Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Entrenar a más de 32 grados de temperatura

Entrenar a más de 32 grados de temperatura

Tengo planeado salir hoy a correr un poquito (8 series de 1 minuto corriendo + 1.5 minutos caminando), pero me está asustando un poco el hecho de que ahí fuera hace más de 32° y ya son las 7 de la tarde. Pensaba salir a eso de las 8 y no creo que a esa hora baje mucho más la temperatura.

Teniendo en cuenta que estoy empezando, siendo este solo mi tercer día de entrenamiento..... debería quedarme en casa?? Hacer elíptica en casa quizás??

En los próximos días se espera que aumente más la temperatura así que.....elegí mal momento para empezar a correr.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Yo hoy he cambiado el running por el swimming por el calor...
    Mi opinión es que si puedes hacer elíptica, yo no saldría con ese calor...
    Yo intento salir como mucho cuando el termómetro marca 30 o 31... Pero hoy marcaba 35!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Silvia yo tambien tengo que salir hoy, estoy esperando un poco a que baje el calor pero como no bajará demasiado está claro que hoy mi ritmo será mucho más bajo para aguantar el entreno, así que lo mismo te digo espera un poco y cuando salgas haz las mismas series pero mas suaves.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Mi opinión es... sal e inténtalo. Y si ves que el calor es tan insoportable que no puedes continuar, media vuelta y para casita.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Tan importante es entrenar, como sentirte a gusto con el entreno.
    La opción de natación es una buena elección.
    Personalmente hoy he salido y he hecho carrera continua durante 40 minutos y fuera. Ducha y a cenar.

www.entrenotriatlon.com

hola a todos , acabo de llegar de entrenar con 30 º me lo he tomado con calma y filosofia y por lo menos me siento satisfecho del deber cumplido , ya vendran tiempos mejores.....

Yo también salí. Esperé a casi las 8:30 de la tarde. Empecé estirando en casa, pensando que fuera haría más calor. Yo cuando salgo por la puerta de mi edificio ya podría ir corriendo hacia la zona por donde corro (es casi solo cruzar la acera).

Pues resulta que hacía un fresquito buenísimo, porque corría aire, y había un montón de gente como es habitual.

A eso de las 9:05 ya estaba en casa. Ducha y cena y aquí estoy, contándolo con la satisfacción de haberlo hecho. Gracias a todos por los consejos, que me sirvieron!
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html

Ves como podías era solo cuestión de esperar un poco y salir más tarde

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Buenas, personalmente compito los sabados a eso de las 7 u 8 de la tarde, a veces es bueno acostumbrar tu cuerpo al calor ( a mi me a dado resultados), pero si estas empezando evidentemente no salgas con mucho calor ya q estaras rendido al terminar e incluso perderas las ganas de volver a salir. mi consejo poco a poco y asi van saliendo los resultados

Yo he salido a las 21:30 con 35 grados y casi no se podía respirar, a los sies o siete kms ha bajado la temperatura y me atreví a subir el ritmo, pero hace demasiada calor.
    En endomondo donde pone lo de hidratar marcaba 2,7 😰
    Al final 10km a la buchaca.
    Desconcertado estaba el diablo al ver la maldad que la bondad oculta y vió la virtud en su cuerpo

Yo lo que hago en días extremos de calor, típicos en mi ciudad...

es correr en la cinta del gimnasio, incluso hago series (sí, parezco un friki del copón en el gym)

Yo con este calor estoy saliendo a las 07.00 de la mañana, y cuando llevo 50 minutos tengo que parar por el calor y el sudor que llevo, estoy agotado del bochorno, tambien hay que decir que donde vivo hay mucha humedad lo que empeora aun mas. Mi mujer dice que me compre una cinta para correr y que lo haga en casa con el aire acondicionado, pero eso lo dejo para mejores momentos economicos.
    Yo no se como pueden correr esos que veo a las 14.00 o 15.00 horas de la tarde.

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Yo con este calor estoy saliendo a las 07.00 de la mañana, y cuando llevo 50 minutos tengo que parar por el calor y el sudor que llevo, estoy agotado del bochorno, tambien hay que decir que donde vivo hay mucha humedad lo que empeora aun mas. Mi mujer dice que me compre una cinta para correr y que lo haga en casa con el aire acondicionado, pero eso lo dejo para mejores momentos economicos.
    Yo no se como pueden correr esos que veo a las 14.00 o 15.00 horas de la tarde.
    Esos que salen a las 14:00 se estaran entrenando para el Maraton de las Arenas o algo así..... bueno, eso, o que son unos insconscientes del copón.... XD
    Próximas torturas

XXVI Subida al Santuario de Sta María Magdalena - 04/08/2012 Done in 1:15:52

XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola

IV Cross Popular Pins i Mar - 16/09/2012

hace aprox. una hora y media que me he encontrado un friki corriendo , deberiamos estar a unos 36º y de humedad ni os cuento , lo que mas me fastidia es que luego le coge un soponcio y todo el mundo diece es que corria , como si el correr fuera la causa , y la causa es lo zopencos que son algunos , no os parece?

Con estos calores salir al medio día es cuanto menos de locos, a mi hoy me toca volver a esperar hasta tarde para entrenar

Pues sí, por eso hay que tener cuidado con las altas temperaturas, y también con los días de alta concentración de contaminantes en el aire (sean o no naturales).

Yo mañana podría evitar el calor volviendo a salir tarde, cuando haga algo de fresquito, pero si sigue habiendo tanto polvo africano en el aire (que va a ser que sí con toda probabilidad) entonces me quedo a hacer elíptica en casa. Es cuestión de correr para estar sanos y divertirnos, no para enfermar y sufrir.

Silvia como está la temperatura por La Laguna???? es que aquí en Santa Cruz es horrible

Bueno yo esta mañana me he levantado muy dispuesta a hacer un fartlek y me he quedado a medias, a las 10 de la mañana el calor era ya insoportable al menos aquí en Extremadura. Creo que seguiré saliendo a las 9 de la noche hasta que llegue el fresquito.

por aqui en Menorca , por lo menos no nos llega este polvillo , pero nos ahoga la humedad, vamos que siempre tiene que haber algo para no disfrutar al 100% , pero como dijo el Dr. George Shehan "coraje es simplemente , la decisión de aguantar el dolor" a los corredores por suerte nos sobra coraje.......

menuda panda de marikitas

se es runner o no se es

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima