Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejo entrenamiento

Consejo entrenamiento

Hola foro,

llevo desde octubre del año pasado entrenando para hacer carreras en plan disfrute, como todo el mundo supongo.

Bueno, a los dos meses de empezar use el plan de Abel Anton para hacer une media maraton a 5 minutos el kilometro, y para haberlo preparado con dos meses logre marchar a una media de 4,43 segundos. Siendo una media durita porque eran dos vueltas a un circuito con 3 km de subida en cada vuelta.

Posteriormente hice una de 15 km en febrero de este año que me salio a 4,34 segundos.

Luego hace un mes hice una prueba de 10km practicamente llana con una media de 4,32 segundos.

Creo que me esta fallando el tipo de entrenamientos, siempre entreno solo y por libre... porque no es muy normal digo yo que en un 15km me salga de media a 4,34 y un 10km me salga a 4,32.

¿Solo 2 segundos de diferencia? Supongo que algo me falla en mi entrenamiento....

Ahora quiero hacer una carrera de 10 km llana el dia 27 de junio, y quisiera bajar de 44 minutos.

Desde hace 3 semanas hago un dia de series 4 o 5 series de 1000 a 4,00-4,05 maximo.

Supongo que tambien estara bien para lo que quiero conseguir...

Bueno, despues de este rollo, quisiera pedir si alguien conoce algun tipo de entrenamiento para poder bajar de 44 minutos en un 10.000 con los tiempos en los que yo me muevo y con 3 semanas por delante.

O si conoceis algun plan para poder preparar carreras este verano de maximo 10-15 km y que sea asequible a mis tiempos.

Muchas gracias.-

Cita Originalmente escrito por RunTimes Ver Mensaje
    Hola foro,

llevo desde octubre del año pasado entrenando para hacer carreras en plan disfrute, como todo el mundo supongo.

Bueno, a los dos meses de empezar use el plan de Abel Anton para hacer une media maraton a 5 minutos el kilometro, y para haberlo preparado con dos meses logre marchar a una media de 4,43 segundos. Siendo una media durita porque eran dos vueltas a un circuito con 3 km de subida en cada vuelta.

Posteriormente hice una de 15 km en febrero de este año que me salio a 4,34 segundos.

Luego hace un mes hice una prueba de 10km practicamente llana con una media de 4,32 segundos.

Creo que me esta fallando el tipo de entrenamientos, siempre entreno solo y por libre... porque no es muy normal digo yo que en un 15km me salga de media a 4,34 y un 10km me salga a 4,32.

¿Solo 2 segundos de diferencia? Supongo que algo me falla en mi entrenamiento....

Ahora quiero hacer una carrera de 10 km llana el dia 27 de junio, y quisiera bajar de 44 minutos.

Desde hace 3 semanas hago un dia de series 4 o 5 series de 1000 a 4,00-4,05 maximo.

Supongo que tambien estara bien para lo que quiero conseguir...

Bueno, despues de este rollo, quisiera pedir si alguien conoce algun tipo de entrenamiento para poder bajar de 44 minutos en un 10.000 con los tiempos en los que yo me muevo y con 3 semanas por delante.

O si conoceis algun plan para poder preparar carreras este verano de maximo 10-15 km y que sea asequible a mis tiempos.

Muchas gracias.-
    Hola, si hiciste la media a 4'43''/km de media, no deberías tener mucho problema para bajar unos 20'' el ritmo por km en un 10 lo que sería hacer un sub44'.
    Ahora bien, si buscas un plan a 3 semanas no sé si habrá, pero en esta misma web tiene planes que comprenden todo lo básico, resistencia aeróbica, cambios de ritmos, series...
    Lo único que tienes que hacer es adaptarlo a tus necesidades y ritmos.

La historia es que casi todos los planes que veo son para preparar una carrera o una distancia con 6 u 8 semanas de antelacion... pero claro yo quisiera algun entrenamiento o consejo para hacer un 10km con mis tiempo y bajando de 44.

Pero como tu dices, sera cuestion de adaptar lo que hay a lo que necesito...

Seguire haciendo series de 1000 un dia por semana, una salida larga de aproximadamente 1:30 minutos a poder ser fin de semana y otro dia hacer series cortas... por ejemplo de 500 m.

Y el resto de dias que salga pues alguna rodada corta de unos 50 o 60 minutos...

Cita Originalmente escrito por RunTimes Ver Mensaje
    La historia es que casi todos los planes que veo son para preparar una carrera o una distancia con 6 u 8 semanas de antelacion... pero claro yo quisiera algun entrenamiento o consejo para hacer un 10km con mis tiempo y bajando de 44.

Pero como tu dices, sera cuestion de adaptar lo que hay a lo que necesito...

