Hola buenas, un saludo desde Argentina. He visto que por aquí hacen planes de entrenamiento y tal, les agradecería un montón...
Para empezar tengo 16 años, mido 1.63 y peso 50 kg. Hace dos años empecé con velocidad solo por diversión, el año pasado empecé con fondo y terminé haciendo entre 3km y 4km que era lo que mejor me iba.
Luego, para la escuela me anoté en 800 mts llanos, lo cuál fue una mala idea porque desconocía totalmente ésta distancia, al informarme un poco ví que ésto va de la mano con la fuerza (cosa que no tengo ni voy al gym) mi marca sin embargo no era tan mala, fué de "2:30" pero justamente ese día hice la disciplina de marcha (tampoco sabía sobre el tema) en la cuál salí último lo cual me amargo bastante y me cansó para hacer los 800 mts llanos, desde ese dia pasaron 3 meses que dejé de correr, pero me gustaría saber un plan de entrenamiento el cual incluya también fuerza que es lo que más necesito porque soy un palo jaja, tengo tiempo hasta mayo del año que viene el cual es mi último año del cual voy a poder participar. Cabe aclarar que no tengo un buen horario por la escuela (mañana y tarde ocupado)