Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con prueba de esfuerzo

Duda con prueba de esfuerzo

Recientemente me he realizado una prueba de esfuerzo con gases con estos valores:

Fcmax: 180
    Vo2max: 54,6
    VT1: 154
    VT2: 177

Cuando pararon la prueba tenía la sensación de poder aguantar algo más. En mi pulsometro he visto hace poco 183 de max.
    Me sale de ojo tener el segundo umbral en 177, tan cerca de la fcmax. Siempre he pensado que estaría sobre 166 o así ya que a partir de esas pulsaciones noto claramente que voy en deficit. A 177ppm voy muy apurado y solo lo alcanzo haciendo series y en las últimas repeticiones, por lo que no me cuadra mucho este dato.
    Veis normales estos datos?

Yo es que las pruebas de esfuerzo no digo que no estén bien, pero que cada cuerpo es un mundo. Nunca me he realizado alguna en mi vida, mi hermano si, y el en carrera a visto 200 pulsaciones y pico en varias veces, y en su día un test no paso de 189ppm... lo que me da que mucha gente le cuesta respirar con ese aparato en la boca-cara, pero además que depende de cada uno, me explico: yo por ejemplo soy de correr tipo Jens Voigt, pues si buscas quien es, era un ciclista que aunque fuera a 150ppm o a 190ppm siempre tenía esa cara de ir al límite ( ojo yo no soy tan exagerado) pero me imagino que si a mi me pones en esa máscara las personas tipo que respiramos de esta forma, no se si bien o mal, es mi forma de VOmax, me costaría llegar a mi tope, me imagino, aunque no podría decírtelo por no haber realizado tal prueba.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 19-05-2018 a las 11:38
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Yo es que las pruebas de esfuerzo no digo que no estén bien, pero que cada cuerpo es un mundo. Nunca me he realizado alguna en mi vida, mi hermano si, y el en carrera a visto 200 pulsaciones y pico en varias veces, y en su día un test no paso de 189ppm... lo que me da que mucha gente le cuesta respirar con ese aparato en la boca-cara, pero además que depende de cada uno, me explico: yo por ejemplo soy de correr tipo Jens Voigt, pues si buscas quien es, era un ciclista que aunque fuera a 150ppm o a 190ppm siempre tenía esa cara de ir al límite ( ojo yo no soy tan exagerado) pero me imagino que si a mi me pones en esa máscara las personas tipo que respiramos de esta forma, no se si bien o mal, es mi forma de VOmax, me costaría llegar a mi tope, me imagino, aunque no podría decírtelo por no haber realizado tal prueba.
    Entiendo que a veces llegar al máximo es dificil pero lo que no me cuadra es tener el umbral anaeróbico tan alto

Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    Recientemente me he realizado una prueba de esfuerzo con gases con estos valores:

Fcmax: 180
    Vo2max: 54,6
    VT1: 154
    VT2: 177

Cuando pararon la prueba tenía la sensación de poder aguantar algo más. En mi pulsometro he visto hace poco 183 de max.
    Me sale de ojo tener el segundo umbral en 177, tan cerca de la fcmax. Siempre he pensado que estaría sobre 166 o así ya que a partir de esas pulsaciones noto claramente que voy en deficit. A 177ppm voy muy apurado y solo lo alcanzo haciendo series y en las últimas repeticiones, por lo que no me cuadra mucho este dato.
    Veis normales estos datos?
    Si has visto 183 en el pulsometro toma como referencia esa... usualmente como "norma general" los umbrales ventilatorios suelen estar en los 70% y 90% pero con la formula de Karvonen, de todas formas tener un umbral alto no es malo, sin embargo los umbrales no son fijos se van adaptando al estado de forma.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si has visto 183 en el pulsometro toma como referencia esa... usualmente como "norma general" los umbrales ventilatorios suelen estar en los 70% y 90% pero con la formula de Karvonen, de todas formas tener un umbral alto no es malo, sin embargo los umbrales no son fijos se van adaptando al estado de forma.

Si, 183 es el máximo que he visto reciente. He llegado a ver más de 200 pero hace 15 años.
    Aún así solo habría 6 pulsaciones entre el fcmax y el segundo umbral.
    Se supone que el umbral anaeróbico es más o menos el ritmo al que se corre una media maratón, ¿verdad? pero en mi caso, con estos valores, no sería así, a 177 pulsaciones no aguantaría una media maratón.

Buenas Gonzax, voy por partes, el hecho de que sea 180 tu máxima en la prueba, es por el mismo protocolo, aunque sea tu máxima más alta, pero los valores de Vo2max no se incrementan según el protocolo, eso no quiera decir que consigas llegar a mas pulsaciones.

Otra cosa que nada tiene que ver, lo de hace 15 años a día de hoy, aunque seas la misma personas, a nivel fisiológico has cambiado.

Es normal que a partir de 177 entres en déficit, es que dejas de ser eficiente y comienzas a sentir la pendiente de la fatiga y que una media maratón se haga en tu segundo umbral, depende del tiempo que inviertas, para los corredores de élite sí, pero para corredores de menos nivel se hace a una intensidad (velocidad), que no siempre pulso, algo menor.

Lo que dice Himly son cifras que se dan por estándares, pero luego está la realidad de cada uno y aunque a veces no nos cuadre, a veces también por ignorancia, pero casi siempre suele haber un porqué. Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO