Atletismo
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Mejorar mis 10K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2019
    Mensajes
    3

    Mejorar mis 10K

    Buenas.

    Tengo 18 años, peso 60kg, corro 2-3 veces por semana 10K siempre. Lo hago sin hacer descansos o repeticiones como en la mayoría de entrenamientos se indica porque se podria decir que corro por correr. Este año he hecho bastantes carreras de 10K que son las que me gustan, mi mejor marca, que ha sido la ultima ha sido de 43min. A partir de septiembre quiero ponerme enserio, es decir, para competir de verdad ya que hasta ahora lo hacía por pura diversión y relajación. Me gustaria llegar a Sub-39. Debería mirar entrenamientos para hacerlo en Sub-45 o puedo empezar ya con Sub-39 si mi mejor marca es de 43min?

    P.D: Yo siempre corro en asfalto pero tengo la montaña al lado por si necesito hacer entrenamientos de cuestas o de resistencia.

    A ver si me podeis aconsejar y entonces miraré en esta página algun entrenamiento dependiendo de que opción es mejor para mí. Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    1.050
    Yo tengo 39'00" precisamente en mi último 10.000. Utilizo planes de sub 40'.

    Así, a ojo, si estás haciendo 42-43' saliendo sólo 3 veces por semana, si hacer series, faleck, fuerza.... con la edad y peso que tienes es muy factible que lo consigas. Siempre que tengas compromiso, constancia, y te des el suficiente tiempo.

    Con un plan sub 40' Y 5 días semana irás mejorando. Es imposible decirte en cuantos meses, o cuantas veces tendrás que intentarlo. Si tendrás que emplean 6 veces o si lo conseguirás a la 2.

    Todo es muy general, pero al final esto tiene poco secreto. Cuantas más horas le dediques, más rapido vendrán los resultados.

    - - - Updated - - -

    Se me olvidaba... Lo más importante: Disfruta!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2019
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    3
    Muchas gracias Tals! Lo tendré en cuenta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Las Rozas, Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    1.488
    Empieza a entrenar para sub 40 pero sin volverte loco, hay planes muy buenos pero siempre hay que adaptarlos a cada uno. En nada estaras bajando esos 40 minutos tienes mucho potencial
    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

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