Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Cuantos Km`s semanales es bueno meter?

¿Cuantos Km`s semanales es bueno meter?

¡Buenas! He estado mirando y no he encontrado mucho. Para una prueba de 800m / 1500m a nivel "semi profesional", ¿cuantos kms decis que hay que hacer semanalmente? 60-80? ¿Creeis que hay que hacer sabado rodaje suave y domingo long run?

Buenas,

Yo opino que depende de la marca a la que aspires. Si por ejemplo pretendes hacerte un 800 en menos de 2 min, o un 1500 en 4 min, si que tendras que hacer el volumen de km's que has dicho.

Y dentro de esto, haria al menos dos dias de series a la semana y una long run el domingo, pero el sabado entonces descansaria. Un saludo.

Sería para hacer sobre 1.55 y sobre 4:00 un saludo!. ¿Que opinas de esto?

Cita Originalmente escrito por Spr968 Ver Mensaje
    Sería para hacer sobre 1.55 y sobre 4:00 un saludo!. ¿Que opinas de esto?
    Hola,

Qué tiempos tienes ahora?

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

Qué tiempos tienes ahora?
    A ver la cosa es que tengo 1:56:5 de ahora mismo y ahora toca hacer el cambio a aire libre después de acabar ya la pista cubierta, y yo nunca he hecho mas de 25km semanales, y en el 1500 andaré por 4:15 porque se me queda largo por eso quería meterle kms para tener más fondo. Pero no me refería en torno a mí, en general, quería saber cuantos kms meten uno de 800 y 1500. (le quiero meter más porque incluso el 800 se me queda algo largo al final)

A ver la cosa es que tengo 1:56:5 de ahora mismo y ahora toca hacer el cambio a aire libre después de acabar ya la pista cubierta, y yo nunca he hecho mas de 25km semanales, y en el 1500 andaré por 4:15 porque se me queda largo por eso quería meterle kms para tener más fondo. Pero no me refería en torno a mí, en general, quería saber cuantos kms meten uno de 800 y 1500. (le quiero meter más porque incluso el 800 se me queda algo largo al final)
    Si no haces más de 25km semanales eres un fuera de serie si haces 1'56'' en el 800, pero también te digo, entre 4'15'' y sub 4' en el 1500 hay un mundo y esos tiempos ya son para que te coja un entrenador y vea qué te hace falta para conseguirlo, con su plan de entrenamiento, te vea y sepa cómo estás, yo estando ahí, que no es estar lejos de la élite, no me iría a un foro dónde el 99% de los que respondemos solo podemos soñar con acercarnos.

eres una mala bestia amigo mio, lo ideal si serian 60-80. Pero no me volvería loco, en tu caso viniendo de 25, iría subiendo progresivo hasta tener picos de 50-55 constantes, mantenerlos para generar fondo, y volver a bajar cuando se acerque la competición objetivo para llegar descansado, no mas, ya la temporada que viene sera otro cantar, porque tanto cambio es posible que tu cuerpo no lo asimile bien y te haga mas lentorro... Aprovecha ahora que acaba la PC y a realizar trabajo de fondo de pretemporada, mucho rodaje y poca intensidad. puedes llegar hecho un miura.

PD1: si has hecho 1:56.50 en PC, el 1:55 en aire libre lo tienes facilisimo a poco que mantengas forma

