Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda / error / sensación .....

Duda / error / sensación .....

Buenas, quiero compartir una cosa que me pasó ayer y no sabía muy bien en que subforo postearla.

Corro desde hace unos años, por llamarle de alguna manera, voy a ritmos nunca menores de 6 min/km., es decir, que 6:10 / 6:20....... Siempre en llano. Además soy "de hueso ancho" y añadiría que "denso"....... gordo, vamos.

Ayer me dio por ir a un "cerro" que tenemos por aquí a entrenar en subida, cosa que no había hecho nunca. Lo malo del asunto es que desde el principio todo es subida así que nada, sin calentamiento previo pues para arriba. La consecuencia fue que 750 m. más tarde paré para seguir caminando. Tuve la sensación aquella como a sabor metálico que me recordó a mis comienzos y que, según consultas es normal. Seguí el "entrenamiento" caminando. Tras un rato más empecé a deshacer el camino corriendo en bajada hasta un "falso llano". Allí me dí la vuelta y empecé a subir (corriendo) una rampa de unos 70 u 80 metros "a buen ritmo" para recuperar en la bajada como cuatro veces. Finalmente seguí corriendo hasta el punto de partida, todo bajada a un ritmillo que considero satisfactorio para mis posibilidades.

Al terminar, estiré un poco, y empecé a toser. Una tos seca y persistente, poco a poco fui expectorando lo que me provocó algunos "pitos", tal como si estuviese repentinamente constipado. Nada más, ni mareos, ni dolores en el pecho...., si hubiese tenido alguno de estos dos síntomas me hubiese ido al médico directamente. Hoy me encuentro bien, no obstante tengo un poco de "carraspera" en la garganta.

He buscado información y he leído que puede ser una especie de broncoespasmo que se produce por la combinación de esfuerzo en un entorno polinizado, o bien en entrenamientos en tiempo muy frío y seco. No es extraño que el cuerpo pueda "defenderse" de esta forma aunque tampoco superfrecuente.

¿Le ha pasado a alguien?

Saludos

Lo que te pasa es el resultado de tener sobrepeso y entrenar poco. Solucion? Bajar de peso y entrenar mas. No tiene mas historia.

Si, claro, eso también lo sé yo

Más que nada era por dejarlo como aviso a navegantes, una anécdota para compartir y para que alguien también comparta, si le ha pasado

nutricion