Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Entrenar para quemar grasas!!

Si tu haces cuenta la noche anterior has cenado a las 22h o 23h te acuestas y hasta la mañana siguiente que vayas a entrenar han pasado 8 o 9 horas,has estado en ayuno todo ese tiempo,durante tu entreno iras produciendo energia a traves de los trigliceridos musculares siempre y cuando respetes la intensidad,si no te veras consumiendio el poco glucogeno muscular que ha quedado durante ese ayuno.Mi consejo es que salgas con algo ligero en el estomago por que tu musculos seguiran consumiendo trigliceridos (grasa en musculo)y a medio o largo plazo iras perdiendo tejido adiposo(grasa debajo de la piel).
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    Entonces segun lo que comentas se puede tomar algo pero lo que no entiendo por que se dice que para quemar grasas hay que entrenar en ayunas pero si ya te metes algo para el estomago entonces no vale de nada ¿no?,
    No lleveis las cosas a los extremos, no dice que para quemar grasas tengas que ir en ayunas sino que debes estar minimo dos horas sin comer, para que la insulina utilizada en el proceso de la digestion no deambule por nuestro cuerpo y nos impida quemar grasas con más efectividad, además quiero puntualizar algo:
    Ni yendo en ayunas vas a quemar un 100 % de grasas ni yendo con el desayuno " puesto " vas a quemar un 0 % de grasas. Aquí los porcentajes puros de 100 % en el mundo de correr no existen, simplemente se mueven un poco en la utilizacion de hidratos o grasas.
    P.D No hay nada como ser constante, salir a entrenar a diario y la quema de grasas tarde o temprano llega, yo me he quitado unos 17 kgs y eso que no me sobraban casi, he pasado de 85 kgs a 68 kgs por 183 cm y la verdad he entrenado muchas veces por la mañana unas veces desayunando y otras no.

ok, pues creo que ya ha quedado mas o menos claro, es que yo soy de los que si no me desayuno mi cafe con miel, tostada de pan con aceite y zumo de naranja no soy nadie!!, esto lo desayuno cuando se que voy a ir a correr a la 1 y 30 h pero si por ejemplo se que me levanto y me voy a ir a correr a los 15 m o media hora me tomo un zumo bebido y listo asi que mas o menos estoy en la linea, como bien decis...constancia y constancia, siempre recuerdo lo que me decia un profesor del colegio que nos daba educacion fisica, el entreno tiene que ser "constante, metodico y progresivo"

la intensidad sobre 65% 75% para mayor porcentaje de quema de grasas,
    ¿tiene algo que ver lo del umbral de lactato? Yo no entiendo mucho , pero creo que he leído que si conoces ese umbral es el útil , porque puedes saber que intensidad máxima llevar sin que los músculos se empiecen a agotar , es decir conocer el máximo de ese 67-75% que te conviene.

¿Esto es así ? ¿ Y tiene relación directa con quemar más grasas si trabajas en ese umbral?
    , yo me acabo de registrar solo llevo leyendo unos meses de estos temas.
    Perdón si he dicho alguna burrada.

Fons sin ser porcentajes exactos hasta el 75% del FC la energia que tu utilizas es a bases de tirar de las grasas a parti de ahï empieza a mezclarse el gucogeno y las grasas al unisono pero el glucogeno es a porcebntajes infimos 95% aprox,de energia a traves de las grasas ,llamadas (trigliceridos) y un 5% aprox. de gluconeno a medida que aumentamos la intensidad de ese % la mezcla de glucogeno va aumentando hasta esa zona (umbral anaero) que a partir de ahi el consumo de glucogeno muscular va tomando toda la prioridad ya que el consumo de grasas queda relegado aun minimo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

corro corro y corro y no pierdo niu un kilo porque sera entreno 6 dias a la semana unos 10 kilometros diarios porque no pierdo

¿No te vendría bien combinarlo con ejercicios de pesas? Dicen que primero hay que quemar el glucógeno almacenado en los músculos con las pesas , y luego correr a un ritmo no muy alto , para poder prolongarlo mucho e ir quemando grasas.
    Claro que tienes que olvidar el peso en Kg y centrarte en la grassa, y volumen .
    Por lo de que el músculo pesa más que la grasa.

Cita Originalmente escrito por CUÑAO BOHORQUEZ Ver Mensaje
    corro corro y corro y no pierdo niu un kilo porque sera entreno 6 dias a la semana unos 10 kilometros diarios porque no pierdo

Creo que és ejercicio suficiente para que tu cuerpo "sufra" algun cambio.

A no ser que estes ya en los huesos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Mete pesas,se sabe q cuando se tiene un cuerpo bien entrenado,cuando se esta en reposo,el cuerpo consume mas calorias q una persona normal,o alguien solo corre,el musculo pide mas calorias,lo ideal en esta vida,es un equilibrio,en todos los sentidos,cuerpo,mente y espiritu,cuerpo donde se tenga un cuerpo equlibrado a nivel muscular,y eso solo se consigue con un buen plan alimentario,entrenos de fuerza,luego tenemos q tener unos ejercicios aerobicos,sobre todo para hacer trabajar lo q es el sistema respiratorio,pulmones,y corazon,el mas importante.

