Atletismo
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Consejo entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    23

    Consejo entrenamiento

    Buenas. Actualmente he logrado hacer mtb o running 3-4 días por semana desde el 17 de julio aquí.

    Las mejoras vienen por todos lados, he perdidonpeso, estoy en 85 kg midiendo 1,72 y logro correr 60 minutos a ritmo suave haciendo unos 7-8 km y procuro no pasar de 75% de FCM pues estoy haciendo base, no me quiero sobrepasar.

    Me noto bien y quiero hacer una carrera popular, siempre las he hecho de 5-7 km pero he cometido muchas pifias: ir mal entrenado o prácticamente sin hacerlo, ir al día siguiente de una bbq, no cuidarme nada....en fin que las terminaba pero muy muy perjudicado, no disfrutaba nada.

    Ahora tengo a la vista en 27 días una popular de 14 km y me gustaría terminarla dignamente y disfrutarla...¿que me aconsejais? Nunca he corrido tanta distancia, ¿veis que me pruebe?

    Tengo 2 h para hacerla,aunque premian a los que la terminen en 60 min, algo que a mi me da lo mismo jeje

  2. #2
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    Oct 2015
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    478
    Buenas,

    No pretendo quitarte la ilusion ni mucho menos, pero venia a decirte que te falta fondo aun. Correr 7-8 km en 1 h es un ritmo bajito, seguramente porque veo que aun te sobran unos kg. Sin duda, correr 14 km en tu estado actual es un poco precipitado. Lo ideal seria que perdieses un poco mas de peso, y sigas entrenando como lo llevas haciendo, hasta que notes que vas mas rapido con el mismo esfuerzo. Un saludo.

  3. #3
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    Feb 2018
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    2.059
    Aquí van haber dos principales problemas, Chacal.

    Llevas dos meses entrenando que esta bien, pero con algo de bicicleta, que te va perfecto para mejorar cardio y demás, pero no en acostumbrar al cuerpo al running.
    Cierto que tienes 27 días más para acabar de coger mejor forma.

    Yo no te digo que no la hagas, pero disfrutarla disfrutarla no creo que la disfrutes mucho... piensa que tu ritmo de disfrute rondara esos 7-8km en una hora, en 2 horas terminarás la carrera... con lo que algo vas a tener que apretar, amén de que bajarás el ritmo por no estar acostumbrado.

    Valora si te sale a cuenta ese esfuerzo, y sobre todo vigila.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  4. #4
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    Nov 2014
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    23
    Chacal, gracias por vuestras respuestas, no me voy a precipitar, voy a seguir como hasta ahora con tres objetivos:

    - Por supuesto, seguir disfrutando del deporte a lo largo de la semana.
    - Bajar peso.
    - Bajar tiempo sin obsesionarme.

    Cambiaré el objetivo y buscaré alguna de 5-7 km para disfrutarla (esta vez sí) a finales de noviembre, a ver qué encuentro.

  5. #5
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    Sep 2018
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    133
    Saludos Chacal:

    Casi me calcas.

    Yo también he empezado hace poco (mediados de agosto) y voy intercalando correr, 6-7 kms, (muy despacio y enfocándome en la pisada), andar y el fin de semana un poco de mtb o senderismo.
    85 kilos y espero seguir bajando.

    Aunque a veces me caliento mis objetivos por orden de prioridad:

    - Establecer hábito de actividad física diaria
    - Bajar peso
    - Mejorar técnica de pisada
    - Coger fondo
    - Entrenamientos de calidad

    Y quizá me anime a la San Silvestre de por aquí (7kms). Prefiero ir poco a poco porque quiero que NO HAYA VUELTA ATRÁS.

    Suerte Chacal!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    23
    Pues sí Maestro supinador, estamos parecidos, ahora mismo disfrutando. De hecho he cambiado objetivos y creo que iré a Cádiz a la San Silvestre, para la cual queda bastante y puedo seguir trabajando que ahora casi seguro tendré que entrenar igual un día menos en semana por motivos laborales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
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    Errenteria
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    133
    'nos vemos' en la San Silvestre de cada uno con los deberes hechos ;-)

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