Hola,
¿alguien me puede aconsejar algún programa de ejercicios de fuerza que sean buenos para corredores? Preferiblemente que no requieran gimnasio, aunque tengo mancuernas en casa, y se puedan hacer con escalones, bancos, etc.
gracias!
Hola,
¿alguien me puede aconsejar algún programa de ejercicios de fuerza que sean buenos para corredores? Preferiblemente que no requieran gimnasio, aunque tengo mancuernas en casa, y se puedan hacer con escalones, bancos, etc.
gracias!
MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)
Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)
Al final lo más importante es que tenga transmisión real, asi que para running es interesante trabajar la potencia y rangos altos de resistencia.
Ya que vamos a correr, toca centrarse fundamentalmente en tren inferior y core, y ya algún ejercicio básico multiarticular, ya que es importante tener siempre cierto equilibrio en el cuerpo.
- Fondos en paralelas
- Dominadas variando agarres
- Sentadillas a una pierna
- Zancadas
- Flexiones
- Elevaciones de gemelos
- Remo invertido
- Elevaciones de piernas colgado
- Planchas
- Saltos a la caja
Todos los nombrados los veo muy interesantes de cara al running y un cuerpo más funcional. No es necesario utilizar nada más que el peso corporal y una zona con barras, que actualmente es fácil de encontrar.
Casi todos los ejercicios nombrados tienen diferentes niveles, por lo que son muy adaptables según el entrenamiento deseado (potencia, resistencia o fuerza).
Ya la planificación y como introducirlos dependerá del tiempo disponible y días.
yo hago sesiones de escaleras por si te sirve
A mi me va bien los videos de youtube de findyoureverest , se me hace ameno y hay para todos los niveles y partes del cuerpo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo también hago sesiones de escaleras(skipping, zancada a 3 peldaños, subida a una pierna y bajada con la otra, sentadillas profunda en salto, sentadillas abierta profunda en salto) y la verdad que noto algo más de fuerza.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Algo de TRX también te puede venir bien, pues fortalece mucho el core.
Escaleras, ejercicios pliométricos, core, circuito de fuerza... hay muchos por internet.
No pienses, corre!!
https://elultimotriatleta.com
Hola, soy entrenador personal, en internet hay muchas rutinas, y gratis, pero si quieres algo personal y profesional puedo hacerte una rutina de calidad.
-Rutina personal, enfocada a objetivo + 15 días de seguimiento y dudas por wassap: 39€
Saludos.
José María Ruiz
Entrenador personal
(Entrenadorpersonalonline.net)