente, si ya te pica el gusanillo y quieres apuntarte a carreras e ir mejorando tu rendimiento pues lo suyo sería seguir aumentando el volumen progresivamente hasta que fueras capaz de aguantar una hora seguida y a partir de ahí ya ir viendo.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Ahora mismo estoy saliendo 6 días por semana y una vez finalizada la tabla inicial y dada mi condición física actual creo que sería genial si pudiera hacer 6 kilómetros en 30 minutos, ¿qué os parece?

Hola STALKER,
    Correr 30 minutos sin fatigarte en exceso es el éxito que debes buscar ahora. Olvídate de la distancia que vas a recorrer.
    Si realmente quieres mejorar tu condición física y rebajar peso, es mucho más importante que aumentes el tiempo de carrera a la velocidad. Ya habrá tiempo más adelante para fijarte metas más exigentes.

Si has decidido hacer el plan, lo mejor que puedes hacer es terminar ese plan de 30 minutos que estás haciendo. E intenta:
    No agobiarte con los ritmos.
    Disfrutar.
    Al finalizar un entreno quedarte siempre con la sensación de querer más.

Si esto te gusta, una vez que termines compra unas buenas zapas.

La mejora la notarás en poco tiempo.
    Mucho ánimo, adelante y ya nos irás contando como te va.

Un saludo,
    Luis
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

hola,
    sólo añadir un comentario a los que te han hecho el resto de compañeros.., lo importante en las primeras salidas es hacer fondo.., si vas 'petado' (por ejemplo 6 km en 30' es 5min/km que es bastante exigente) no ganarás en resistencia y progresarás muy poco a poco...

Para saber cuál es tu ritmo tranquilo, intenta cantar/hablar en voz alta.., en el momento que no puedas mantener la conversación, es que vas demasiado fuerte...,

ánimo!

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Haré como me decís y de momento me olvidaré de marcas y me centraré en finalizar este entrenamiento

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Al finalizar un entreno quedarte siempre con la sensación de querer más.
    Si que es verdad que los días que no salgo por motivos de trabajo lo echo en falta. Como sabeis el plan se hace lunes, miércoles y viernes, pero yo salgo lunes, martes, miércoles, viernes, sábado, domingo, martes...

En cuanto a las zapas tienes razón, que las de Carrefour no creo que sean las más adecuadas...

Gracias EduGS, lo tendré en cuenta.

Un saludo y gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por STALKER Ver Mensaje
    Si que es verdad que los días que no salgo por motivos de trabajo lo echo en falta. Como sabeis el plan se hace lunes, miércoles y viernes, pero yo salgo lunes, martes, miércoles, viernes, sábado, domingo, martes...
    No me refiero a eso, me refiero a que cuando acabes el entrenamiento te quede la sensación de que el entreno te ha sabido a poco y que seguirías otro rato más.

Si sales a correr 6 días, no se para que coges un plan que solo te marca 3 salidas semanales. Amén de que salir 6 días al empezar es un error que solo te va a llevar a que abandones, o lo que es peor aún, a lesionarte.

Un saludo.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

No, cuando termino el entrenamiento me encuentro bien pero cansado, no extenuado, cansado y con ganas de meterme a la ducha.

Salgo seis días porque los días que no toca me encuentro con ganas de correr, así que repito el entrenamiento del día anterior, no es que haga el plan de 8 semanas en 4 semanas.