Atletismo
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Sobre zona 3 de entreno

  1. #21
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    Himly tu corres maratón zona 4 no?

  2. #22
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    Ok entedido,gracias.

  3. #23
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    Himly tu corres maratón zona 4 no?
    Correcto
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  4. #24
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    Y series e intervalos z 4
    Z 2 y z 3 extendidos entiendo

  5. #25
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    Y series e intervalos z 4
    Z 2 y z 3 extendidos entiendo
    Depende de lo que busques en cada sesion, todo entreno ha de tener una finalidad, por ejemplo mi entreno de hoy busco optimizar recursos a unas pulsaciones concretas que son el final de la z4.

    Si busco optimizar Vo2max intento entrar en z5 con recuperaciones cortas
    Si busco potenciar el sistema esqueletico/muscular Z2 sin dudarlo.
    Si busco potencia aerobica intento buscar final de Z3 sin entrar en la Z4
    Si busco estimular las fibras rapidas, me olvido del pulsometro, series cortas explosivas con mas recuperación
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  6. #26
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    Veo que estoy muy verde todavía .... muchas gracias por toda la infornacion

  7. #27
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    Buenas de nuevo, una última cuestion más , sobre el lactato. está claro que el señor lactato sube hasta niveles altísimo tanto que dificulta la contracción muscular a unos ritmo fuerte por encima del umbral anaeróbico al pasar un tiempo x, pero mi pregunta es la siguiente: cuando corremos mucho tiempo, y poco a poco llega la fatiga muscular y del todo el cuerpo y comienza a aumenta las pulsaciones tanto que incluso pasa el umbral anaeróbico, aunque sea a velocidad no muy alta, esto sube igualmente el lactato y produce adaptación o sólo cuando es a ritmo fuerte de velocidad se asimilación. No se si me he explicado bien

  8. #28
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    Buenas de nuevo, una última cuestion más , sobre el lactato. está claro que el señor lactato sube hasta niveles altísimo tanto que dificulta la contracción muscular a unos ritmo fuerte por encima del umbral anaeróbico al pasar un tiempo x, pero mi pregunta es la siguiente: cuando corremos mucho tiempo, y poco a poco llega la fatiga muscular y del todo el cuerpo y comienza a aumenta las pulsaciones tanto que incluso pasa el umbral anaeróbico, aunque sea a velocidad no muy alta, esto sube igualmente el lactato y produce adaptación o sólo cuando es a ritmo fuerte de velocidad se asimilación. No se si me he explicado bien
    Si, te has explicado bien....el lactato no tiene relación con la velocidad, sino con las pulsaciones, son como primos hermanos y van cogidos de las manos, otra cosa es la velocidad que tu puedas generar a X pulsaciones, parte del lactato se recicla y se sabe que es una fuente de energia, sin embargo en niveles muy altos inhibe la contracción muscular.

    Para que te hagas una idea, si tu corres en un ambiente seco a 13º y corriendo 4'30/km entras en umbral a 155ppm(por suponer) y al dia siguiente te trasladas a un ambiente humedo a 29º, entraras en umbral con 155ppm a 5'15 o 5'30/km y generaras practicamente el mismo lactato porque estarás realizando el mismo esfuerzo
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  9. #29
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    entonces es las pulsaciones alta lo eleva el lactato tambien, pero al correr mucho tiempo y fatiga el cuerpo produce alguna adaptación positiva de cara asimilar entrenos o sólo putear el cuerpo un poco?, me refiero cuando se te sube un huevo las pulsaciones incluso por encima U.AN

  10. #30
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    El lactato se produce cuando las células transforman el combustible (lipidos o glucosa) en atp que genera el movimiento muscular, cuando el cuerpo corre a un ritmo suave ese lactato se recicla, cuando aumentas la velocidad el musculo reclama más energía que se transporta con el oxigeno al musculo por lo tanto genera mas lactato, cuando reclamas aun mas velocidad llega un momento en que no reciclas todo el lactato que se va produciendo este proceso coincide con el umbral anaerobico y a partir de aquí empiezas a acumular lactato, la cantidad de lactato que puedes acumular depende de cada persona y de su nivel atlético, obviamente esta capacidad de soportar lactato se entrena como también se entrena la capacidad de reciclaje del mismo.

    Cuando entrenas por encima de UAN estas estimulando varios puntos concretos (potencia anaerobica, VO2max, etc.) obviamente son entrenos duros a nivel muscular y no se pueden realizar muchas veces a la semana. De todas formas la única forma de asimilar un entreno es cuando este se ha recuperado del esfuerzo ya sea con descanso activo o descanso pasivo, volver a someter el cuerpo con un nivel de estrés elevado puede causarnos problemas
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  11. #31
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    Cierro el post gracias a todos por la información
    Úlima edición por win_4 fecha: 10-01-2019 a las 21:44

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