Hola foro,
llevo desde octubre del año pasado entrenando para hacer carreras en plan disfrute, como todo el mundo supongo.
Bueno, a los dos meses de empezar use el plan de Abel Anton para hacer une media maraton a 5 minutos el kilometro, y para haberlo preparado con dos meses logre marchar a una media de 4,43 segundos. Siendo una media durita porque eran dos vueltas a un circuito con 3 km de subida en cada vuelta.
Posteriormente hice una de 15 km en febrero de este año que me salio a 4,34 segundos.
Luego hace un mes hice una prueba de 10km practicamente llana con una media de 4,32 segundos.
Creo que me esta fallando el tipo de entrenamientos, siempre entreno solo y por libre... porque no es muy normal digo yo que en un 15km me salga de media a 4,34 y un 10km me salga a 4,32.
¿Solo 2 segundos de diferencia? Supongo que algo me falla en mi entrenamiento....
Ahora quiero hacer una carrera de 10 km llana el dia 27 de junio, y quisiera bajar de 44 minutos.
Desde hace 3 semanas hago un dia de series 4 o 5 series de 1000 a 4,00-4,05 maximo.
Supongo que tambien estara bien para lo que quiero conseguir...
Bueno, despues de este rollo, quisiera pedir si alguien conoce algun tipo de entrenamiento para poder bajar de 44 minutos en un 10.000 con los tiempos en los que yo me muevo y con 3 semanas por delante.
O si conoceis algun plan para poder preparar carreras este verano de maximo 10-15 km y que sea asequible a mis tiempos.
Muchas gracias.-
Responder Con Cita