A ver que aquí nadie dice que sea imposible que alguien haga sub 3' en un 1.000...
A ver que aquí nadie dice que sea imposible que alguien haga sub 3' en un 1.000...
Claro que hay muchos cadetes que lo hacen, pero hay muchos más que no lo hacen, incluso tomando como referencia sólo a los que están federados en atletismo.
Acabo de mirar el ranking sub 16 de la temporada pasada y de 31 que tienen marca sólo 9 bajaron de 3 min en 1000m.
- - - Updated - - -
Y desde aquí animar a Mario, que el que no lo consigue seguro es el que ni lo intenta.
+1
Es dificil,pero se puede conseguir,lo que no veo ez lo que se ha recomendado por aqui....
Si quisiéramos hacer el 1000 sub-3 y los 36 en 10k a la vez lo entenderia,pero para hacer un mil a fuego,ni series largas,ni rodajes vivos,ni tiradas,ni nada de eso......
Yo te recomendaría lo siguiente:
Los rodajes muy suaves,nada de forzar y con hacer 40 minutos mas que suficiente y siempre hacer un poco de tecnica que puedes ver por internet(ya se que no es lo ideal,pero algo se quedara)y 8-10 rectas en progresivo,prestando atencion en llevar una buena tecnica....
Y de series la cosa es muy simple:
Puedes hacer 7x200 con 1 min. rec.
Y otro dia haces otros 7x200 pero con 2,rec....a muerte claro.
Y estas las intercalas con series de 3-4x400 e idem,1 dia con 1'rec. y otro con 2'.
Y tambien puedes hacer 10x100 otro dia con bastante recuperacion claro.
Animo y a por ello!!!
Yo tengo q bajar de 3.15 a 2.47 que es la marca para sacar un 10 en 4 meses y medio, me hice 3.15 llevando 3 años sin correr salvo algún trote o alguna cosa así,pero na serio ahora llevo 1 mes entrenando y la verdad q veo la cosa fea
Un 1000 por debajo de 3 no es moco de pavo, imposible.... Por supuesto que no, pero fácil tampoco, hay que entrenar muy duro y específicamente para ello. Yo tengo el 10k en 38.24, ahora estoy preparando otro 10k y las series de 1000 me salen a 3.30, eso si, hago varias, pero aún teniendo que hacer sólo una, no creo que llegue a ese tiempo, llegando a unos niveles, bajar unos pocos segundos cuesta una barbaridad.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo llevo poco entrenando pero siempre mi constante ha sido ir mejorando mis marcas poco a poco, semana a semana, hasta que de allí a superar metas como esa de los 1000 metros se dé casi que sin buscarlas.
Alucino con algunos, más teniendo en cuenta que muchos no se habrán preparado específicamente un 1000 en su vida. Encima en vez d ser constructivos solo quitando ánimos
Mira yo me he preparado un 1000 para unas oposiciones y conseguí 3:05, y si me pides correr un 10 k me da un jamacuco...
Luego me preparé un 3000 para otra oposición (de lo mismo pero en otra administración), y en ese periodo me hubieran pedido un 1000 y no hubiera bajado de 3:20
Quiero decir que se puede de sobra, como te ha dicho un forero anteriormente, mete velocidad, series de 200, 400, series rotas (prueba 600-300-200)... y rodajes cortos
Si te lo puedes permitir busca un entrenador que sepas que funciona, es la mejor inversión
Creo que una marca de 1000m y 10.000m no tienen nada que ver. Sin ir más lejos, tengo 2:57 en el 1000m, 2:17 en el 800m, 4:48 en el 1.500m... y NUNCA he conseguido bajar de 40 minutos en el 10K.
Curratelo y seguro que lo consigues chaval, animo!!!