Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ritmos y PPM

Ritmos y PPM

Buenas gente, a ver os comento:
    El médico me ha recomendado hacer tiradas entre 150-175 ppm, el caso es que para tener esas pulsaciones debo ir demasiado lento (me cuesta adelantar a la gente andando). Me merece la pena ir un poco más rápido (180ppm a 7m/km), o tengo que ir a paso de yayo para mejorar sí o sí??

Si un médico con tus datos de peso, altura, presión arterial, pulsaciones en reposo y máximas... te ha recomendado eso yo le haría caso.

Si vamos al médico es para hacerle caso o prefieres fiarte de nosotros que estamos detrás de una pantalla y ni siquiera sabemos la formación que tenemos (si es que la tenemos).

A veces cuesta ir a ritmos lentos, pero hay que adaptar el corazón poco a poco.

Yo no entiendo mucho pero de 150-175 me parece mucha variación para ser una misma tirada. Me cuadraría más que sean sobre 150 para rodajes y 175 para series o carreras. Ya te digo que no soy un experto. Si como dice preso_90 tú médico te ha dicho eso q es el q ha reconocido yo le haría caso.
    MMP 5k: 19:06 (28/04/2018)
    MMP 10k: 40:06 (11/03/2018)
    MMP MM: 1:29:14 (10/06/2018)

Retos 2018

Sub 40’ en 10k

Quizas el medico te haya dado ese rango, de una forma muy genérica, queriéndote decir que no te pongas a pulsaciones muy elevadas y asfixiantes, pero simplemente haya sido un calculo "genérico" de decir, por ejemplo, entre el 50% y el 70% de tus pulsaciones máximas.

No obstante ya que estas siguiendo su consejo (que me parece estupendo), no estaría de mas que le digas lo que has puesto en el post, porque igual, viendo que ese ritmo es tan lento para ti, y que no te cuesta nada seguirlo, te "ajusta" el rango y te pone un 175-185 por ejemplo.
    O quizás no sea asi y pueda haber otra causa que aquí en el foro desconocemos, y que el rango que te ha dado este definido asi a propósito.
    Un saludo
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018