ayuda con salto de longitud
Hola, me llamo Paloma y estoy preparando unas oposiciones para policia local, tengo que superar unas pruebas físicas y el salto de longitud lo llevo muy muy mal. El talonamiento lo tengo bien, la carrera también pero cuando llego a la tabla me freno y en la batida no recojo las piernas ni las echo hacia delante así que caigo de pie y no salto más de 3 metros, se que le tengo miedo porque un día me hice bastante daño y desde entonces voy para atrás en vez de mejorar. La marca que me piden es de 4 metros, os agradecería mucho si alguien me puede ayudar y decirme algunos ejercicios para mejorar la batida, porque de potencia voy bastante bien ya que siempre he jugado a voley y además voy al gimnasio y hago ejercicios de potencia de pierna. Muchas gracias.
Mucha tecnica de salto y batida.
Hola Paloma, soy Luis.
Yo no soy un esperto pero creo que deberias de hacer ejercicios de tecnica de salto y batida como por ejemplo:
- salto con los dos pies juntos lanzando los brazos hacia arriba e intentando caer con las piernas estiradas alante.
- saltos de carrera corta, mas o menos 3 o 4 pasos, olvidandote del talonamiento y potencia y poniendo mucha atencion en la batida.
- 5 o 6 saltos cada vez con mas velocidad y aplicando la batida.
si te diera miedo caer en la arena siempre puedes proba en una piscina, pero creo que si empiezas poco a poco podra quitarte el miedo sin ir a la piscina.
espero que esto te sirva de algo y mucha suerte con lo de tu oposicion.
haber si alguien que sepa algo mas que yo se enrrolla y te hecha una manita.