Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Descanso tras MM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    237

    Descanso tras MM

    Buenas, el próximo 27 de enero sera mi primera media maraton, voy a disfrutarla sobre todo pero mi objetivo es hacerlo por debajo de 1:50 (iba a ir a bajar de 1:45 pero creo q para la primera voy justo, igual sale pero no es el objetivo, como digo quiero disfrutar sobre todo)

    La MM es Getafe, es "facil" sobre todo el circuito q tengo entendido que es bastante llanita.

    Cuanto tendria que descansar antes de atacar mi siguiente objetivo???, será bajar de 45 en un 10k (mi actual MMP es 45:59)

    Habia pensado la semana siguiente a la MM hacer solo rodajes MUY suaves regenerativos poniendo mucho énfasis en estiramientos, salida de lunes, miercoles, viernes y domingo subiendo un poco la tirada de km por salida pero todas ellas muy suaves.

    Meto una segunda semana de recuperación o podría meterme en el asunto ya esa siguiente semana?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    538
    Yo lo que haria seria descargar la ultima semana. Es decir, esta semana sigues con el plan de entrenamiento tal como lo tenias planeado, y la que viene reduces tanto km como intensidad. Si puedes, prescinde de hacer series y tiradas largas, pues el trabajo gordo ya esta hecho. Un saludo y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    237
    Si si, eso ya esta pensado en el entrenamiento, hoy hago mi ultima tirada con series y el viernes hare un farklet y la semana q viene es de descarga, mi duda es en como recuperar tras haber hecho la MM, es decir la primera semana de febrero o incluso si tengo q descansar dos semanas, lo q tengo claro es que la primera semana tras la MM no hare ningun entrenamiento de series o farklet.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    60
    Depende como hagas a la media y como te sientas cuando termines. Yo hice mi primer maratón el 4 de noviembre y en la semana siguiente estaba haciendo rodajes tranquilos porque me apetecía y me sentía bien. A la tercera semana corrí una media y realicé mi mejor marca. Está claro que la maratón no la corrí a tope, era la primera y fui bastante conservador. estaba además recuperando de una lesión y un catarro. Está claro que si corres a tope la media necesitarás recuperación, pero el cuerpo ya te lo dice.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Localización
    Palma
    Mensajes
    70
    Yo suelo tomarme la semana de después con algún que otro día de rodajes suaves. Pero creo que la respuesta a tu pregunta la tienes mejor explicada en este post: https://www.bikilo-running.es/blog/r...media-maraton/

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2017
    Mensajes
    237
    Gracias a todos por la ayuda, de momento descansaré por sensaciones, lo que tengo claro que al dia siguiente parado del todo no me quedare (salvo lesion o agujetas dolorosisimas) y trotare muy muy suave para limpiar musculos y segun vea estare asi esa semana y probablemente la siguiente para desconectar un poco de la rigidez de un plan de entrenamiento.

Temas Similares

  1. 10k tras descanso veraniego
    Por Davichu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-07-2014, 13:50
  2. ¿Descanso o no descanso?
    Por jeacelo94 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09-01-2014, 16:38
  3. Descanso tras maratón de montaña
    Por norman3 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-02-2012, 12:56