Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Bajar de 3,30h

Bajar de 3,30h

Hola entreno 6 dias a la semana haciendo unos 13 km por dia, en una hora y dos o tres minutos. ¿Puedo bajar con ese entreno de 3,30 en el maraton?

responder

La marathon es una prueba en el que el resultado es amenudo incierto porque nunca se realiza esa distancia de entrenamiento, además no es aconsejable, aunque si hay maratonianos que realizan 15 dias antes del marathon una prueba sobre 30 kms, y esto les da una idea de el tiempo que pueden conseguir en la carrera.
    Tu entrenamiento pienso que es suficiente, pero me temo que en cierto sentido es poco variado pues correr siempre la misma distancia y al mismo ritmo no creo que sea lo optimo para preparar el marathon, en cuanto a volumen esta bien, yo reduciria 2 o 3 dias la distancia de entreno a 10 kms y otro de los dias la aumentaria a 25 kms en 2 horas para acostumbrar al cuerpo a correr una mayor distancia, tambien cambiaria los ritmos, dos dias rodaria un poco mas suave, a 5:10 el km, otros dos mas ligero a 4:30 el km, uno lo dejaria libre, a como me apeteciese de ritmo, y el otro el entrenamiento largo que te he comentado.
    Velocidad creo que no te hace falta pues haciendote 13 kms en 1h y 2, corres a 4:46 el km, suficiente para hacer la marathon en 3h y 30, incluso 1 o 2 minutos menos.
    Alavo la constancia que tienes y espero haberte podido orientar en algo.

Un saludo

Quita un dia de entrenar 13 km y haz mas de 25 km ,durante las 7 u 8 semanas previas al maraton descansando la ultima semana bastante y mas que suficiente
    Yo acabé la maraton hace menos de 15 dias en 3h11' con un entrenamiento similar al tuyo,solo te falta un largo a la semana,y si haces algun cambio de ritmo en esos 13 km diarios mejor que mejor

Gracias

Gracias la verdad es que con un poco de cada voy sacando mis propias conclusiones y si que se nota a la hora de mejorar, gracias de nuevo.

XXXVII Media Maratón Ciudad de Elche

--------------------------------------------------------------------------------

Como todos los años se va celebrando la media maratón más antigua del mundo, y con la de este año ya son 37, deciros que ya se están abiertas las inscripciones, podéis ver toda la información en la página del club decatlon o simplemente por aquí y ya lo mirare, saludos a todos y os esperamos en esta edición que esperamos batir el record de participación