Atletismo
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Ritmo óptimo "Tirada Larga"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    España
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    Ritmo óptimo tirada larga maratón

    Hola, después de haber leído muchísimo sobre las tiradas largas dirigidas a la preparación de un maratón, he podido comprobar la gran disparidad de criterios existe sobre este tema, tanto en cuál es el ritmo idóneo como en cuál debe ser la distancia.

    Por ello, abro este hilo para que los corredores que hayan acabado algún maratón (alcanzando su objetivo), digan de cuantos kilómetros se componía su tirada larga, a qué ritmo la hacían y cuál fue el resultado final. Creo que esta puede ser una gran referencia para muchos corredores.

    Por ejemplo, el año pasado yo hice 2h57'10" con dos tiradas largas, una de 25 km y otra de 33 entorno a 4:40-4:42. Este año, como aspiro a estar entre 2h55' y 2h56' las he repetido a 4:31, y la verdad que me sentí muy cómodo y pude acabar el rodaje hablando. Veremos a ver qué sale.

    Gracias por adelantado a todos aquellos que quieran colaborar.
    Úlima edición por Kiapuchi fecha: 24-12-2017 a las 12:11

  2. #2
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    82
    En mi caso dos tiradas largas previas al maratón, 28km y 30km.
    La de 28 a 5'17" de menos a mas, empezando sobre 5'35" y acabando a 5'05",
    La de 30 a 5'10", empezando mas rápido, sobre 5'20" y acabando a 5'05"
    El maratón a 5'20", hasta el 30/32 iba a 5'15" pero a partir de ahí había unas subidas donde perdí esos 5".
    La primera tirada la acabé bien y recuperé perfectamente, la semana siguiente pude entrenar sin problemas. La 2ª tirada la acabé con mejores sensaciones pero la recuperación fue mas regular, arrastré cansancio durante todos los entrenamientos de la semana y la tirada del domingo, que hubiesen sido 16km, la hice descanso total. Por suerte llegué perfecto al maratón pero incrementar el ritmo en la 2ª tirada creo que no me hizo bien.

  3. #3
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    Oct 2015
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    409
    Depende del objetivo que busques ese dia. Para acumular km sin quemarte, tirada larga a tu ritmo comodo. Para trabajar la potencia aerobica y la resistencia, una opcion interesante es incluir cambios de ritmo en la tirada larga. En ambos casos, procura no exceder los 30 km en un solo dia. Un saludo.

  4. #4
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    Dec 2017
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    Principalmente en el enfoque que yevas para consegir tu objetivo y tambien la preparacion que ayas hecho y la experiencia que tengas al ya aver optenido algo suerte

  5. #5
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    Puffff esto es un mundo y creo que a cada uno le va bien una cosa u otra...yo tengo 3 de ellas de 26k(una progresiva que salio media a 4'43'' haciendo 12k a RC, otra haciendo 10k a RC que salio a 4'50'' y otra a ritmo comodo en 5'13'') otra de 28k con 10k finales a RC y ritmo medio me salio a 4'50'' y una ultima de 32k metiendo 14k a RC con ritmo medio de 4'48''...al final el objetivo era mejorar la marca del debut(2h59'06'') y consegui bajarlo un par de minutos dejandolo en 2h57'03''

    Estas 5 tiradas en las ultimas 7 semanas del plan(la ultima semana fue una tiradita de 19k progresiva) El caso es que la maratón no consta solo de tiradas(que son fundamentales) sino del conjunto de semanas y semanas...a mi me va muy bien y me tomo a rajatabla lo de rodar suave y puedo hacerlo a 5'15''/km sin ponerme colorao Cuando se tiene que competir es el dia D, tambien digo que creo que rendi un pelín por encima de lo esperado
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    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  6. #6
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    Sep 2015
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    59
    Yo nunca hice tiradas largas con cambios de ritmo, siempre las mantuve un ritmo estable que podia variar 2 o 3 segundos arriba o abajo por kilómetro. Pero veo que de ambas forma da resultado. Gracias a todos.

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