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Duda con plan de entrenamiento para MM

  1. #1
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    Duda con plan de entrenamiento para MM

    Hola buenas!

    Pues nada, que ando buscando planes de entreno para la MM Azkoiti-Azpeiti que sera en marzo.

    Y me encontrado este:

    clik

    No es que me vea capaz de hacerlo en 1h.30´ ni de coña pero me gustaría andar por la 1h.35´ pero el plan en principio me ha parecido asequible y llevadero...

    Lo que si me sorprende es que en la semana anterior (semana 9) acumule 45km, no es demasiado?

    Espero las respuestas de los super-entendidos
    Ez etsi, eutsi!!
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  2. #2
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    ¡Aupa Yoroto!
    Si te preparas como para la Behobía esa Media la haces como un campeón.
    Tomo asinto por aquí, seguro que aprendo algo.

    __Saludos__
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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Aupa Yoroto!
    Si te preparas como para la Behobía esa Media la haces como un campeón.
    Tomo asinto por aquí, seguro que aprendo algo.

    __Saludos__
    Importante javier, no tendría que ir en tren
    Ez etsi, eutsi!!
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Importante javier, no tendría que ir en tren

    O salir tres horas antes de lo previsto, o que te lleve alguien en automóvil... Pero mejor el tren lo descartamos.

    __Saludos__
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  5. #5
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  6. #6
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    Como sabes mi intención también es/era (veremos si me dejan mis amigos Aquiles) hacer una MM en marzo. Para prepararla he buscado por la red "excel Jack Daniels" y he encontrado una página de un señor argentino que te deja descargar una hoja excel para que planifiques los entrenamientos en función de tu objetivo, el tiempo que tienes para entrenar y tu tiempo actual para hacer 10K.
    El resultado hay que pulirlo, a mi me salieron algunas cosas raras: tiradas largas de 25 Kms., por ejemplo. Pero básicamente lo que me resultaba eran tres días de entrenamiento semanal: uno de series, uno de tirada corta y otro de tirada larga.
    El de tirada larga, como digo, es el que menos me cuadraba, ya que algunas me parecían excesivamente largas. Los ritmos eran siempre muy cómodos, siempre por encima de 6'20"/Km.
    Las tiradas cortas son divididas en varios tramos con ritmo diferente, partes inicial y final muy lenta (6'40"/Km.) y franja central cómoda (5'48" - 5'58" /Km.)
    Y luego una notable variedad de tipos de series con recuperación.
    Este lunes sería mi primera semana con ese plan, pero se impone la realidad. En el mejor de los casos lo retrasaré una semana...

    __Saludos__
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  7. #7
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    oye, Javier, por echarle un ojo, podrías enlazarme el link para poder descargarlo?

    Gracias
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    oye, Javier, por echarle un ojo, podrías enlazarme el link para poder descargarlo?
    Gracias
    Te lo paso por privado, no creo que sea adecuado poner aquí un enlace.

    __Saludos__
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Te lo paso por privado, no creo que sea adecuado poner aquí un enlace.

    __Saludos__
    Si me lo puedes pasar tb please.

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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Si me lo puedes pasar tb please.

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Jajaja, claro.
    Pero no me hago responsable de sus resultados

    __Saludos__

    - - - Updated - - -

    Perdón, me parece que me he equivocado de enlace. Ese también tienen unas tablas excel, pero creo que no es el que yo utilicé... (es que miré varios).
    Unos minutos e intentaré ver cuál era en realidad.
    Sorry.

    __Saludos__


    Jolín, qué cebollino soy. No soy capaz de encontrarla ahora.
    En mi línea, haciendo el ridículo... ¡Qué mala cabez la mía!
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 18-11-2018 a las 19:37
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  11. #11
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    OK. Confirmado, estoy TONTO .
    La fórmula la saqué de aquí, de este mismo foro: https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html
    El compañero iban80 la compartió y la fue mejorando ya hace algún tiempo (cinco años). Aprobecho para darle las gracias por su trabajo.
    Perdón por la metedura de pata.

    __Saludos__
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  12. #12
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    El plan que mencionas no lo he preparado, pero he preparado el de 1:45 del mismo sitio con resultados satisfactorios.
    El último que he utilizado de Tigers ha sido el de maratón para 3h45'. Con este preparé la maratón de Oporto del pasado 4 de noviembre. Resultado satisfactorio. Terminé en 3:54 pero no por culpa del plan. 20 días antes de la carrera tuve una lesión pos la cual me desaconsejaban correr un maratón. Por encima la semana previa gran catarro. Después de muchas dudas sobre si correr o no, decidí salir, sobre todo porque había hecho un entrenamiento creo que muy bueno. Al final tomé la decisión de salir mas lento que el tiempo objetivo que había preparado para por lo menos intentar finalizar.
    Si vuelvo a preparar otra media o maratón, volveré a utilizar estos planes.

    Saludos!

