Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

ayuda con salto de longitud

ayuda con salto de longitud

Hola, me llamo Paloma y estoy preparando unas oposiciones para policia local, tengo que superar unas pruebas físicas y el salto de longitud lo llevo muy muy mal. El talonamiento lo tengo bien, la carrera también pero cuando llego a la tabla me freno y en la batida no recojo las piernas ni las echo hacia delante así que caigo de pie y no salto más de 3 metros, se que le tengo miedo porque un día me hice bastante daño y desde entonces voy para atrás en vez de mejorar. La marca que me piden es de 4 metros, os agradecería mucho si alguien me puede ayudar y decirme algunos ejercicios para mejorar la batida, porque de potencia voy bastante bien ya que siempre he jugado a voley y además voy al gimnasio y hago ejercicios de potencia de pierna. Muchas gracias.

Mucha tecnica de salto y batida.

Hola Paloma, soy Luis.
    Yo no soy un esperto pero creo que deberias de hacer ejercicios de tecnica de salto y batida como por ejemplo:
    - salto con los dos pies juntos lanzando los brazos hacia arriba e intentando caer con las piernas estiradas alante.
    - saltos de carrera corta, mas o menos 3 o 4 pasos, olvidandote del talonamiento y potencia y poniendo mucha atencion en la batida.
    - 5 o 6 saltos cada vez con mas velocidad y aplicando la batida.
    si te diera miedo caer en la arena siempre puedes proba en una piscina, pero creo que si empiezas poco a poco podra quitarte el miedo sin ir a la piscina.
    espero que esto te sirva de algo y mucha suerte con lo de tu oposicion.
    haber si alguien que sepa algo mas que yo se enrrolla y te hecha una manita.

respuesta

Hola Paloma. Tu problema le pasa a todos los que empiezan en esta prueba, y es que no se tienen los conceptos bien claros. ( fue mi caso de saltar como lo hacias tu 4.20 a pasar a 5.50 haciendo las cosas bien) La carrera es como si estubieras corriendo 60 m.l. es decir hay que llegar a tabla lo más rapido posible, sino no sirve de nada. Para ello coje 76 pies aproximadamente desde la tabla hacia atrás y en la carrera los primeros 4 o 5 apoyos aslos empujando bastante no te preocupes de ir rapido pasando esto, vete incrementando la frecuencia y piensa que la linea de meta esta detrás de la tabla para no frenarte. Finalmente dale un golpe duro a la tabla como si fueras a partirla y deja el pie de batida estirado(importante) luego arqueas hacia atrás y por ultimo hacia delante. No tienes porque tener miedo si la arena está bien revuelta aunque vallas de boca no duele xD
    Imposible is nothing!!

los ejercicios mas basicos que hay
    para tu problema son los
    saltos..(pliometricos)
    son 2 o 3 veces por semana
    te los recomiendo por experiencia!

oh, se me olvido decirte algo de la tecnica
    mira no conosco muy bien la tecnica ya
    que no soy un saltador de longitud sino
    un velocista me he dado cuenta que
    los saltadores se estiran mucho, especialmente
    ese de que tocas tus pies con tus manos,