Buenos días! Escribo para ver si podéis recomendarme algún plan para correr los 1.000m por debajo de los 3'.
Posteriormente, una vez alcanzado ese ritmo, es difícil conseguir hacer los 10km en 36'??
Gracias!
Buenos días! Escribo para ver si podéis recomendarme algún plan para correr los 1.000m por debajo de los 3'.
Posteriormente, una vez alcanzado ese ritmo, es difícil conseguir hacer los 10km en 36'??
Gracias!
dia de rodaje suave.
Dia de rodaje a ritmo controlado.
Dia de series cortas
dia de series largas
Con esos 4 se puede conseguir un sub3' aunque sin saber de donde vienes y en que punto estas, no te puedo decir si es algo "sencillo" o es mision imposible
Posteriormente, si eres capaz de correr un mil sub 3', tienes potencial de sobra para hacer 36', aunque volvemos a lo mismo, va a depender de tus condiciones fisicas
Mejores marcas:
800: 2:01 (2019)
1500: 4:02 (2021)
3000: 8:50 (2021)
5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020
Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458
Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki
Hago bastante deporte. Actualmente no sé en qué tiempo estaré pero la última temporada que tuve regularidad, mi tiempo en 10km era de 42 minutos. Nunca he entrenado con objetivo y menos aún para hacer 1.000m sub 3'.
Me podrías decir que diferencia hay entre rodaje suave y rodaje controlado?? Km? Ritmos? Entrenarías por Fc en los rodajes? Así como distancia y ritmos de las series.
Mil gracias por arrojar algo de luz. A ver si mido mis tiempos y podemos ajustar un poco. Estoy adaptándome a las plantillas y me da respeto empezar a salir.
Ropdaj suave es a un ritmo que vayas sobradisimo, rodaje controlado es a ritmo de tu umbral anaerobico, suele ser entre 10 y 20" mas lento que tu ritmo de 10km.
Yo por FC no entreno, porque para cada persona varia, e incluso cada dia te puede variar, `prefiero entrenar por sensaciones.
hombre de 42 a 36 minutos hay tres millones de mundos, y correr sub 3 no es moco de pavo, a lo mejor te estas flipando mucho con los objetivos.......
Mejores marcas:
800: 2:01 (2019)
1500: 4:02 (2021)
3000: 8:50 (2021)
5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020
Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458
Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki
No pretendo desanimarte pero con una marca de 42 min en el 10k, o sease a una media de 4 min el km, estas un poco lejos de correr el 1000 en menos de 3 min...
No me desanimáis! Voy a poner toda la carne en el asador.
Os iré diciendo que tal.
Mario aquí somos muchos los que llevamos años en esto, con mas de 2.500 kms/año, y no hacemos un 1.000 en sub 3'... con esto te digo que al no ser que seas un superdotado físico, siguiendo un plan de unas semanas/meses ni de coña vas a conseguir esa marca que muy pocos logran en toda su vida.
Aquí hay que tener en cuenta que la edad es un factor bastante importante... y no es lo mismo si me dices que tienes 2X pocos, o 3X pocos....
Yo hoy por hoy hago el 10.000 en sub 39 pelao... y no creo que sea capaz de lograr un sub 3' en un 1.000 ... la verdad es que nunca me he preparado un 1.000, pero vamos que no, que ni preparandolo... que tendría que estar cerca de 36' o 37' en un 10.000 y hoy no lo estoy.
Hablamos de ritmos en los que bajar 10" o 15" te pueden suponer una vida.
Creo que no sabes muy bien lo que estás pidiendo. Si no es así, ya nos dices...
Te recomiendo una cosa... hace unos meses cuando kipchoge hizo el récord del mundo en maratón al personal le dio por hacer un challenge... ya sabes que hoy en dia de cualquier cosa sale un challenge. El reto consistia en correr 1km al rirmo que Kipchoge había hecho de media la maratón... le salió de media a 2'51"/km... una auténtica locura si te paras a pensarlo pues eso es la media, el hizo kms todavía más rápidos... durante 42,195 kms.
Bueno que me desvío... busca por Internet Kipchoge Challenge y verás la infinidad de gente que intenta el km en 2'51" y petan... gente que de normal corre, gente que lleva años corriendo, gente que sabe lo que hace... dale un ojo y así te harás una idea de lo que pides.
1 año de entreno y se puede y más viniendo de casi 40 en 10k
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
1500ml: 4:28
3000ml: 9:42
5000ml: 17:12
10k: 36:55
Mm: 1:26
Pero vamos a ver, en algún momento he faltado yo a alguien?? Que si me estoy flipando, que si no se lo que digo... Tengo MUY CLARO lo que quiero. No sé si lo lograré o no, pero muchos parece que vertís vuestra frustración contra el resto.
Deseando hacer un 1.000m sub 3' os falto a alguno!? A que no? Sé que es difícil, pero no imposible.
Disculpad por trasladaros mis deseos eh?? Aquí mis últimas palabras en este hilo, podéis opinar lo que os de la gana.
Nos pides recomendación y cuando te la damos te cabreas... jejeje
Suerte
Uy uy uy... me parece que algunos no quieren ser conscientes de sus propios límites. Es como si yo pidiera hacer un 10k en 40 min, o un 5k en 15 min... sé que no llego ni de coña, y no pasa nada, no se acaba el mundo por no llegar a cierta marca xD
Siendo joven, con una marca cercana a 40min en 10k y con un entreno específico, se lo hace el 75% de la población en un periodo de 6meses a 1año
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Formula96 yo cuando terminó un 10.000 que como digo salen en 39' Más o menos, terminó en el percentil 5... el 7%.... eso quiere decir que sólo entre el 4%-6% de los que corren me ganan... Si hablamos de pruebas más importantes como medias y maratones de primer nivel igual me voy al 10-15% como mucho y aquí hablamos de marcas mucho mejores.
En España sólo un 10% de la población corre... y de esos yo quedo como atrás en el 15%... eso quiere decir que sólo me gana un 1'5% de los Españoles... y como digo, yo no llego a esas marcas.
Así que venir a pedir un plan para bajar en unas semanas a una marca que con numeros objetivos ni el 1% de los seres humanos lo consiguen... es desconocimiento, y todos los que hemos aportado nuestra recomendación lo hemos hecho con ánimo de ayudarlo... Si no le gusta lo que le decimos, lo puedo entender, pero tomarla con los que le estamos ayudando sin ningún beneficio no es justificable.
Si yo quiero hacer este año sub 2:50' en maratón y mi entrenado me dice que ni de coña, me puede joder, porque yo quería el sub 2'50", pero no me puedo cabrear con mi entrenador por ello.
Para hacer un 1000 en 3' que VO2max sale??? 56... 58???
Aceptó que no sería.jna proeza, ni mucho menos... pero lo normal tampoco... mucha gente por mucho que entrene nunca haría un 1.000 en 3'... es genética.
Para correr por debajo de 3 min/km, aunque sea un 800, yo creo que ya hay que tener un cierto talento innato, no es algo que esté al alcance de cualquiera que este más o menos en forma en cuestión de unos pocos meses.
estoy con lo de que si tus piernas tienen capacidad lo conseguiras en corto-medio plazo, yo puedo hacer 10k a 3.43 pero no aguanto 1 a 3.15![]()
En tu defensa diré que sin estar de correr en 1 mes he hecho 3.05 cerca de ese sub3 y eso que estoy preparando un 6k y con zapatillas de entrenamiento nada de voladoras ni nada, también fuera de peso 4 kilos aún así todo es ponerse y darle duro.