Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Test de cooper

Test de cooper

Hola a todo!, bueno les paso a contar que quiero rendir un examen que consiste en hacer el famoso test de cooper. En mi caso me toman 3k en 12 minutos, 19 segundos. Estoy entrenando de Lunes a viernes 3 veces a la semana fondo y 2 a la semana pasadas. En este examen tambien me piden pruebas de fuerza por lo que hago crossfit y natacion que no es un problema. Mi problema es que soy un chico bastante pesado con bastante masa muscular y me cuesta mucho correr, por eso lo estoy tomando con tiempo. Queria saber si alguno de ustedes puede ayudarme con el programa de entrenamiento para el test de cooper y asi mejorar mis tiempos. Muchisimas gracias.
    Edad. 25
    Estatura. 1,88
    Peso. 100kl

Cualquier consulta les mando los datos de mi entrenamiento (del reloj polar) por privado, muchas gracias y perdon por las molestias.

Yo haria 3 rodajes semanales a ritmos suaves/aerobicos de entre 25 y 45min. No necesitas mas para esa distancia, y por tu peso para que no te lasltimes mucho.

Luego un dia de fartlek corto de unos 20min y otro dia de series cortas 200 / 300 / 400.

Pero verias mucha progresion si te logras quitar de encima unos 5kgs. La comida es clave.
    San Jose. Costa Rica

Hola estimado, gracias por tu respuesta!!, hoy dia 27 de marzo arranque un plan nutricional para descender mi peso, creo que me va a ayudar mucho con mis tiempo. Muchas gracias por la informacion, se valora mucho y le estoy tomando el gusto a esto de correr es muy lindo. Un abrazo grande!

Cuando empeze a correr pesaba 95kgs, mido 1.80. Hice poco mas de 1hr en 10k la primera vez, en 8 meses me quite 15kgs y en menos de 1 año estaba corriendo los 10k en 46min..

Y asi segui progresando.. el peso es clave, te vas a hacer muchisimo mas eficiente, solo bajando de peso ya te quitaras minutos.
    San Jose. Costa Rica