Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Relación Pulsaciones bajas y rendimient

Relación Pulsaciones bajas y rendimient

Hola, llevo una temporada que no me encuentro muy bien, tengo 40 años y he empezado con mareos, dificultad para respirar... total que he ido al medico, me han hecho muchas pruebas y todo correcto.. lo único que me han detectado son las pulsaciones muy bajas...a 40-41 cuándo estaba de urgencias y a 36-37 miradas en casa en reposo.

Estoy a la espera de una prueba de esfuerzo para descartar que haya algo, si sale bién esta prueba, tiran mas a que los mareos y dificultad para respirar son nervios /ansiedad (estoy valorando opción de ir a un cardiólogo para per si la Bradicardia puede ser el motivo de esos efectos, todo y que en urgencias me han dicho que no hace falta, que si la prueba de esfuerzo sale bién es que es todo ok) este verano me hice una y salió perfecta, pero entonces me encontraba bien...

Siempre he hecho deporte (futbol sala), pero me he aficionado a correr en los últimos 3-4 años... a mi ritmo...3-4 salidas por semana ….

Mi pregunta es , teniendo las pulsaciones tan bajas, es normal que no tire mucho al correr? ahora estoy en 48' en un 10k y apurando, tampoco he me he probado en ninguna carrera últimamente, pero bajar de 5'/km me es un martirio... que relación hay? que me falta?

gracias por responder..

Buenas,

Las pulsaciones bajas en si no son malas, es mas, cuando se sigue un plan de entrenamiento, lo aconsejable es hacer el 80% de este a pulsaciones bajas, pues de lo contrario estarias yendo siempre al limite y eso no es bueno.

Si tus mareos son por ansiedad, solo tu lo puedes saber, pues no soy medico asi que no te puedo hacer un diagnostico con esos datos.

Lo que si te puedo decir son algunos sintomas de la ansiedad, que yo he vivido por muchos años, para que veas si te sientes identificado. Estos son: taquicardias, insomnio, pensamientos repetitivos y obsesivos, respiracion agitada, opresion en el pecho.

Si esto te pasa, puedes hacer dos cosas: aprender tu mismo tecnicas de respiracion y relajacion, o ir a un psicologo que te enseñe recursos contra la ansiedad.

Yo empezaria por esto que te estoy explicando, antes de ponerme a mejorar marcas, pues si la mente no esta al 100%, el cuerpo tampoco y viceversa. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas,

Las pulsaciones bajas en si no son malas, es mas, cuando se sigue un plan de entrenamiento, lo aconsejable es hacer el 80% de este a pulsaciones bajas, pues de lo contrario estarias yendo siempre al limite y eso no es bueno.

Si tus mareos son por ansiedad, solo tu lo puedes saber, pues no soy medico asi que no te puedo hacer un diagnostico con esos datos.

Lo que si te puedo decir son algunos sintomas de la ansiedad, que yo he vivido por muchos años, para que veas si te sientes identificado. Estos son: taquicardias, insomnio, pensamientos repetitivos y obsesivos, respiracion agitada, opresion en el pecho.

Si esto te pasa, puedes hacer dos cosas: aprender tu mismo tecnicas de respiracion y relajacion, o ir a un psicologo que te enseñe recursos contra la ansiedad.

Yo empezaria por esto que te estoy explicando, antes de ponerme a mejorar marcas, pues si la mente no esta al 100%, el cuerpo tampoco y viceversa. Un saludo.
    Hola Omnia90, pues la verdad que no tengo la sensación que sean nervios/ansiedad.. tengo 2 peques pequeños, el trabajo... pero no estoy pasando mala época … si que hace un año por problemas de salud de mi sobrino, pasemos 3-4 meses complicados de nervios.. y según la doctora de urgencias... el cuerpo tiene memoria y sale a posteriori cuándo te relajas... pero mi sensación no es esa...

Por eso he estado leyendo los efectos de la bradicardia que son positivos , pero que también pueden ser negativos y los efectos son esos dificultat respirar, presión en el pecho, mareos... yo sabia que tenia las pulsaciones bajas, pero no tanto...

Si tengo claro que antes de apretar quiero tener solucionado si hay algún problema físico o es coco.. si es coco.. pues tendré que buscar a ver como lo soluciono...

La duda que me entra es esa... se que tengo 40 años y que he empezado tarde.. pero tener 37 pulsaciones en reposo, y tener una marca de 48' si es normal o no? mi objetivo no es hacer 35' en un 10k ni mucho menos... pero creo que entrenando 3-4 días como entreno y tener las pulsaciones tan bajas creo que tendría que estar por debajo de esos 48'

gracias

Hola de nuevo,

Tal como lo expresas, igual lo unico que te falta es entrenamiento. Te recomiendo seguir un plan de entrenamiento especifico para una carrera de 10 km, durante unos 2-3 meses, acompañado de una dieta equilibrada y reposo adecuado, para aumentar tu resistencia.

Puedes tener pulsaciones bajas pero no haber desarrollado lo suficiente la resistencia para largas distancias, no es nada raro. Cualquier cosa me comentas. Un saludo.

Si tienes dudas sobre salud ve a hacerte una revisión médica o una prueba de esfuerzo y que te las aclaren. Así te quedas tranquilo.

Por otra parte, que tengas bajas pulsaciones no significa que automáticamente seas bueno en un deporte. No es tan sencillo, ni mucho menos. Hay muchos factores que influyen en el correr más o menos rápido. De hecho hay compañeros que tienen pulsaciones mucho más altas y corren más rápido que yo.

Un saludo