Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Volver a correr después de un año parado

Volver a correr después de un año parado

Hola ! Hace mucho que no escribia por aqui. Os cuento, empece a correr hace 10 años, pero por distintos motivos (familiares, lesion) llevo un año sin ponerme las zapatillas. Hasta entonces corria 3-4 dias a la semana una hora, a un ritmo de 5:30 el minuto o asi en entrenos. El caso es que no se como volver a empezar a recuperar la forma ... ¿algun plan o consejo para poco a poco ir recuperando el tiempo perdido?
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´

Buenas

Por pura curiosidad, ¿que tipo de lesion es la que te ha tenido un año parado?
    Mi consejo es que empieces desde cero, ya que un año parado es mucho tiempo, no es como parar dos o tres semanas, que ahi aun mantienes cierta base...

El problema en estos casos es el mental. Sales y quieres mantener los ritmos que llevabas y eso es imposible en el corto plazo... o incluso en el medio plazo.

Tengo amigos que después de llegar a las 3 horas en maratón se lo han dejado y aunque lo han intentado varias veces con posterioridad ya no han vuelto.

Salían y querían rodar a 4'40" como muy lento, las series de 1.000 sub 4'... ya que era lo mínimo cuando estaba en forma, pero mentalmente es muy difícil meterse en la cabeza que ellos ya no están ahí, e incluso que igual nunca vuelen a estar ahí.

Algunos dejaron primero los días de largas, y sólo los veías cuando tocaban series, por sentir aquello de la velocidad... pero ese camino sólo te lleva a un sitio... dejarlo definitivamente.

Lo duro es eso... meterse en la cabeza que ahora ruedas a 6' o a 6'30"... que tus series serán a 5'... y ni plantearse ritmos a corto plazo... ni analizarlo... salir para disfrutar, por sensaciones, e incluso si puedes sin pulsómetro, o con la pantalla tapada para no ver ritmos.

Por la experiencia con los compañeros lo duro es eso... ganarle a la mente.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    El problema en estos casos es el mental. Sales y quieres mantener los ritmos que llevabas y eso es imposible en el corto plazo... o incluso en el medio plazo.

Tengo amigos que después de llegar a las 3 horas en maratón se lo han dejado y aunque lo han intentado varias veces con posterioridad ya no han vuelto.

Salían y querían rodar a 4'40" como muy lento, las series de 1.000 sub 4'... ya que era lo mínimo cuando estaba en forma, pero mentalmente es muy difícil meterse en la cabeza que ellos ya no están ahí, e incluso que igual nunca vuelen a estar ahí.

Algunos dejaron primero los días de largas, y sólo los veías cuando tocaban series, por sentir aquello de la velocidad... pero ese camino sólo te lleva a un sitio... dejarlo definitivamente.

Lo duro es eso... meterse en la cabeza que ahora ruedas a 6' o a 6'30"... que tus series serán a 5'... y ni plantearse ritmos a corto plazo... ni analizarlo... salir para disfrutar, por sensaciones, e incluso si puedes sin pulsómetro, o con la pantalla tapada para no ver ritmos.

Por la experiencia con los compañeros lo duro es eso... ganarle a la mente.
    Más razón que un santo!! Cuando volví a correr quería ir a los ritmos de hace 10 años y a los 3 kms iba muerto.... Y me sentía frustrado... Hasta que cambié el chip y mi reto es ir mejorando poco a poco y plantearme volver a esos ritmos en un año.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ya... ¿Pero algun plan? No sé, por ejemplo la primera semana correr 5 minutos y despues 45 andano. La segunda 10 minutos corriendo y 40 andando. La tercera 15 corriendo minutos y 35 andando. Y la cuarta 20 minutos corriendo y 30 andando.

¿Como lo veis? ¿O sera demasiado poco empezar con 5 minutos la primera semana?
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´

Eso debes decidirlo tu. Tendrás que probarte. Tu eres el que sabe de donde parte.

No sabemos si estás para hacer un plan desde cero, o si eres capaz de rodar 5km ...

Dependiendo de cómo estés, necesitarás una cosa u otra.

Opino como los compañeros, lo primero es probarte a ti mismo y Luego decides que hacer. Si consigues trotar 30min seguidos, ya será todo un logro. Poco a poco, si eres constante y no lo dejas, volverás a lo que tenías antes de dejarlo, mucho ánimo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo también he vuelto a correr después de varios años, tuve rotura de menisco, aunque no lo dejé por eso, ahora he vuelto a correr, llevo unos tres meses, tengo 52 años, empecé poco a poco, corriendo 20-25 minutos 2 o 3 dias por semana por sensaciones, sin mirar reloj y enseguida te vas viendo mejor y vas disfrutando un poco más q al principio y he ido aumentando kms y ritmo según mi cuerpo me lo pide, eso sí, series de momento no me apetece ya q no tengo ningún objetivo concreto pero pienso igual q los compis hay q ir poco a poco escuchando a tu cuerpo y recuperando bien. Por cierto, podría tener problemas con las rodillas al tener los meniscos rotos? No me he operado ya que no tengo molestias pero me da un poco de miedo si al meter más intensidad y kms me haga daño. Un saludo.

Yo llevo dos meses sin correr y me encuentro igual, no se cómo volver jaja pero el lunes quiero ya! Haré intervalos, yo me ayudo de una app en mi fitbit.