Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Plan para media maratón, cuántas semanas?

Plan para media maratón, cuántas semanas?

Hola, el caso es que quiero hacer mi segunda media maratón este año y la idea es seguir un plan de Garmin que son 16 semanas, 3 sesiones a la semana, hay otros de más sesiones pero no sé si tendré tiempo de hacerlas así que prefiero hacer este que casi seguro que no tendré problemas en seguirlo, no quiero dejar de practicar otros deportes.

El caso es que si lo empiezo ahora lo acabaría a finales de abril, estoy buscando alguna media para esas fechas pero no encuentro ninguna confirmada, como veo que el plan empieza casi de 0, las primeras semanas las sesiones son muy cortas, y ya tengo una base creo que podría acortar esas semanas si encuentro alguna media anterior que me vaya bien por fechas, en definitiva, cuantas serían las semanas aconsejables para preparar una media con 3 sesiones a la semana?

La anterior media la hice hace año y medio y tarde 1h41', esta me gustaría hacerla pensando en bajar de 1h40', pero tampoco es la prioridad, la otra me quedé algo corto en las últimas semanas de entreno y acabe sufriendo bastante los 3 últimos kms, así que está espero seguir el plan bien y llegar con más margen, si bajo de tiempo pues mejor.

Mi idea es el plan de Garmin porque ya lo hice la otra vez y es muy cómodo de seguir, no me agobio con los ritmos (que además entreno por montaña y es difícil controlarlos) y los descargo directamente sin tener que pensar mucho, pero si me recomendáis otro plan de menos semanas que se pueda exportar fácil al fénix 3 también me vale.

Gracias!!!

Aquí tienes uno en diez semanas...
    https://www.tigersrunningclub.com/pl...en-1-30-horas/

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Aquí tienes uno en diez semanas...
    https://www.tigersrunningclub.com/pl...en-1-30-horas/

__Saludos__
    Tiene buena pinta, pero veo que está basado en ritmos, no me conozco lo suficiente para saber qué ritmos me convienen, por eso prefiero uno por pulsaciones que me es más fácil seguirlo. Gracias.