PD2: yo en el aire libre iré a por el 1:58 y a por el 4:10, este año la pista cubierta no la he podido competir na de na, mucho animo!
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Si no haces más de 25km semanales eres un fuera de serie si haces 1'56'' en el 800, pero también te digo, entre 4'15'' y sub 4' en el 1500 hay un mundo y esos tiempos ya son para que te coja un entrenador y vea qué te hace falta para conseguirlo, con su plan de entrenamiento, te vea y sepa cómo estás, yo estando ahí, que no es estar lejos de la élite, no me iría a un foro dónde el 99% de los que respondemos solo podemos soñar con acercarnos.
    No soy un fuera de serie ni mucho menos, empeze de pequeñito y aquí sigo! Hago mínimas y eso pero bueno. Tengo un entrenador y un grupo de entreno, y pregunto por aquí simplemente por saber que opinión teneis al verlo desde fuera, por saber cuantos Kms pensais que habría que hacer en general. Yo noto que me quedo sin fondo, y que por arriba ando fatal (a ver no ando mal pero se que si metiera kms andaria mas), la cosa era esa, muchas gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    eres una mala bestia amigo mio, lo ideal si serian 60-80. Pero no me volvería loco, en tu caso viniendo de 25, iría subiendo progresivo hasta tener picos de 50-55 constantes, mantenerlos para generar fondo, y volver a bajar cuando se acerque la competición objetivo para llegar descansado, no mas, ya la temporada que viene sera otro cantar, porque tanto cambio es posible que tu cuerpo no lo asimile bien y te haga mas lentorro... Aprovecha ahora que acaba la PC y a realizar trabajo de fondo de pretemporada, mucho rodaje y poca intensidad. puedes llegar hecho un miura.

PD1: si has hecho 1:56.50 en PC, el 1:55 en aire libre lo tienes facilisimo a poco que mantengas forma

PD2: yo en el aire libre iré a por el 1:58 y a por el 4:10, este año la pista cubierta no la he podido competir na de na, mucho animo!
    ¡Muchas gracias! La cosa es esa, esta temporada se alarga muchísimo y dije 25km pero en general, no es si llegaré a eso. Rodaje seguido no le meto nunca, caliento 10min a la pista mas o menos y poco mas ruedo. La cosa es que aun asi por arriba tampoco voy del todo mal. Y creo que si le meto más kms (lo que tu dices no voy a meter 80 de golpe) pero si unos 45 o 50 el primer mes para ver como va el cuerpo y un pelin más, puedo llegar fuertisimo, por que mi flaco son los últimos 200m y las series largas, y yo creo que ahí esta todo.

Si lo he hecho en PC, la cosa es qué en PC siempre compito mejor, también que para AIL dejo de entrenar muchísimo, pero por eso queria este año ponerme a tope!
    Pues mucha suerte, persiste en tus objetivos y seguro que los conseguirás!

No soy un fuera de serie ni mucho menos, empeze de pequeñito y aquí sigo! Hago mínimas y eso pero bueno. Tengo un entrenador y un grupo de entreno, y pregunto por aquí simplemente por saber que opinión teneis al verlo desde fuera, por saber cuantos Kms pensais que habría que hacer en general. Yo noto que me quedo sin fondo, y que por arriba ando fatal (a ver no ando mal pero se que si metiera kms andaria mas), la cosa era esa, muchas gracias!

- - - Updated - - -

¡Muchas gracias! La cosa es esa, esta temporada se alarga muchísimo y dije 25km pero en general, no es si llegaré a eso. Rodaje seguido no le meto nunca, caliento 10min a la pista mas o menos y poco mas ruedo. La cosa es que aun asi por arriba tampoco voy del todo mal. Y creo que si le meto más kms (lo que tu dices no voy a meter 80 de golpe) pero si unos 45 o 50 el primer mes para ver como va el cuerpo y un pelin más, puedo llegar fuertisimo, por que mi flaco son los últimos 200m y las series largas, y yo creo que ahí esta todo.

Si lo he hecho en PC, la cosa es qué en PC siempre compito mejor, también que para AIL dejo de entrenar muchísimo, pero por eso queria este año ponerme a tope!
    Pues mucha suerte, persiste en tus objetivos y seguro que los conseguirás!
    Hola,

Es que con 25-30kms a la semana tienes que ir mal por arriba lo raro sería lo contrario y porque tienes unas condiciones muy buenas por abajo, qué tiempo tienes en 400 y a cuánto pasas el primer 4 en el 8?, pero como te digo eso son cosas para ver cómo entrenas y cómo vas, más allá de las sensaciones que tengas, claro que los últimos 200 de un 800 se hacen muy duros, sobre todo si has salido a muerte desde el principio.
    No te vuelvas loco a meter volumen desde el principio, debe ser algo paulatino y no todo es volumen, el trabajo a asimilar es un conjunto de muchas cosas, no se puede analizar todo desde un aspecto en concreto, como te han dicho si incrementas volumen a lo mejor al principio pierdes un poco, es un trabajo a un plazo más largo, cuando se aproxime el día "D" hay que ir bajando volumen y es cierto que si has hecho ese 1'56'' en pista cubierta el 1'55'' al aire libre lo tienes en las piernas aunque hay gente, como Husillos, que van casi mejor en PC que al aire libre, depende de cada uno, forma de correr, longitud de zancada, etc, bajar de 4' ya te va a costar bastante más.

