Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Voy a hacer un maratón sin tener ni idea.

Voy a hacer un maratón sin tener ni idea.

Buenas, el dia 2 de Diciembre voy a Valencia a hacer mi primer Maratón, escribo esto, porque no se donde colocarme ni a que ritmo ir ni nada.

tengo 26 años, soy joven y estoy en forma, pues he sido nadador élite durante toda mi vida y conozco la ultradistancia en otras disciplinas, pero en atletismo sera mi primera prueba.

He corrido tres medias maratones en los ultimos dos meses, pero siempre acompañando a un amigo que busca marcas, pero yo voy a su lado charlando sin problemas, y nos hacemos 1h34, 1h37, etc...

cuando entreno, suelo correr a 4'30'' - 4'50'' de media, pero porque me lo dice el crono. Sinceramente nunca he sido de mirar el crono, y me da miedo morir por flipado, igual que me da miedo llegar y creer que podría haber hecho 20min menos sin sufrir igualmente.

mis entrenos suelen ser 4 entrenos de 11k y uno de 20k semanales, y alguna tirada de 30k ha caido durante estos meses, poniendo algo de gym y aguas abiertas de por medio eventualmente.

Mi pregunta es, que coño hago? me pongo en el globo de 3h30? 4h? o voy a lo que el cuerpo me pida? no tengo entrenador ni club tampoco, salgo a correr cuando plego del curro, sin mirar absolutamente NADA, pero me hace ilusión hacer el maraton

Si hiciste la tirada de 30km hace pocas semanas, la acabaste bien y sabes el ritmo al que la hiciste aproximadamente, ese es el mejor test que puedes hacer.

Tiene pinta que puedes salir a ritmo de 3h45 sin demasiados problemas, 3h30 parece arriesgado. Ve de menos a mas, en progresión, pasando la media muy fácil, casi sin esfuerzo. Disfruta el ambiente, el maratón es muy largo.

Claro que esto te lo dice alguien que ha pesar de llevar 20 años corriendo aun no ha debutado en maratón xDD seguro que los maratonianos pueden orientarte mejor.
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Teniendo como referencia tu tiempo de media maraton, creo que puedes ponerte en el cajon de 3h30 sin problema.

Siendo sincera, no he corrido maratones, pero soy corredora de fondo desde hace una decada, entrenando 4 veces por semana, y el mejor consejo que te puedo dar ahora mismo es que escojas un ritmo que puedas mantener luego.

No es bueno ni salir dandolo todo, ni salir demasiado lento. Relacionado con esta cuestion, te recomiendo encarecidamente que los entrenamientos de estas semanas los hagas con cronometro, pues eso te dara confianza para saber cuales son tus ritmos de cara a la competicion. Dicho esto, mucho animo y suerte.

si, veamos, la salida de 30km la hice ayer mismo, y me salió a 5'00'' pese a que había desnivel y todo por trail. Pero no me cansé extremadamente, ni dolores ni nada.

supongo que si, si quiero disfrutar, mas o menos por ahí irá el ritmo.

Mi gran problema es que NUNCA he hecho un entreno ni una prueba de atletismo a tope, me refiero a probarme realmente cuanto puedo dar, pero tampoco me gusta mucho la verdad, hahahaha
    Eso hace que realmente no sepa cual es "mi ritmo de maratón" (que es una expresión que he leído bastante en este foro).

ya se verá...

Cita Originalmente escrito por pauxi92 Ver Mensaje
    si, veamos, la salida de 30km la hice ayer mismo, y me salió a 5'00'' pese a que había desnivel y todo por trail. Pero no me cansé extremadamente, ni dolores ni nada.

supongo que si, si quiero disfrutar, mas o menos por ahí irá el ritmo.

Mi gran problema es que NUNCA he hecho un entreno ni una prueba de atletismo a tope, me refiero a probarme realmente cuanto puedo dar, pero tampoco me gusta mucho la verdad, hahahaha
    Eso hace que realmente no sepa cual es "mi ritmo de maratón" (que es una expresión que he leído bastante en este foro).

ya se verá...
    Si bajas de 1h35m en una media maratón yendo cómodo y has hecho una preparación medianamente sensata no tiene ningún sentido salir con el globo de 4h.
    De caja vas ir sobradísimo con el grupo de 3:30. Siendo el debut en la distancia puede que se haga largo y acabes con problemas musculares pero eso tb te puede pasar saliendo más lento.