Ya el tema,de mente y espiritu,vosotros mismos,cada maestro....
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje

Creo que és ejercicio suficiente para que tu cuerpo "sufra" algun cambio.

A no ser que estes ya en los huesos.
    Seguro q consume mas de lo q gasta,si no,es extraterrestre
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Lo tendré en cuenta, precisamemente en el plan que me he elaborado a partir de septiembre, los días de tirada tenía pensado ir antes al gym a hacer algo de pesas y luego la tirada a ritmo suave. Lo único que cambiaré es algún día no comer hh.cc. antes del ejercicio (me vendrá bien para meter el filetón de ternera que me dé proteínas )

Hola;

Yo tengo una dudilla a ver si me hechas una mano ahora que estoy empezando con esto (del 0 al 10 estoy en -100000) creo que lo de la comida/bebida no lo llevo bien, las bebidas he eliminado todo el alcohol de mi dieta, cervecitas y fresquitos nocturnos, como cuesta esto!!!. Pero lo de la comida no creo que lo haga bien del todo, he sustituido el pan por pan integral, he eliminado las salsas: mayonesa, ketchup... Y las comidas basura Macdonald´s, BurgerKing, Shawarma...
    Pero a la hora de comer me quedo muerto de hambre ahora, desayuno zumo y cuatro o cinco galletitas integrales (saben a pienso), a media mañana melocotón y para comer pues verdurita y cosas plancha, ayer por ejemplo fueron acelgas, huevo cocido y pechuga plancha, de postre ciruelas, para merendar melocotón y salí a correr una horita y cuarto a 149 ppm de media en el rango que comentaba lele de % para FCMax, pero cuando llegó la noche me cené dos trozos de pizza de cuatro quesos, era imposible resistirse!!!!
    Total que no se si lo de la comida lo llevo lo suficientemente bien o lo llevo mal, fungo de la muerte.

Siento el tostón pero ahora mismo soy un novato total lleno de dudas y en vosotros veo una "wikipedia" a la que poder preguntarle miles de cosas.

Gracias y un saludo
    OBJETIVOS

1º)Salir a correr al menos 4 veces semanales
    2º)Correr un 10.000 sin morir en el intento
    3º)Correr una media (quizás en el 2012)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post199975

Cita Originalmente escrito por cid Ver Mensaje
    Hola;

Yo tengo una dudilla a ver si me hechas una mano ahora que estoy empezando con esto (del 0 al 10 estoy en -100000) creo que lo de la comida/bebida no lo llevo bien, las bebidas he eliminado todo el alcohol de mi dieta, cervecitas y fresquitos nocturnos, como cuesta esto!!!. Pero lo de la comida no creo que lo haga bien del todo, he sustituido el pan por pan integral, he eliminado las salsas: mayonesa, ketchup... Y las comidas basura Macdonald´s, BurgerKing, Shawarma...
    Pero a la hora de comer me quedo muerto de hambre ahora, desayuno zumo y cuatro o cinco galletitas integrales (saben a pienso), a media mañana melocotón y para comer pues verdurita y cosas plancha, ayer por ejemplo fueron acelgas, huevo cocido y pechuga plancha, de postre ciruelas, para merendar melocotón y salí a correr una horita y cuarto a 149 ppm de media en el rango que comentaba lele de % para FCMax, pero cuando llegó la noche me cené dos trozos de pizza de cuatro quesos, era imposible resistirse!!!!
    Total que no se si lo de la comida lo llevo lo suficientemente bien o lo llevo mal, fungo de la muerte.

Siento el tostón pero ahora mismo soy un novato total lleno de dudas y en vosotros veo una "wikipedia" a la que poder preguntarle miles de cosas.

Gracias y un saludo

Hola Cid... pra empezar te dire que para nada estoy de acuerdo contigo! Dices que partes de -100000 y te haces una hora y cuarto corriendo a 143ppm de media???? Jodeeeeer!!! Pues para empezar ya vas mejor que yo! Vaya caña de tio!

Con respecto a lo del control de la alimentacion, esun tema muy complejo y que como todoen la vida,es cuestion de aplicar cierta logica.

Uno de los errores mas comunes cuando empezamos a controlar la comida es pasarnos de la raya y ser demasiado exigentes. ESto no nos vale de mucho como empiezas a averiguar. Si pasas hambre duarnte el dia llegaras a ultima hora de la noche y te comeras a tu padre por los pies! ...Y mas entrenando como lo haces. Debes hacer las cosas con cabeza, debes "disfrutar" de las comidas, controlar las cantidades pero sin pasarte, en fin.... que como ya he repetidoen muchas ocasiones, lo unico valido es aquello que podemos mantener indefinidamente, así que no nos debe costar demasiado.