Un saludo.

Buenas, lo mejor es que le hagas caso a tu entrenador, nosotros (o por lo menos yo) soy o somos meros observadores, quien mejor te puede guiar es tu entrenador, es quien mejor te conoce.
    Con respecto a la marca, lo raro sería que el último 200 no se haga difícil, de hecho se suele perder segundos en la segunda parte del 800, por algo será.

Con respecto al volumen de Km no estoy tan seguro que eso sea así como pensamos, sobre todo para pruebas de 2’, el volumen es muy ambiguo, ¿volumen de km de baja-media- alta intensidad?, si os referís al de baja intensidad, vamos en el sentido contrario, ¿queremos acaso mejorar el metabolismo de las grasas?, ¿para qué?, el volumen de entrenamiento debe de ir adherido al tipo de prueba a preparar y la mejora de las capacidades, tanto de velocidad como de resistencia, que se van a necesitar, un volumen porque si, ¿bajo qué justificación?, por ejemplo Kevin López ha llegado a correr Cross en invierno en su preparación de pista cubierta, eso es un volumen de 12km intenso, eso es un entrenamiento de volumen, lógicamente muy alejado del objetivo y no simples rodajes de 60’ suaves-medios por ejemplo.

Lo dicho, ojo con meter Km sin una justificación respecto a la prueba.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Lo sé muchas gracias. Pero creo que no se me está entendiendo bien, yo no me refiero ya respecto a mi, me refería en general. Desde un punto de vista exterior que cuantos kms creeis que han de ser buenos para poder correr un 800 y un 1500 de manera profesional.

- - - Updated - - -

Tienes toda la razón, pero yo más que a mí me refería en general, un buen 800 y un buen de 1500, cuantos km tiene que meter semanalmente. En general quería saberlo. Vuestra opinión.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje

Lo dicho, ojo con meter Km sin una justificación respecto a la prueba.

Saludos.
    Hola Josemanu, siempre es un placer leerte, los kms sin una justificación también tienen su por qué, hay personas a las que el volumen les da seguridad, puede que físicamente no te aporte nada, pero te da seguridad, suele ser algo más enfocado al fondo que al medio fondo, pero puede que él, con algo más de volumen, se sintiera más seguro a la hora de afrontar la prueba.

Saludos!

Buenas,mira,yo he entrenado en un grupo durante años que había 7-8 personas sub-4 en 1500......yo era-soy fondistas,y hacían 80 kilómetros semanales fácil.....todos.

Un saludo.

Buenas, llevo días con el ordenador averiado, así que seré breve desde el móvil.

Leo, cierto que la cabeza manda, pero el entrenador también puede convencer a su atleta, que por hacer un mayor volumen no mejorará marcas.

Por otro lado, Antonio Reina en semanas de mayor volumen su entrenador le hizo llegar a picos máximos semanal de bastante mas de los 100km, como digo solo en la semana de mayor kilometraje de toda su preparación, a pesar de eso por el criterio de un entrenador en particular no se puede ni se debe de tomar como un dogma, lo que si se debe de considerar es que mientras mas láctico o intenso es una especialidad, mas hincapié y mas importancia tiene el entrenamiento aeróbico en la especialización.

Así que cada entrenador dependiendo de la etapa de formación de sus atletas, tendrå en cuenta el volumen óptimo para evolucionar en el tiempo, unos meterán mas km y otros no verán necesarios.

Saludos.

