Voy a hacer un maratón sin tener ni idea.
Buenas, el dia 2 de Diciembre voy a Valencia a hacer mi primer Maratón, escribo esto, porque no se donde colocarme ni a que ritmo ir ni nada.
tengo 26 años, soy joven y estoy en forma, pues he sido nadador élite durante toda mi vida y conozco la ultradistancia en otras disciplinas, pero en atletismo sera mi primera prueba.
He corrido tres medias maratones en los ultimos dos meses, pero siempre acompañando a un amigo que busca marcas, pero yo voy a su lado charlando sin problemas, y nos hacemos 1h34, 1h37, etc...
cuando entreno, suelo correr a 4'30'' - 4'50'' de media, pero porque me lo dice el crono. Sinceramente nunca he sido de mirar el crono, y me da miedo morir por flipado, igual que me da miedo llegar y creer que podría haber hecho 20min menos sin sufrir igualmente.
mis entrenos suelen ser 4 entrenos de 11k y uno de 20k semanales, y alguna tirada de 30k ha caido durante estos meses, poniendo algo de gym y aguas abiertas de por medio eventualmente.
Mi pregunta es, que coño hago? me pongo en el globo de 3h30? 4h? o voy a lo que el cuerpo me pida? no tengo entrenador ni club tampoco, salgo a correr cuando plego del curro, sin mirar absolutamente NADA, pero me hace ilusión hacer el maraton