Si te sirve de algo, hace algun tiempo me abrí un dietario para ir apuntando lo que como y la verdad es que me va bastante bien.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...eportista.html

Hola lele;
    Lo primero mil gracias por pasarme el linK me lo voy empezar a "comer" ahora mismo después de mi melocotón que es la hora jejeje,

una hora y cuarto corriendo a 143ppm de media????
    Es a 149 que casi son 150 ya me hubiese gustado a mí poder hacerlas a 143, pero sabes?? para poder hacer eso iba deprimido totallllllll, tenía que ir mirando cada dos por tres el reloj para poder estar en esa zona y ya has visto mi ritmo sale a 9 largo el Km, mi abuelo los hace más rápido segurooooo y sin tener los cuadriceps como los tengo yo hoy.

Voy a leerme tu dietario un rato, pero por lo que he empezado a leer me va a gustar pocas playas mejores que esa para iniciar algo, me encanta zahara bueno en verdad me encantan todas las playas pero los atunes y alguna de cabo de gata son para no irse de ahí nuncaaaaaaaa never neverrrrrrrrr.

Bueno que me lio, lo dicho muchas graciasssssssssss.
    Úlima edición por cid fecha: 18-08-2010 a las 13:08
    OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por tibiales Ver Mensaje
    Buena aporte.....muchas gracias.
    Con este aporte y un poco de motivación nos pondremos muy muy fuertes ejejeje
    Un saludo

Lo mejor es seguir ese dicho que dice: desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo.
    Cid, lo que hay que hacer es comer mas veces y menos cantidad para llegar a la noche sin un apetito atroz. Yo cuando corro por la tarde tampoco tengo mucho apetito para cenar, supongo que es porque bebo mucho cuando acabo my entreno lo que hace que mi estómago se llene. Prueba a beber mucha agua durante el día y a ver si así por la noche no tienes tanta ambre.
    Saludos!

Corre o revienta Eso siempre lo dice mi abuelo cuando vamos a recoger lo que que al campo y pa desayunar nos ve tomarnos un cafelillo o zumo a los demás!!!

Gracias y un saludo
    OBJETIVOS

Hola!

Llevo algún tiempo leyendo el foro y me habéis ayudado en algunas dudas que tenía. He empezado a correr hace poco porque me apetece participar en una carrera popular de 10km que se celebra en noviembre. Anteriormente he practicado otros deportes, futbol, ciclismo, montaña,...

El caso es que he empezado a correr con pulsometro. Mi objetivo es mejorar la zona aerobica, es decir, correr entre el 70-80%, pero no puedo!! Si ando, no llego al 60% (ni siquiera quemagrasas), pero si empiezo a correr despacito, me paso del 80%.

Ayer por ejemplo corrí 6km en 44 minutos. La media de pulsaciones fue 165 (85%) y el pico 180 (93%), pero yo no me siento mal.

Qué hago? espero que me podais ayudar.

Cita Originalmente escrito por Florecilla Ver Mensaje
    Hola!

Llevo algún tiempo leyendo el foro y me habéis ayudado en algunas dudas que tenía. He empezado a correr hace poco porque me apetece participar en una carrera popular de 10km que se celebra en noviembre. Anteriormente he practicado otros deportes, futbol, ciclismo, montaña,...

El caso es que he empezado a correr con pulsometro. Mi objetivo es mejorar la zona aerobica, es decir, correr entre el 70-80%, pero no puedo!! Si ando, no llego al 60% (ni siquiera quemagrasas), pero si empiezo a correr despacito, me paso del 80%.

Ayer por ejemplo corrí 6km en 44 minutos. La media de pulsaciones fue 165 (85%) y el pico 180 (93%), pero yo no me siento mal.

Qué hago? espero que me podais ayudar.

No te preocupes demasiado.... esto que te pasa es algo bastante comun al principio.

Lo unico que debes hacer es intercalar tramos de carrera y andando, eso si deberas controlar mucho las intensidades de forma que los tramos de carrera sean muy muy suaves... apenas un ligero trote... y cuando pases a andar, deberas un ritmo de marcha muy elevado. Por lo general lo que ocurre es que el ritmo andando no suele ser muy elevado, y se termina convirtiendo en un paseo, o que al empezar a correr, aunque pensamos que vamos muy despacio.... aun llevamos un ritmo fuerte.

Intercala tramos de 2' de carrera lo mas lenta posible (practicamente a la misma velocidad que vas andando, pero trotando), y otros 3-4' andando muy rapido. ... ya veras como el pulso se te estabiliza mejor sobre esa zona objetivo del 70-80%.

Muchas gracias lele! Seguiré tu consejo.

Hoy he salido en bici y ahí sí que no tengo problemas, tras dos horas y 32km la media me ha salido 75%.

Habrá que tomárselo con paciencia...

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima