Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pulsaciones maraton

Pulsaciones maraton

Hola,

Este año voy a hacer mi primera Maratón y tengo una duda. Si el MM saco una media más o menos 165pul, en la maratón también debería ir en esas pulsaciones o tendría que bajar un poco??

Gracias!

Pues a no ser que pretendas hacer la maratón al mismo ritmo que la media( y eso solo es posible si en la media no te exprimías al máximo cuando ibas a esas 165 pulsaciones) tendrás que bajarlas.

¿ A cuanto? Es dificil calcular así a ojo...quizás entorno a 150, pero esto depende taaaanto de tu estado de forma actual vs tu estado de forma de la media...compruebalo con el ritmo por km, con entrenamientos específicos, con pruebas de esfuerzo...

saludos
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Te digo como el compañero depende de muchos factores. Si la has hecho a tope, e intentas mirar pulso parecido te puedes pasar de vueltas y sufrir mucho. El efecto es más del doble, cuando te quedan 4 o 5k en una media aprietas los dientes e intentas aguantar.... pero si eso te pasa a 8 o 10k es jodido jodido. Mira la progresión del pulso en esa media y piensa en sensaciones de carrera, lo mejor sería con prueba de esfuerzo pero sino entra como conozca tu cuerpo. Yo como ejemplo la última maratón la hice a 10 pulsaciones menos de media que la maratón, tb iba muerto de piernas al final.

Buenas, ¿cuales son tus pulsaciones máximas?.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Buenas, ¿cuales son tus pulsaciones máximas?.
    178 pulsaciones.... Más o menos

Buenos días, haciendo una estimación aproximada podrías mediar unas 155puls tomando como referencia la media maratón.
    Saludos.

Con mismas pulsaciones maximas (178) yo hize la media a 166 (93%) y la maratón a 162 (91%). La teoría dice entre un 80-85 la maratón y 85-90 la media. Al final las pulsaciones son una medida indirecta de la potencia, que es el dato que realmente importa. No todo el mundo va a tener la misma relación entre pulsaciones y potencia. Tendrás que buscar tu valor. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Bueno no tanto como teoría, hay pruebas que han querido medir esa variable y esta se acerca mas el promedio al 88% del la maxima, de todos modos en un rodaje de 10-12km a ritmo especifico se sale de dudas, un estudio siempre es un estudio y no marca de manera categorica el resultado para todo el mundo por igual.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO