Atletismo
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Consejo entrenamiento

  1. #1
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    Consejo entrenamiento

    Despues de estar varios años sin hacer deporte, hace un par de meses que he empezado a correr, salgo 2-3 veces por semana y ademas suelo hacer tambien una caminata a paso ligero.

    Tengo 41 años, mido 1,90m, peso 100kg, al haber jugado durante muchos años a balonmano tengo mas desarrollado el tren superior que el inferior.

    Ahora mismo, salgo 2-3 veces a correr, hago 4 km a un ritmo de 6,30 min/km y pulsaciones medias de 150 llegando a 160 al final de los 4km. Despues de un minuto bajo de esas 160 pulsaciones a unas 130.

    Me gustaria correr un 10k a finales de mayo.

    ¿Que consejo me dais acerca de como seguir el entrenamiento?
    Estoy dudando entre aumentar un km por semana o seguir haciendo 4-5 km al mismo ritmo hasta conseguir bajar pulsaciones antes de aumentar distancia.
    Úlima edición por creacion57 fecha: 10-02-2015 a las 14:58

  2. #2
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    busca planes de correr-andar

  3. #3
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    De momento podrias alternar dos dias de correr - andar con uno de carrera continua, y de momento podrías aumentar cada semana en 1 kilómetro los entrnos de correr - andar y en 500 metros los de correr.

    Mi consejo, si eres un poco romántico como yo, es que entrenando no llegues a cubrir la distancia de la carrera, así no se pierde esa incertidumbre que hace que el momento de cruzar la línea de meta sea tan épico.

  4. #4
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    De momento podrias alternar dos dias de correr - andar con uno de carrera continua, y de momento podrías aumentar cada semana en 1 kilómetro los entrenos de correr - andar y en 500 metros los de correr.

    Mi consejo, si eres un poco romántico como yo, es que entrenando no llegues a cubrir la distancia de la carrera, así no se pierde esa incertidumbre que hace que el momento de cruzar la línea de meta sea tan épico.
    puede llamarlo romantico o decir que no hace falta entrenar lo mismo que se va a correr, jejej.

    tienes 3 meses para intentar un 10k, haz base, corre 3 días a la semana un día 35´ al siguiente 35´ y al siguiente 40´, la semana siguiente 35´ 40´ 40´, la siguiente 40´ 40´ 45´ y así hasta llegar a cumplir 3 días con 50´. A partir de ahí empieza con algunos progresivos al final de los entrenamientos y algunos ejercicios de técnica. con eso ya podrás correr un 10k sin desfallecer
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

    Marcas

    10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

    Objetivo 15

    10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por vik md Ver Mensaje
    puede llamarlo romantico o decir que no hace falta entrenar lo mismo que se va a correr, jejej.

    tienes 3 meses para intentar un 10k, haz base, corre 3 días a la semana un día 35´ al siguiente 35´ y al siguiente 40´, la semana siguiente 35´ 40´ 40´, la siguiente 40´ 40´ 45´ y así hasta llegar a cumplir 3 días con 50´. A partir de ahí empieza con algunos progresivos al final de los entrenamientos y algunos ejercicios de técnica. con eso ya podrás correr un 10k sin desfallecer
    Gracias por los consejos.

    De momento llevo dos semanas haciendo 5-6 km 3 veces por semana a un ritmo de 6,15-6,30 min/km, con pulsaciones medias entre 148 y 151 y máximas al final de 160-162. Al acabar, bajo a unas 125-130 pulsaciones despues de 1 minuto andando. El problema es que no me veo haciendo mas de 6 km sin parar ya que llego bastante tocadito a los 6km y a 160-162 pulsaciones, una vez llego a esas 160 pulsaciones (mas o menos cuando llevo 4,5 - 5 km), no aguanto mas de 10 minutos mas a ese ritmo, por lo que si me dijeran que tengo que llegar a los 7km, no se si podria. Sera cuestion de constancia, porque bajar el ritmo a 7 min/km ya lo intentando y las pulsaciones no varian demasiado, casi que me cuesta mas esfuerzo irme frenando que llevar el ritmo de 6,20 min/km.

    Total, hace dos meses me parecia imposible hacer 5-6 km a 6,15 min/km y ahora lo hago.

    Ahora mismo estoy por intentar los 7 km durante dos semanas y luego empezar el metodo First (12 semanas para 10 km). ¿Creeis que es precipitado?

    Saludos.
    Úlima edición por creacion57 fecha: 24-02-2015 a las 10:24

  7. #7
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    yo me olvidaría de los ritmos, es mejor correr 45 minutos a 7 que 35 a 6:15, ve a correr sin GPS solo con reloj, conócete a ti mismo para después ir evolucionando.

    En serio haz base, es lo único que puede ayudarte a ir afinando y encontrándote mejor, mas adelante ya buscaras los ritmos mas altos.

    lo de los metodos yo no soy demasiado partidiario, creo que cada persona es diferente y a cada uno nos viene mejor una cosa, sobre todo a nivel amateur que somos las inmensa mayoria de los que corremos, yo siempre que hablo de una manera de entrenar son cosas que me han funcionado a mi y tambien a algun amigo, pero tambien hay otros amigos que no les viene bien, si quieres correr un 10k para disfrutarlo (no por hacer un tiempo, sino por una satisfacción) con hacer base tendrás suficiente.

    un saludo.
    Recordar, hay que correr para disfrutar y no para sufrir!!!!

    Marcas

    10K --> 38´21´´ (laredo 14)
    MM --> 1h 31´ 26´´ (bilbao 13)

    Objetivo 15

    10K --> Sub 38 (laredo 21/03/15) 37:19 CONSEGUIDO
    MM --> Sub 1H 30 (Gijón 25/04/15) 1:28:33 CONSEGUIDO

    Co-fundador de www.todocarreras.es

  8. #8
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    Sugerencia: corre tres kms, camina un minuto, corre tres kms, camina un minuto e intenta volver a correr ... Quizas asi superes la barrera. Yo tuve una barrera a los 8kms y otra a los 12 y costo su tiempo superarlas

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