Atletismo
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Como organizo mi entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    6

    Como organizo mi entrenamiento

    Buenas , he decidido este año mejorar bastante mi nivel , ya que en el año y medio que he entrenado no he sido muy constante , no he dejado de correr pero no he hecho un plan fijo de entrenamiento.
    Tengo 17 años mido 1.70 peso 62 aprox

    Me gustaria enfocarme en 1500 a 5000 pero no se cual pueda ser mi fuerte.

    En series , mis mejores reps han sido
    En 200m 33 segundos en una sesion de 12x200, 200 rec
    En 400m, 1.15 en una sesion de 8x400m 400 rec
    En 1000m, 3.38 en sesion de 4x1000,400 rec
    Carreras de 5k este año
    5.5k en 21.50 en agosto
    5km medio entrenando un poco de series en 19.40 en Noviembre

    5km igual entrenando pocas series y meti 19.15 en ruta con unas 3 cuestas, el pasado 29 Diciembre y me senti mejor.

    Este ultimo mes las primeras semanas flojas algunos rodajes , como 40km semanales
    Las ultimas meti entre 55-65km entrenando 6 dias
    Cambie un poco mi entrenamiento , hice un 8x400m a 1.20 de media con 200m de recuperacion
    y fartlek de 7 cambios de ritmo de 2 minutos rapidos por 1 lento, y 5 de 1 rapido por 1 lento.
    O tambien he trabajado la piramide 3 2 1 con 1 de trote entre cada cambio , hacia unas 4 o 5 piramides.


    Ustedes que prueba me recomiendarian??

    Me gustaria empezar este año con 1 pequeña pretemporada de unas 6 semanas , pero que tipos de entrenamientos haria, estaba pensando en hacer los dias de tirada larga un poco mas tranquilos pero con mas distancia , 1 dia de series de 100m en cuesta , y no se si un dia de fartlek o series largas de 800m o ritmos de 2km.

    O le doy duro todo el año? jajaj

    Me gustaria finalizar el año corriendo en 17:00 los 5km o si es posible bajarlo a 16:40 o 16:50

    Lo ven posible?
    Entrenando bien y cumpliendo
    Teniendo en cuenta que sin ser muy responsable en los entrenos los cubri en 19 minutos sin llegar muy desgastado

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    409
    Yo creo que ya lo estas haciendo bien. No dices que vayas al gym, asi que yo añadiria dos o tres sesiones de gym a la semana, para fortalecer, pero por el resto yo lo veo bien. Sobre si enfocarte en los 1500 o los 5000, eso ya depende de si te gustan mas las pruebas mas explosivas o mas de resistencia. Un saludo.

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