Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda pulsaciones, deriva cardiovascular

Duda pulsaciones, deriva cardiovascular

Buenas!

El otro día tras mi primer entrenamiento con pulsometro(un polar M430) despues de llevar saliendo a correr unos 2-3 días por semana desde mayo del año pasado me salió esta grafica de ritmo-pulsaciones:

Duda pulsaciones, deriva cardiovascular-img_0042-jpg

Mi sorpresa fue mayuscula al ver el disparo de pulsaciones despues de llevar 12 min corriendo al pasar de 160 a 190 en un minuto,he leido que a esto lo llaman deriva cardiovascular,pero me acojone al ver que he entrenado a 190ppm durante mas de 20 min... Tengo 23 años,77kg, 1,83cm.

Cuando salgo a entrenar hago rodajes de 30-45 min algunos dias a un ritmo cte entorno 6min/km y otros metiendo algun cambio de ritmo.

No creo que entrenar asi sea sano y como no tengo registros de antes lo vengo haciendo desde hace tiempo.
    Alguien se ha encontrado en una situación parecida?
    He leido que debería entrenar a un ritmo mas bajo(casi andando) para buscar la franja de pulsaciones en esfuerzo aerobico, lo he intentado a veces pero el cuerpo siempre pide mas y me acelero jaja
    Algun consejo de como afrontar este problema?

Creo que lo que te pasó es que el sensor HR del Polar se volvió loco, típico en los sensores de muñeca. Yendo al mismo ritmo nunca he visto que el pulso suba de repente 30 pulsaciones.

Lo mejor y mas fiable es que te hagas prueba de esfuerzo pero en una buena clinica. Notaste que se te acelerase el pulso, mareo, dolor muscular en brazos, sudores o color palido?

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

¿en carrera notaste sensaciones raras o diferentes?
    Si es que no, el sensor te la ha jugado.
    Los chismes están fenomenal, pero escucha a tu cuerpo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

parece tipico fallo de sensor de frecuencia de muñeca que despues de 10-15 minutos mete un pico importante

Es error del sensor, quedate tranquilo, si hubieras corrido a 190 pulsaciones durante 20 minutos como minimo hubieras terminado mareado/vomitando y a punto de entrar en paro cardíaco, es una locura 190 pulsaciones.

Si entrenas pasadas puedes llegar a ese numero pero durante lapsos cortos de tiempo, 20 minutos es mucho para terminar bien y ir a un ritmo crucero.

Los sensores de muñeca todavía tienen estos problemas en muchos casos. A veces se acoplan a la cadencia de zancada y no hay quien los mueva, otras hacen picos, ...
    Salvo casos aislados, creo que dan muchos problemas.
    Si te siguen ocurriendo estas cosas, hazte con una banda de pecho que son mucho mas fiables. (también pueden hacer algún extraño en algún caso aislado, especialmente al principio del entreno por electricidad estatica, pero se estabilizan ensequida.
    (supongo que será compatible también con banda de pecho como ocurre en los Garmin).
    Un saludo
    Ah; la deriva es un incremento ligero de ppm a medida que haces kms aunque mantengas un ritmo constante. Si vas a un ritmo en 150 ppm por ejemplo, al cabo de unos minutos te sube a 151...pasada media hora a 152 o 153 ... etc. Subida gradual poco a poco aunque mantengas el esfuerzo. Tipico en maratones y pruebas largas.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

He seguido saliendo a correr y me sigue pasando lo mismo... es curioso porque he observado que se dispara mas o menos cuando empiezo a sudar (a los 10-15 min de empezar a correr), creo que el sensor no mide del todo bien con sudor...

Pudiera ser que llegas a la meseta del llamado "estado estable" aunque es una subida un poco brusca y debiera ocurrir antes. La deriva cardiaca no funciona así.