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    El plan que mencionas no lo he preparado, pero he preparado el de 1:45 del mismo sitio con resultados satisfactorios.
    El último que he utilizado de Tigers ha sido el de maratón para 3h45'. Con este preparé la maratón de Oporto del pasado 4 de noviembre. Resultado satisfactorio. Terminé en 3:54 pero no por culpa del plan. 20 días antes de la carrera tuve una lesión pos la cual me desaconsejaban correr un maratón. Por encima la semana previa gran catarro. Después de muchas dudas sobre si correr o no, decidí salir, sobre todo porque había hecho un entrenamiento creo que muy bueno. Al final tomé la decisión de salir mas lento que el tiempo objetivo que había preparado para por lo menos intentar finalizar.
    Si vuelvo a preparar otra media o maratón, volveré a utilizar estos planes.

    Saludos!
    a cual te refieres exactamente? es que yo al final me liao 😀😀 Si has tenido tan buen resultado, te agradeceria de corazon si enlazaras las de MM.

    Mil gracias de antemano.

    - - - Updated - - -

    ostras, si ahora mirando, el que he enlazado yo, esde "Tigers"... entonces lo recomiendas? No doy para terminarlo en 1h.30´ ni pa dios, pero bueno, parece llevaderos y variado...vaya lio me había montado yo también

    Entonces me lo recomiendas?

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Jajaja, claro.
    Pero no me hago responsable de sus resultados

    __Saludos__

    - - - Updated - - -

    Perdón, me parece que me he equivocado de enlace. Ese también tienen unas tablas excel, pero creo que no es el que yo utilicé... (es que miré varios).
    Unos minutos e intentaré ver cuál era en realidad.
    Sorry.

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    Jolín, qué cebollino soy. No soy capaz de encontrarla ahora.
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    Vaya lio tas montao
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje

    Vaya lio tas montao
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  15. #15
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    Yoroto, a ver si me explico mejor:

    Los planes que has enlazado efectivamente son de Tigers Running Club.
    Yo he realizado dos de estos planes:

    1. MM sub 1:45. Carrera en junio 2018. Plan cumplido al 75% con resultados satisfactorio: 1h44'.

    2. Maratón sub 3:45.Carrera el 4 de noviembre. Plan cumplido al 99%. Con problemas físicos en las dos semanas anteriores al la carrera. Aún así terminé mi primer maratón en 3h54'. Un éxito para mi; tengo 56 años. Creo que podría haber conseguido el sub 3:40, pero preferí ser conservador dado los problemas de las dos últimas semanas. Terminé la carrera bastante entero.

    En resumen, me han gustado estos dos planes. El de la maratón te puedo decir que incluso lo disfruté, a pesar que nunca había hecho tanto volumen de entrenamiento y más de un día tuve que levantarme a las cinco de la mañana para sacar el tiempo suficiente para entrenar.

    Ahora me estoy planteando nuevos retos. Una MM en 1:30 podría ser un objetivo, aunque lo veo harto difícil. Lo que sí tengo claro es que si me decido a hacerlo, será con el plan de Tigers.

    Saludos!

  16. #16
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    Ok, muchísimas gracias compañero
    Ez etsi, eutsi!!
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  17. #17
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    yoroto, te actualizo información sobre los planes de Tigers. Ayer corrí una media maratón. No lo tenía claro porque vengo de correr la maratón el día cuatro de este mes, pero lo verdad me apetecía. Pues bien, resulta que hice mi mejor marca en media maratón. Tenía la anterior en 1h44' y ayer hice 1h37', a solo tres semanas de haber corrido la maratón. Te pongo esto porque me parece que los planes que ponen en Tigers son bastante equilibrados. A mi al menos me van bien.

    Saludos!

  18. #18
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    Perdón que resucite este tema.
    Estoy preparando con un plan similar a este pero de runn3rs, la revista y no entiendo este entrenl:
    4 km a R1 + 4×2000 mt a RMM + 1 km a R1

    ¿Qué hay entre cada una de las 4 series de 2000metros? ¿Descansos de 1 minuto?.

    Gracias.

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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por diego38 Ver Mensaje
    Perdón que resucite este tema.
    Estoy preparando con un plan similar a este pero de runn3rs, la revista y no entiendo este entrenl:
    4 km a R1 + 4×2000 mt a RMM + 1 km a R1
    ¿Qué hay entre cada una de las 4 series de 2000metros? ¿Descansos de 1 minuto?.
    Gracias.
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    Pues yo pensaría que descanso de 1 o 2 minutos, caminando o trotando muy suave, pero en la página no se indica nada.

    __Saludos__
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  20. #20
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    Buenas, voy a empezar a preparar la maraton de Castellon con el plan de Tigers para 3h45min y tengo algunas dudas con lo que pone el plan, a ver si me podeis ayudar:
    - INT 2x6x500mt: significa 2 bloques de 6 repeticiones de 500mt cada una? ¿cuanto se descansa entre repeticiones y entre bloques?
    - RP, RC y RL: ¿que significan? Imagino que Rodaje Corto y Rodaje Largo, pero ¿RP?

    Gracias!!

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