Seguire haciendo series de 1000 un dia por semana, una salida larga de aproximadamente 1:30 minutos a poder ser fin de semana y otro dia hacer series cortas... por ejemplo de 500 m.

Y el resto de dias que salga pues alguna rodada corta de unos 50 o 60 minutos...
    Pues a 3 semanas vista, intenta forzar 2 y la última semana hazla tranquila, pero no se hace en 3 semanas lo que no se ha hecho ya.
    Yo metería series de 1000, si tu idea es bajar de 44' date un margen de unos 20'', es decir, haz las series en un tiempo en torno a los 4'05'', no metas mucha recuperación entre ellas.
    Las series cortas más fuertes, dependerá de tu estado de forma actual, pero un 4'05'' en el 1000, te daría un ritmo de unos 3'40''-3'45''/km en el 500.
    Pero ya te digo que es un poco hablar por hablar, tú debes ver si quizás es poco o mucho.
    Ya no haría tiradas de más de 12km, pero tampoco de menos, sobre todo la 2ª semana y la 3ª, suave, nada de series intentando llegar lo más descansado posible.

La semana proxima metere el lunes o martes 6 series de 1000 a 4,05. Luego otro dia de series cortas y otro dia rodada de unos 12 KM.

El sabado hare un test en una carrera de 8 km a ver que tal me encuentro y el domingo 27 tengo la carrera de 10 km donde quiero bajar de 44.

Como es un circuito llano en la zona de la playa, teoricamente se puede bajar porque no tiene desnivel.

Y yo me encuentro con ganas, ilusion y me siento con ritmo para poder hacerlo...

Ya te contare el sabado que tal me va el test... probare a marchar en la carrera si puedo a 4,20 si lo consigo pues creo que la del domingo siguiente lo podre mantener....

Yo tambien utilizo los entrenamientos del libro de Abel Anton y no he tenido problemas en irme adaptando a cada meta. A dia de hoy estoy a menos de 38´los 10000 con su plan de entrenamiento sub40´, que tal como dices tu incluye un dia de series, ademas de un dia de circuitos y otro de Cc a ritmo controlado. Como casi todos los corredores de fondo, somos algo masoquillas, tres dias me parecen poco y siempre incluyo un dia mas a la semana en el entrenamiento de 10k. O bien hago otro dia de series diferentes a las ultimas o me meto una tirada larga.
    En cuanto en tres semanas ganar lo que ya no se ha entrenado lo veo complicado.
    De todas maneras cuenta que ya llevas entreno acumulado y no creo que tengas mucha dificultad en bajar a los 44´ cuando en la ultima has estado sobre los 45´.
    Saludos y animos.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Yo tambien utilizo los entrenamientos del libro de Abel Anton y no he tenido problemas en irme adaptando a cada meta. A dia de hoy estoy a menos de 38´los 10000 con su plan de entrenamiento sub40´, que tal como dices tu incluye un dia de series, ademas de un dia de circuitos y otro de Cc a ritmo controlado. Como casi todos los corredores de fondo, somos algo masoquillas, tres dias me parecen poco y siempre incluyo un dia mas a la semana en el entrenamiento de 10k. O bien hago otro dia de series diferentes a las ultimas o me meto una tirada larga.
    En cuanto en tres semanas ganar lo que ya no se ha entrenado lo veo complicado.
    De todas maneras cuenta que ya llevas entreno acumulado y no creo que tengas mucha dificultad en bajar a los 44´ cuando en la ultima has estado sobre los 45´.
    Saludos y animos.
    No pretendo conseguir en 3 semanas o 2 que restan casi lo que no se entrena en varios meses.... solo intentaba ver si habia algun tipo de entrenamiento, que partiendo de una base que yo tenia en cuanto a tiempos era aconsejable para poder pulir un poco mas los tiempos que yo poseia.

Soy totalmente consciente que las cosas no se consiguen en semanas, sino en meses de entrenamientos....

Pero bueno, este sabado tengo un test con una carrerita de 8.750 metros y el siguiente domingo el 10000 que quiero bajar de 44.

Y seguro que lo conseguiras y si no es así, lo habras intentado, al fin y al cabo esto es un divertimiento. Guarda fuerzas este sabado para el otro domingo.
    Suerte y animos
    El que no corre vuela

Bueno ayer sabado sobre una distancia de 8750 metros un tiempo de 39,04 a una media de 4,28 el km.

Esta semana el lunes un entrenamiento suave de unos 6 km, el miercoles hare algunas series de 1000 pero sobre 4,10 y viernes trote suave por el cesped de la pista y algunas series cortitas de 50 metros en progresion... asi a ver si llego bien el domingo por la mañana y bajo de 44 minutos en el 10.000

Ya os reportare el proximo domingo....

Aunque casi que estoy pensandome en abrir un diario de entrenamiento como muchos foreros....