Atletismo
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Duda con plan de entrenamiento para MM

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por lenko Ver Mensaje
    Buenas, voy a empezar a preparar la maraton de Castellon con el plan de Tigers para 3h45min y tengo algunas dudas con lo que pone el plan, a ver si me podeis ayudar:
    - INT 2x6x500mt: significa 2 bloques de 6 repeticiones de 500mt cada una? ¿cuanto se descansa entre repeticiones y entre bloques?
    - RP, RC y RL: ¿que significan? Imagino que Rodaje Corto y Rodaje Largo, pero ¿RP?

    Gracias!!
    RP... ¿será rodaje progresivo?

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por lenko Ver Mensaje
    Buenas, voy a empezar a preparar la maraton de Castellon con el plan de Tigers para 3h45min y tengo algunas dudas con lo que pone el plan, a ver si me podeis ayudar:
    - INT 2x6x500mt: significa 2 bloques de 6 repeticiones de 500mt cada una? ¿cuanto se descansa entre repeticiones y entre bloques?
    - RP, RC y RL: ¿que significan? Imagino que Rodaje Corto y Rodaje Largo, pero ¿RP?

    Gracias!!
    En el plan que sigo yo, me dice 8x500 con descansos de 1 minuto entre ellos.

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  3. #23
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    Yo tenia pensado hacer los 500mt 6 veces descansando tambien 1 minuto entre ellos y, todo esto repetirlo 2 veces con un descanso de 2 minutos entre las 2 repeticiones.
    La verdad que no está muy bien explicado cómo seguir el plan pero es el que mas me convence de todos los que he visto por internet.

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    yoroto, te actualizo información sobre los planes de Tigers. Ayer corrí una media maratón. No lo tenía claro porque vengo de correr la maratón el día cuatro de este mes, pero lo verdad me apetecía. Pues bien, resulta que hice mi mejor marca en media maratón. Tenía la anterior en 1h44' y ayer hice 1h37', a solo tres semanas de haber corrido la maratón. Te pongo esto porque me parece que los planes que ponen en Tigers son bastante equilibrados. A mi al menos me van bien.

    Saludos!
    Muchisimas gracias y felicidades por superar conc reces tu marca anterior
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
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  5. #25
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    Hola de nuevo compañeros.
    Como mis Aquiles están siendo medio buenos conmigo me estoy viniendo arriba y vuelvo a tener ilusiones medio maratonianas.
    Estoy estudiando los planes de Tigers, en mi caso sería un intermedio entre el plan para finisher (2h. 15') y el del 2h. Y he visto algo que me extraña un poco, pero que seguramente tenga sus argumentos: solamente propone trabajo de cuestas en las dos primeras semanas (un día en cada semana) en un plan pensado para diez semanas (incluida la que termina con la MM).
    No digo que sea bueno o malo, por desconocimiento, simplmente me parece extraño que solamente haya esas dos sesiones.
    Por otra parte, las dos tiradas más largas que propone son de 15K., en las semanas 5 y 7. ¿Puede ser eso algo escaso?
    Me gustaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias.

    __Saludos__
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  6. #26
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    Hola,

    Podrías sustituir algún entreno de las 2-3 semanas previas a la media por otro entrenamiento de cuestas. Por ejemplo, si ponen algo tipo 10x500 o similar, pues ahí tienes tus cuestas. En principio se utilizan más en periodos algo alejados de la competición, pero un " recuerdo" de vez en cuando le viene bien al cuerpo.

    En cuanto a las tiradas...pues tu mismo. Si te ves bien, te puedes ir a 17-18km en una de ellas...pero si vas a por las 2h en media, no te pases de eso.

    Saludos y suerte!
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    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    Hola,
    Podrías sustituir algún entreno de las 2-3 semanas previas a la media por otro entrenamiento de cuestas. Por ejemplo, si ponen algo tipo 10x500 o similar, pues ahí tienes tus cuestas. En principio se utilizan más en periodos algo alejados de la competición, pero un " recuerdo" de vez en cuando le viene bien al cuerpo.
    En cuanto a las tiradas...pues tu mismo. Si te ves bien, te puedes ir a 17-18km en una de ellas...pero si vas a por las 2h en media, no te pases de eso.
    Saludos y suerte!
    Muchas gracias Rmarting90.
    Tomo nota y doy por bueno el plan de entrenamientos como está. Según la planificación de diez semanas debería empezar el día 1 de enero, así que hasta final de año intentaré hacer un poco más de fondo a R1 o R2, tiradas de 8 a 10 Km.
    Cruzo los dedos para que mis Aquiles (y el resto del cuerpo humano) me permitan afrotar el reto.