Si en la tirada de 30k te has sentido cómodo a 5'/km, sal a ese ritmo hasta pasar el km 30. Cuando estés sobre el 32, 35... el cuerpo ya te dirá si puedes subir el ritmo o no.
    Es muy posible por lo tiempos y las sensaciones que cuentas que puedas hacer la maratón a un ritmo más alto, pero dado que es la primera que haces tampoco sabes como vas a responder en los últimos 10k.

Yo hice mi primera maratón hace una semana. Salí a 5:30 y terminé a 5:30. Había entrenado para
    intentar hacerla a 5:15 pero una lesión 15 días antes y un catarro en la semana previa me hicieron salir conservador o no salir. Decidí salir conservador y me alegro. Terminé en 3h54' y bastante entero.
    Pero bueno, yo no tengo la forma que tu tienes ni tampoco tu edad.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Si en la tirada de 30k te has sentido cómodo a 5'/km, sal a ese ritmo hasta pasar el km 30. Cuando estés sobre el 32, 35... el cuerpo ya te dirá si puedes subir el ritmo o no.
    Es muy posible por lo tiempos y las sensaciones que cuentas que puedas hacer la maratón a un ritmo más alto, pero dado que es la primera que haces tampoco sabes como vas a responder en los últimos 10k.
    Haré lo que me decís, y creo que es lo que tiene mas sentido. Saldré al ritmo ese de 5', que es lo que estoy acostumbrado y me mantendré ahí hasta pasados los 30km, y en el caso de que vaya sobrado, pues ya haré o desharé.

Oye, os agradezco mucho la ayuda, porqué yo que se... creo que mi problema es que no entreno mirando tiempos, ni series, ni ritmos ni nada, pero como no tengo tampoco compañía, tampoco tengo esa motivación.

Sabéis si hay alguna sección donde encontrar algun club de entreno, grupo de entreno o aunque sea 4 locos por aquí en el foro, por zonas o algo?

soy de REUS

Cita Originalmente escrito por pauxi92 Ver Mensaje
    Sabéis si hay alguna sección donde encontrar algun club de entreno, grupo de entreno o aunque sea 4 locos por aquí en el foro, por zonas o algo?
    soy de REUS
    Te diría que te unieras a Strava o similar(si no tienes un reloj de running te vale el móvil) y eso por varios motivos:
    - Gamificación: siempre es entretenido ver en esa zona por la que pasas habitualmente qué tiempos marca la gente
    - Registro: te queda todo lo que haces a mano, lo tienes agrupado y puedes ver las cosas fácilmente.
    - Contactos: Hay clubs por zonas, puedes ponerte en contacto con gente y hacer grupete si quieres. Y si no puedes "competir " con gente que no está cerca de tí, pero con la que tienes relación (y por ejemplo competir a ver quien hace más km esa semana, o mejor tiempo, etc)

Pauxi92
    Aunque estamos lejos, soy de Vilafranca del Penedés, algunas veces bajo a Salou y quedó con Sirius de Tarragona, y con Carlosys de Cambrils.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Y con Radurding en Vilafranca xD

Porque no haces la prueba de los dos 6.000. Lo siento, no me acuerdo del nombre del quenla invento.

Consiste en hacer un 6.000 al ritmo de maratón... en este caso a 5'/km, parar no recuerdo cuantos minutos a recuperar, y hacer el segundo 6.000 a tope. Si lo haces en X segundos menos por km es que eres capaz de hacer ese ritmo en los 42.195.

Busca por el foro, o en Internet, y encontrarás la tabla con los tiempos. Si te sale muy sobrado incluso te podrías plantear ir un poco más rápido, y si terminas justo, igual es cuestión de guardar algo.

Si has hecho medias cerca de 1:30' sin ir a tope, con un buen entrenamiento estarías para 3:15' más que para 3:30', pero si no has entrenado específicamente igual es arriesgar demasiado.

Haz los 2x6000 y nos cuentas.

- - - Updated - - -

Aqui teblo explica y te pone la tabla en el enlace:

https://www.runners.es/entrenamiento...tiempo-maraton

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Porque no haces la prueba de los dos 6.000. Lo siento, no me acuerdo del nombre del quenla invento.

