Atletismo
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Zonas de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
    Mensajes
    2

    Zonas de entrenamiento

    Buenas tardes compañeros.
    Tengo una duda de como interepretar mis entrenamientos a la semana, de los datos que me han dado de la prueba de esfuerzo, cuantos dias umbral anaerobico hacer a la semana,? se puede hacer umbral anaerobico dos dias a la semana ?


    pulsaciones max, 187
    Umbral anaerobico, 165/170
    Umbral Aerobico, hasta 160 pulsaciones,
    Regenerativo menos de 140 pulsaciones.

    Alguien que me heche una mano.
    Saludos,
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
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    2.087
    A muy grandes rasgos las recomendaciones son que no sobrepasemos los dos dias de calidad a la semana, se ha visto que mas, no hay mejoras y puede empeorar la recuperación y con ello el rendimiento. Como se ha dicho en otro hilo, el grueso del entrenamiento semanal debe recaer en tu umbral aerobico 155-160 puls, a las pulsaciones maximas no es necerario llegar para mejorar, a pesar de lo que muchos puedan pensar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Localización
    talavera de la reina
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    17
    Hola. Todo va depender de las distancia que estes preparando y las exigencias de esta. No es lo mismo preparar un 3K que un maratón por lo cual preparar la primera distancia exigiría trabajar más los ritmos anaerobicos y lácticos que la distancia de maratón.
    Puedes leer mi blog en el siguiente enlace:
    https://www.trainerweb.net
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    281
    Yo también estoy a vueltas con las zonas de entrenamiento.
    Segun garmin Connect me da estos datos.


    Pero si miro de calcularlas desde una calculadora online me da estas


    Sinceramente no tengo nada claro de cuales usar. Os agradezco vuestra ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    381
    en tu caso hay diferencia, garmin te da FCmax 179 y en la calculadora online te da FCmax 183
    Te aconsejo usar la fórmula de Karvonen sobre FCmax 179ppm o sino hacerte una prueba de esfuerzo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    2.087
    Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Yo también estoy a vueltas con las zonas de entrenamiento.
    Segun garmin Connect me da estos datos.


    Pero si miro de calcularlas desde una calculadora online me da estas


    Sinceramente no tengo nada claro de cuales usar. Os agradezco vuestra ayuda.

    Con esto de las "zonas", siempre hay controversias y creando todavia mas dudas si cabe, los porcentajes de la maxima, se suele asociar al consumo de oxigeno de la persona y la formula Karvonen se asocia mejor con la reserva de dicho consumo, de todos modos te marco unas pautas, haz los calentamientos entre 125-135 puls, lo rodajes extensivos realizalos en torno a las 135-145 puls, la zona media e intensiva entre 145-165 puls, dependiendo de la distancia y el objetivo, las series van desde 160-165 puls, las largas, a las 165-170puls las mas intensas, subir de aqui puede suponer un castigo fisico bastante alto, para tan poco beneficio, saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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