Aquí tenéis un ejemplo de un corredor de 800m quien en semanas de mayor volumen llega a semanas pico de 120km, luego cuando mete entrenamiento especifico y competitivo lo baja a la mitad, en ese periodo de menor volumen, así que mas que mejorar el aspecto aeróbico, lo mantiene.

https://www.laverdad.es/deportes/mas...4937-ntvo.html

Saludos.

Buenas Josemanu,que fastidio lo de el ordenador.......

Totalmente de acuerdo con lo que dices,que conste que yo no quiero decir lo que hay que hacer,aunque evidentemente tengo mi opinion.

Yo pongo un ejemplo de un grupo con el que yo he entrenado mucho tiempo,y que ahi habia varios que bajaban de 4' holgadamente,yo digo los kilometros que hacian.......

Esta claro que hay que diferenciar entre epocas de carga,pre-competitivas y de competicion.....
    en verano en epoca de competicion en semanas de 2 carreras,pues el resto nada mas que rodar un poco y recuperar........eso lo sabemos todos.

Ahora,evidentemente el reparto de cargas no son iguales que en un fondista,te pongo un ejemplo de un entreno que haciamos mucho,y lo haciamos todo el grupo,medio fondistas y fondistas....
    rodaje 40' + circuitos oregon y tecnica de carrera+20' rodaje,pues estos que rodaban entre 3:40-3:50,echa cuentas de cuantos kilometros salian....
    y si,luego otros dias rodaban solo 50' pero sueltos,a 3:40-3:45.....cuantos kilometros salen??

Ahora,si echamos cuentas de que gente de 3:55 ruedan a 5' la cosa cambia.

Como digo solo pongo un ejemplo de un grupo en el que la gente bajaba de 4 bien,ahi lo dejo sin intencion de contrariar a nadie,ni de que yo diga lo que hay que hacer.

Un saludo!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Aquí tenéis un ejemplo de un corredor de 800m quien en semanas de mayor volumen llega a semanas pico de 120km, luego cuando mete entrenamiento especifico y competitivo lo baja a la mitad, en ese periodo de menor volumen, así que mas que mejorar el aspecto aeróbico, lo mantiene.

https://www.laverdad.es/deportes/mas...4937-ntvo.html

Saludos.
    Por cierto,vi la carrera y vaya carreron!!!

Buenas Juanjo, no es casual que entrenen
    juntos, grupos de fondo y mediofondo en pretemporada, de hecho es lo que toca, ritmos extensivos, rodajes, cambios para buscar variedad, etc...

Es obvio pensar que el volumen se hace notar, luego en parte mas especifica, cada especialidad toma su propio rumbo de entrenamiento y aunque el entrenamiento aeróbico es primordial en el fondista, en el mediofondista es importante que se siga entrenando.

Saludos.

Buenas Josemanu,si mas o menos era asi,luego ya se iban repartiendo "los entrenos".....

Pero fijate,aun cuando ya cada uno se centraba en su entrenamiento especifico(esto lo cuento como anecdota si me permitis,aunque se desvia del tema del hilo) tambien se las ingeniaba para coincidir de vez en cuando,por ejemplo,yo que hacia 10x1000 y uno que hacia 3.000 obstaculos,yo hacia 6 series solo y cuando salia en la 7 estaba preparado el de los obstaculos y el hacia 4x1000 con las vallas y yo sin ellas tirando de el............y no te creas que al entrenador se le escapaba nada,que ahi las recuperaciones se llevaban al dedillo,estaba todo perfectamente coordinado.

Respecto a lo de los kilometros,yo tambien creo que ayudan,y bastante......
    aunque es razonable pensar que no todo el mundo tiene la misma capacidad de asimilacion de carga,y no se trata de meter kilometros y kilometros por que si,si no que hay que hacerlo bien y encontrando nuestro nivel de carga optimo........si no es contraproducente.

Me gustaria comentar,que nos fijamos en umbrales,ritmos,pulsaciones,etc..........y eso esta muy bien y es muy valido,pero si se quiere mejorar el entrenar con un grupo bien organizado y mas o menos de tu nivel es muy importante para mejorar......se mejora un monton sin darte cuenta.

Un saludo y buenos dias!!!