Consiste en hacer un 6.000 al ritmo de maratón... en este caso a 5'/km, parar no recuerdo cuantos minutos a recuperar, y hacer el segundo 6.000 a tope. Si lo haces en X segundos menos por km es que eres capaz de hacer ese ritmo en los 42.195.

Busca por el foro, o en Internet, y encontrarás la tabla con los tiempos. Si te sale muy sobrado incluso te podrías plantear ir un poco más rápido, y si terminas justo, igual es cuestión de guardar algo.

Si has hecho medias cerca de 1:30' sin ir a tope, con un buen entrenamiento estarías para 3:15' más que para 3:30', pero si no has entrenado específicamente igual es arriesgar demasiado.

Haz los 2x6000 y nos cuentas.

- - - Updated - - -

Aqui teblo explica y te pone la tabla en el enlace:

https://www.runners.es/entrenamiento...tiempo-maraton
    Sin querer desmerecer tu propuesta, esa prueba puede servir para un 10.000 pero no para un maraton.

Yo es que no me fio de las predicciones de marcas en general, porque que tengas una marca en x distancia no es garantia de que vayas a mantener el mismo ritmo en otra distancia. Sin ir mas lejos, ahora mismo estoy haciendo series de 1000 en 3:50 min/km de media.

¿Significa eso que voy a correr una maratón a un ritmo medio de 4:00 min/km? NO, ni en mis mejores sueños. ¿Por qué? Porque no estoy entrenando para esa distancia específicamente, porque tendría que hacer un mayor volumen en series etc etc.

Personalmente, creo que es mil veces más efectivo el trabajo de series de manera consistente durante 5-6 meses antes de la competicion, combinado con otras sesiones como son los fartlek, las cuestas, carreras por montaña etc. En fin, espero haberme explicado. Un saludo.

La prueba que menciona Tals es el famoso 'Test Gavela'. Se ha demostrado que que da unos resultados muy fiables. Todo esto siempre que hayas entrenado la distancia, claro.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Radurdin Ver Mensaje
    Te diría que te unieras a Strava o similar(si no tienes un reloj de running te vale el móvil) y eso por varios motivos:
    - Gamificación: siempre es entretenido ver en esa zona por la que pasas habitualmente qué tiempos marca la gente
    - Registro: te queda todo lo que haces a mano, lo tienes agrupado y puedes ver las cosas fácilmente.
    - Contactos: Hay clubs por zonas, puedes ponerte en contacto con gente y hacer grupete si quieres. Y si no puedes "competir " con gente que no está cerca de tí, pero con la que tienes relación (y por ejemplo competir a ver quien hace más km esa semana, o mejor tiempo, etc)
    acabo de añadir mi strava y garmin en mi firma, estos dos días, que parece que me he despertado con esto de correr, los he mirado, pero hasta ahora se iban acumulando los entrenos ahí como el que los amontona en un rincon, prestare ams atencion a estas redes, y seguramente despues del maratón me prepare alguna planificación.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pauxi92
    Aunque estamos lejos, soy de Vilafranca del Penedés, algunas veces bajo a Salou y quedó con Sirius de Tarragona, y con Carlosys de Cambrils.
    Saludos.
    Y con Radurding en Vilafranca xD
    Esto esta guay! me gustaría poder ponerme en contacto con vosotros, y quizas algun finde hacer alguna ruta chula, que seguro que no la conozco, ya te digo, normalmente solo corro por Reus y alrededores.
    Pero se sube a TGN para hacer una ruta acompañado mas que contento.

cualquier cosa, mi numero es 618489853

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    La prueba que menciona Tals es el famoso 'Test Gavela'. Se ha demostrado que que da unos resultados muy fiables. Todo esto siempre que hayas entrenado la distancia, claro.

Saludos.
    El tema tests y demás, creo que lo que haré será reservarme para una vez acabado el maratón, ya que me da algo de miedo correr "fuerte", mas que nada, porque hace muchos años que no corro a tope y desconozco como respondería mi cuerpo.

Pero tomo nota, y os iré informando, porque quiero conocer mi cuerpo en esto del correr, que pese a llevar años corriendo, como digo, solo corro, no se bien bien como hacerlo mejor y me quedan muchas cosas por aprender de vosotros.

