Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Sedentario decide levantarse del sofá

Sedentario decide levantarse del sofá

Bueno, me presento, tengo 22 años y como dice el título he decidido retormar el ejercicio que dejé hace demasiado tiempo y me he puesto como objetivo terminar la san silvestre este año.

El primer día corrí 3 minutos escasos y dejandome la piel, decidí tomarmelo un poco más en serio y me compré un reloj deportivo + una banda cardiaca por el tema de la fiabilidad al medir.

El segundo entrenamiento corrí un total de 6:25 minutos pero observé algo que (creo) es un problema, el 58% del tiempo corrí rozando las 200 pulsaciones.

Ya por último mi tercer entrenamiento, al descubrir que el problema era la intensidad bajé un poco el ritmo y llegue a los 13:12 minutos, pero aun asi mi promedio de pulsaciones sigue siendo 182 y con algún pico de 201.

Mi pregunta es... aunque ya vaya a 8.64km/hora significa que debo bajar más aun el ritmo o ya son unas pulsaciones aceptables? ¿Debo apuntar al rango 158-178 pulsaciones por minuto o a la de Vo2max (178-198)?

Como dato extra mido 1,79 y peso 87 kilos, por lo que tengo sobrepeso.

Gracias y un saludo, relam10.
    Úlima edición por relam10 fecha: 03-10-2018 a las 20:03

Pues supongo que es normal que al principio, al no tener habito de correr, las pulsaciones se disparen, pero lo normal es que con el tiempo bajen. Las sesiones han de ser en zona aerobica, nunca anaerobica. Un saludo.

Si, acabo de darme cuenta, la aplicación que uso esta mal jeje, esta invertido aeróbico/anaeróbico, error de traducción suopongo, ya he editado esa última pregunta.

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Si, acabo de darme cuenta, la aplicación que uso esta mal jeje, esta invertido aeróbico/anaeróbico, error de traducción suopongo, ya he editado esa última pregunta.
    Ya que empiezas, no te impongas tiempos ni ritmos.
    Empieza corriendo a velocidad de poder hablar.
    En la web de Vitónica tienes un plan de entrenamiento de 5 km para quien no ha corrido nunca. No descartes el andar rápido. Puede servir de entrenamiento sobretodo al principio.

Al principio caminar muy rápido puede servirte para las primeras semanas. Luego correr al ritmo que tú puedas, y aguantar por lo menos media hora. A partir de ahí, puedes ir subiendo la intensidad. Verás cómo tu cuerpo se adapta y las pulsaciones van bajando con el tiempo.

Y también es muy recomendable hacerse una prueba de esfuerzo.., no ahora mismo porque te va a dar datos que van a mejorar en breve, pero sí dentro de dos-tres meses, para sabe con más exactitud tus zonas aérobica/anaeróbica., no son baratas, pero tampoco tan caras si lo comparas con las zapatillas, reloj, etc.., y te puede evitar algún susto...

Hola, desde luego si nunca hace mucho que no haces deporte y como se suele decir vas a empezar de cero, la prueba de esfuerzo es recomendable, muy recomendable. Pero no por buscar umbrales, eso ya llegará, sobre todo por descartar posibles patologías ocultas que durante el esfuerzo podrían dar algún susto. Se trata de la salud, no de correr mucho.
    saludos

hola te puedo decir por experiencia el comenzar corriendo un minuto y andar dos. Hacer eso unas 5 veces 3-4 veces la primera semana. Luego es cuestión de ir aumentando el tiempo corriendo e intentar disminuir el tiempo andando.