Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Temperatura y ritmo.

Temperatura y ritmo.

Últimamente estaba preocupado por bajo rendimiento. Buceando en internet encontré estos datos. Me parecen un poco exagerados aunque interesantes. L.
    Temperatura y ritmo.-archivo-8-8-17-22-01-24-jpg
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

En la Behobia - San Sebastián en 20 km hubo una diferencia de un 6 por ciento del año 2014 (15 grados Celsius ) al año 2015 ( 27 grados Celsius ) en el tiempo medio que emplearon los 25000 primeros en meta , no me parecen datos para nada exagerados . En el caso de los corredores del puesto 10000 al 20000 la diferencia llego a ser del 9 por ciento de pérdida.

Buena referencia. Thx! L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Últimamente estaba preocupado por bajo rendimiento. Buceando en internet encontré estos datos. Me parecen un poco exagerados aunque interesantes. L.
    Temperatura y ritmo.-archivo-8-8-17-22-01-24-jpg
    A mi por lo menos me parece simplista por la la falta de mas datos, esta tabla no tiene en cuenta la humedad relativa ni el tiempo total del esfuerzo, ¿el corredor bebe y se hidrata correctamente?, la falta de velocidad no es tanto por la temperatura externa, si no por la acumulación y aumento de la temperatura interna, a medida que cuesta disipar la temperatura interior por culpa de la humedad, nos desidratamos mas y peor.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola,
    Si, obviamente es una tabla simplista que no tiene en cuenta muchos factores, pero como "idea" de cara a saber que ese dia que sales a entrenar en verano a 27ºC no hay que extrañarse si con un esfuerzo similar haces un 10-15% mas de tiempo que cuando corres a 10ºC.
    Los números no me parecen descabellados.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:56 Burgos 2017
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Hola,
    Si, obviamente es una tabla simplista que no tiene en cuenta muchos factores, pero como "idea" de cara a saber que ese dia que sales a entrenar en verano a 27ºC no hay que extrañarse si con un esfuerzo similar haces un 10-15% mas de tiempo que cuando corres a 10ºC.
    Los números no me parecen descabellados.
    Esa tabla es como decir, a 140 pulsaciones voy a 5' el km por asfalto, si pero y ¿si lo haces sobre hierba?, no es igual rodar en Madrid a 27º con una humedad del 50%, a hacerlo en Malaga a 27º pero con una humedad del 80%, solo con un solo dato aislado no se pueden sacar conclusiones fiables, a eso me refiero, una leve deshidratación del 1% de nuestro peso corporal puede bajar nuestro rendimiento un 10% y esa perdida no solo depende unicamente de la temperatura.
    Úlima edición por josemanu fecha: 07-09-2017 a las 16:06
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO