Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Correr con música ¿sí o no?

Correr con música ¿sí o no?

¡Hola!

A mí me gusta correr con música, me entretiene bastante y me hace concentrarme más. Suelo utilizar un brazalete deportivo para el móvil donde llevo mi mezcla de música.

Últimamente veo a mucha gente, un poco más pro, que corre sin música.

¿Correr con música puede afectar al rendimiento?

En entrenamiento puede ayudar a hacerlo más llevadero inclusive las series, pero en carrera soy más partidario de no llevar nada de música.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

No es que te entretenga, es que te evade del presente :P

Mira, la música es un método de dopaje cojonudo, de hecho yo envidio a la gente que se pone los cascos en el km16 de una media. Mejora el rendimiento, no hay duda.

Ahora bien, es un arma de doble filo. Como digo, te evade del presente. Muchísima gente que corre con música no se da cuenta de los errores que comete zancada tras zancada( pisada, postura, ritmo...) asique personalmente no la recomiendo salvo casos excepcionales. En mi opinion, quien no es capaz de correr sin ponerse música tiene un problema, pues esta tratando de convertir correr en algo que no es
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Mejor explicado imposible, Rmarting90.

Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Equipo
    Atlas
    Difiero. Igual que cuando era estudiante la gente me decía que no podia estudiar con música, que me desconcentraba yo encontraba que la música me concentraba mas y mas, me aislaba de un entorno ruidoso, intempestivo e irregular y me daba una cadencia y un aislamiento que me ayudaba a concentrarme.

Hoy la musica me sigue sirviendo para concentrarme, de hecho me sirve para fijarme mucho mas en lo que hago y aislarme de un entorno exterior. Obviamente cuando corro por una playa desierta no lo necesito, ni cuando corro de madrugada, pero a las 8 de la tarde en un paseo marítimo abarrotado mas me vale llevar la música.

+1 sin música.
    Antes la llevaba todos los días, pero desde que un día haciendo técnica de carrera me quedé sin batería en el mp3, salgo sin.

Me di cuenta de que al llevar la música no prestaba tanta atención a la pisada, al ritmo y al ruido del impacto del pie con el suelo...

Así que de momento, hasta que tenga muy buena técnica, sigo sin música.

Pero también es cierto que en las tiradas largas apetece, hace que sean más amenas y no se hagan tan largas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

En mi caso, siempre llevo música en los entrenamientos, sobre todo en las tiradas largas, pero no la pongo al principio, la dejo para los últimos kilómetros. La consecuencia de esto es que la mayoría de las veces se me olvida ponerla.
    Correr con música veo que tiene ventajas e inconvenientes, siendo para mí la mayor ventaja que anima de una manera brutal, y el mayor inconveniente que no te permite estar tan pendiente de muchos aspectos de la carrera.
    Saludos,
    Juan Carlos

La música es un buen relajante.

Correr sin música nos ayuda a escucharnos mejor, a estar más receptivo de las señales que nos envía nuestro cuerpo -eso no significa estar obsesionado si te duele aquí o allí- somos más conscientes de nuestra respiración, de como le está sentando al cuerpo el ritmo infligido.

Yo sin música soy incapaz de ir a entrenar... Lo veo básico!!

A mí me gusta salir un día sin música, pero sé que no voy a prestar atención a la respiración.

Eso sí, en carrera sin música por supuesto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Aurrera!!

Mis zapas: Supernova Glide 9 / DS Trainer 22 NC / Pegasus 34 / Vomero 13 / Cascadia 12

10K : 43'
    Behobia : 1h56'
    MM : 1h38''

Próximo reto : sub 1h35' MM

Depende. Si compites te evade tanto que pierdes perspectiva de tu técnica. Si solo entrenas por mantenerte en forma y llevar una vida saludable, es buena compañera

Yo en los entrenas llevo música, salvo si tengo que hacer series o cuestas o algo, que ahí por los pitidos y tal pues no llevo.

Eso si, en las carreras que hago, ni se me ocurre llevar música, prefiero y creo que es mil veces mejor escuchar a la gente que anima y tal.
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

Yo opino lo mismo que Yoroto, En los entrenos, sobre todo las tiradas relajadas ya sean cortas o tiradas largas siempre salgo con musica y me gusta.

En una carrera JAMAS he llevado musica, me gusta disfrutar del ambiente, ademas es cierto que en muchas carreras la gente que va con musica termina entorpeciendo o incluso creando riesgo ya que no se entera de nada de lo de su alrededor,,,
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Si!

Rotundamente NO. Para mí te pierdes buena parte de la experiencia de la carrera. Lo he hecho poquísimas veces, por aquello de probar, y no he durado ni un kilómetro.

Pero si te gusta y te apetece, rotundamente SÍ, faltaría más.

Yo voy con podcasts sobre historia, f1, tecnología...Me acompaña, salgo muy pronto y no hay nadie en las calles.

De vez en cuando escucho música, pero generalmente prefiero no llevarla. Suelo salir temprano a correr y me gusta escuchar los sonidos a mi alrededor.

Saludos!