Gracias a todos.

Pues a esos ritmos me parece que nosotros vamos a tener que aprender de ti xD

Podías haber mandado un MP que subirlo al foro...xD

Lo que no siempre voy a Salou, pero si voy te digo algo, ok?

Te he enlazado en las dos redes.

No obstante verás que soy un lento de cojones, o sea que conmigo no competirás XD XD

Echale un ojo a esto: (test de gavela)

https://www.runners.es/entrenamiento...raton#pagina-1

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Yo iría a 3:30 y si al final hay que aflojar se afloja.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Valencia Diciembre 2018: 3:06

Cita Originalmente escrito por Sebas77 Ver Mensaje
    Yo iría a 3:30 y si al final hay que aflojar se afloja.
    Es lo que haré finalmente! antes de pegarme un test o unas series sin haber echo nunca antes, lo que haré sera eso.

ayer salí a hacer 22k, y los ultimos 15km me salieron sub 4'30'' pero sacando las tripas, pese a eso, como mi objetivo es disfrutar, correre el maraton con el globo de las 3h30min, y ya os contare.

creo que para ser el primer maratón, no hace falta fustigar el cuerpo.

Pau,

si has corrido medias en esos tiempos de 1h:34', y mas o menos tranquilo, podrias acabar una maraton en 3H:30.. Yo solo he corrido una...creo que es importante tener memorizado el ritmo al que quieres ir, en tu caso seria a 5min/km... Pero bueno mas allá de ritmo creo que la primera lo que tienes que hacer es disfrutar y intentar acabar "entero", sin sufrir demasiado.

Desde mi experiencia la maraton no perdona...yo sali a por 3h:20', y tope contra el muro en el 32, con unos calambres increibles y acabando los ultimos diez caminado - corriendo. Y tengo 1h:25 ' en medias maratones y mas de 12 años corriendo y compitiendo. Seguramente estaba preparado para hacer ese tiempo, pero la hice con un chico que me llevo mas rapido del ritmo que nos tocaba...
    Recomendaciones:

- Pasar la media silbando, muy comodo y si en el 30 te sientes bien, aumentar el ritmo.....
    - Beber en cada avituallamiento aunque no tengas sed, para evitar deshidratacion, y con ello problemas de calambres , muro....
    - Tomar pastillas de sales.
    - No dejarse llevar por el pistoletazo de salida, la emocion y ir a un ritmo que no es el tuyo...si tienes que ir a 5', mejor ir a 5':10 al principio y no a 4':50"
    - Disfrutar!!

Cita Originalmente escrito por lorens Ver Mensaje
    Pau,

si has corrido medias en esos tiempos de 1h:34', y mas o menos tranquilo, podrias acabar una maraton en 3H:30.. Yo solo he corrido una...creo que es importante tener memorizado el ritmo al que quieres ir, en tu caso seria a 5min/km... Pero bueno mas allá de ritmo creo que la primera lo que tienes que hacer es disfrutar y intentar acabar "entero", sin sufrir demasiado.

Desde mi experiencia la maraton no perdona...yo sali a por 3h:20', y tope contra el muro en el 32, con unos calambres increibles y acabando los ultimos diez caminado - corriendo. Y tengo 1h:25 ' en medias maratones y mas de 12 años corriendo y compitiendo. Seguramente estaba preparado para hacer ese tiempo, pero la hice con un chico que me llevo mas rapido del ritmo que nos tocaba...
    Recomendaciones:

- Pasar la media silbando, muy comodo y si en el 30 te sientes bien, aumentar el ritmo.....
    - Beber en cada avituallamiento aunque no tengas sed, para evitar deshidratacion, y con ello problemas de calambres , muro....
    - Tomar pastillas de sales.
    - No dejarse llevar por el pistoletazo de salida, la emocion y ir a un ritmo que no es el tuyo...si tienes que ir a 5', mejor ir a 5':10 al principio y no a 4':50"
    - Disfrutar!!
    Joder Lorens! muchas gracias, tienes razon en todo lo que dices.

porcierto, abrire diario en breves sobre mis entrenamientos, que no son nada interesantes, pero me servira para tener mas o menos cierta continuidad, y si recibo feedback! pos me doy con un canto en los dientes.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima