Atletismo
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Pulsaciones

  1. #1
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    Pulsaciones

    Buenas a todos, me ha surgido una duda en base al entreno de hoy. El viernes hice 10 k a mi ritmo de 70% fcmax, el sabado hice series de 200m. Hoy iba a hacer también 10 k exactamente como el viernes, pero paré a los 5 porque iba 15"/km mas lento y mis pulsaciones rondando el 77% y me era incapaz de bajarlas. ¿Esto es indicativo de que debo tomar un dia de descanso completo o qué puede ser?
    Un saludo!!

  2. #2
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    Yo te hago la siguiente pregunta: crees que tiene algún sentido hacer series de 200 el día siguiente a haber corrido 10 km fuertes? Creo que la respuesta a esto, responde a tu pregunta inicial.

  3. #3
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    No sé la verdad que no eran fuertes, pero puede que mi cuerpo no asimile tanta carga de trabajo a la semana

  4. #4
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    No me parece que 10 km al 70% se a un ritmo fuerte, es mas bien muy suave, ademas el rodaje lo hizo a las 48h aprox. de las series, la pregunta es para Karpy ¿te parecia que ibas al mismo nivel de esfuerzo que el viernes?, si es así, es muy posible que sea puntual y que no le tengas que dar mayor importancia.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Karpy93 Ver Mensaje
    No sé la verdad que no eran fuertes, pero puede que mi cuerpo no asimile tanta carga de trabajo a la semana
    Cuando tengas dudas, mide tus pulsaciones medias en reposo antes levantarte por las mañanas durante una semana, sacas la media y cuando te toque series o entreno realmente exigente, esa mañana te tomas el pulso, si pasas de 5 pulsaciones de tu media, haz un rodaje suave, si al dia siguiente te has venido a tu pulso medio, pues ahora es el momento de apretar.

    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  5. #5
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    Ojo a veces la humedad y el clima afecta, no es lo mismo correr un dia de verano nublado y seco que otro dia soleado y humedo, ahi las pulsaciones se van a disparar.

    La otra es que tengas una leve fatiga, prueba bajar un poco las cargas o bien descansa.

  6. #6
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    Ayer no hice nada, mi FCR es la de siempre unas 53ppm, y nada hoy me ha pasado exactamente lo mismo o peor xq iba 20”/km mas lento y mi fc estaba en 77%

  7. #7
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    ¿Has mirado tu peso?
    Son épocas de quitar mochila...con lo que se va más lento...

  8. #8
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    Peso lo mismo, si el cambio ha sido brusco de la semana pasada a esta, mismo clima mismo peso mismo recorrido

  9. #9
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    El recorrido era el mismo?
    A veces parece que no pero un poquito (sobre todo cuando no se está en forma) una leve subida o mediana te puede cascar bien

    Cuantos kms haces?

    Porque hacer series de 200m sin saber las repeticiones ni tiempos en descanso, pero son de esas series que como hagas con descansos breves son matadoras como pocas.

  10. #10
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    Para entrenos de fondo corto o largo, no tiene mucho sentido recuperar mucho en series o repeticiones de 200m, en torno al 1’o incluso menos si lo hacemos en forma de bloques de repeticiones, tipo 4x3x200m rec 45’’ y 3’ entre bloques, 3x4x200m ídem recup, 4x4x200m ídem, ya que no buscamos velocidad absoluta o casi, si no una velocidad alta con respecto a nuestra mayor potencia aeróbica, a no ser que seamos velocistas y si que se hace necesario una recuperación más larga.

    Podría ser causado por una semana algo cargada y con algo de fatiga acumulada.

    Saludos.
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  11. #11
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    Opino lo mismo, posible fatiga, te cuento mi experiencia, preparando mi primer maraton y con el objetivo de hacerlo en menos de 4hs venia entrenando fuerte, si bien tenia varios 21 con marcas de 1:45hs el maraton es otra historia, es aprender algo totalmente nuevo y lleva tiempo, mucho mas del que se cree.

    Cuestion es que corriendo a un ritmo para mi relajado 5:30 mis pulsasiones no bajaban de 170/175, no habia forma, cual era el problema? el exceso de entrenamiento durante tanto tiempo, tuve que descansar casi un mes para que el cuerpo se recuperara por completo, esto lo hice despues del maraton.

    Igual yo me sentia bien, excelente digamos pero mi ritmo cardiaco decia otra cosa.

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