    __Saludos__
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  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pues yo pensaría que descanso de 1 o 2 minutos, caminando o trotando muy suave, pero en la página no se indica nada.

    __Saludos__
    (+): Cuando se utiliza este símbolo se marca la finalización y comienzo de las diferentes partes del entrenamiento (calentamiento, parte principal y vuelta a la calma) y se debe parar unos 5 minutos entre ellas.

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    (+): Cuando se utiliza este símbolo se marca la finalización y comienzo de las diferentes partes del entrenamiento (calentamiento, parte principal y vuelta a la calma) y se debe parar unos 5 minutos entre ellas.
    Gracias Iglero.
    Así lo había visto yo en la página de Tigers, pero me parecía excesivo parar 5'. De hecho tenía la sensación (y más en estas fechas) que unos se tiene que quedar muy frío en cino minutos parado. Supongo que mejor un trote suave...

    __Saludos__
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  10. #30
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    Pues yo soy de los que recupero andando aunque esté nevando. Como somos casi quintos (tengo 1 año más que tú), la preparación a nuestra edad es diferente. Requiere más preparación de fuerza, mas kilómetros y más descanso. Si quieres te paso una revistilla con todo tipo de entrenamientos por objetivos que incluye ejercicios de fuerza , etc. He preparado 10k, medias y maraton con esos planes y muy contento, pues se ajusta a los cuatro dias/semana de entrenamiento que puedo/debo realizar.

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Pues yo soy de los que recupero andando aunque esté nevando. Como somos casi quintos (tengo 1 año más que tú), la preparación a nuestra edad es diferente. Requiere más preparación de fuerza, mas kilómetros y más descanso. Si quieres te paso una revistilla con todo tipo de entrenamientos por objetivos que incluye ejercicios de fuerza , etc. He preparado 10k, medias y maraton con esos planes y muy contento, pues se ajusta a los cuatro dias/semana de entrenamiento que puedo/debo realizar.
    Muchas gracias, estaré encantado de recibir cualquier información que pueda ayudarme. Aunque lo cierto es que normalmente voy a disponer de tres días a la semana (y uno de gimnasio, que suelo utilizar para trabajar la mitad superior y dejar descansar la inferior).

    __Saludos__
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  12. #32
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    Te he pasado enlace por mensaje privado. Dime si funciona y te lo puedes descargar.

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Te he pasado enlace por mensaje privado. Dime si funciona y te lo puedes descargar.
    ¡Recibido, gracias!
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  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Pues yo soy de los que recupero andando aunque esté nevando. Como somos casi quintos (tengo 1 año más que tú), la preparación a nuestra edad es diferente. Requiere más preparación de fuerza, mas kilómetros y más descanso. Si quieres te paso una revistilla con todo tipo de entrenamientos por objetivos que incluye ejercicios de fuerza , etc. He preparado 10k, medias y maraton con esos planes y muy contento, pues se ajusta a los cuatro dias/semana de entrenamiento que puedo/debo realizar.
    Buenas, podrías mandarmelo a mi también? para revisar y ajustar que tengo pensando empezar uno específijo en 1 mes y pico.

    Gracias.

  15. #35
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    si no es mucha molestia, pásamelo a mi también.

    gracias.

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    si no es mucha molestia, pásamelo a mi también.

    gracias.
    Ya te lo he mandado a tu privado. Si no funciona enlace, me lo dices.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por maxinta Ver Mensaje
    Buenas, podrías mandarmelo a mi también? para revisar y ajustar que tengo pensando empezar uno específijo en 1 mes y pico.

    Gracias.
    Enviado a tu privado. Mira si funciona enlace bien.

  17. #37
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    muchas gracias. descargado

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Pues yo soy de los que recupero andando aunque esté nevando. Como somos casi quintos (tengo 1 año más que tú), la preparación a nuestra edad es diferente. Requiere más preparación de fuerza, mas kilómetros y más descanso. Si quieres te paso una revistilla con todo tipo de entrenamientos por objetivos que incluye ejercicios de fuerza , etc. He preparado 10k, medias y maraton con esos planes y muy contento, pues se ajusta a los cuatro dias/semana de entrenamiento que puedo/debo realizar.
    Buenas, podrías enviármelo a mi también?

    Muchas gracias

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por AL77AL Ver Mensaje
    Buenas, podrías enviármelo a mi también?

    Muchas gracias
    Enviado.

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Te he pasado enlace por mensaje privado. Dime si funciona y te lo puedes descargar.
    Podrías, por favor, pasarme el enlace también?
    Gracias y feliz año!

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