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Duda sobre plan de entrenamiento maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Duda sobre plan de entrenamiento maratón

    Hola, buenas:

    El lunes empiezo un plan de entrenamiento para mi tercera maratón con 03:15h como objetivo (Valencia). Tas sopesar varios planes, me he dedicido por uno que me parece que puede estar bien. Lo único me ha surgido una duda con el entrenamiento de los lunes (6k+gimnasia o 8k, dependiendo de la semana del plan).

    Entiendo por el tipo de de entrenamiento que se trata de ritmo suave, pero no sé muy bien qué ritmo mantener ¿4:40-4.45? ¿Más lento?

    Incluyo alguna captura del plan, de las primeras semanas.
    Duda sobre plan de entrenamiento maratón-6k-jpg


    Muchas gracias
    Miniatura de Adjuntos Duda sobre plan de entrenamiento maratón-8k-jpg  
    Úlima edición por Mikelcom fecha: 23-08-2019 a las 13:36 Razón: añadir archivo pdf
    Behobia/SS 2019 01:22:45
    M Valencia 2019 03:13:35

  2. #2
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    279
    Si, son a los ritmos que indicas, sobre 4:45-5:00 (dependiendo el terreno). Ten en cuenta que es más un calentamiento antes de trabajar la fuerza.

  3. #3
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    Gracias por la ayuda!
    Behobia/SS 2019 01:22:45
    M Valencia 2019 03:13:35

  4. #4
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    Hola, yo he empleado el mismo plan de entrenamiento y te lo recomiendo.

    Al respecto de tu pregunta, discrepo con lo que te dice el compañero. Los lunes, dentro del plan, son los días de entrenamiento de fuerza ... así que los kilómetros previos deben ser del tipo "carrera continua suave", lo que sería trabajar en tu Z2 (aeróbico bajo) o ritmo regenerativo. Si los haces a ritmo de 4'40" los estás corriendo "casi" a ritmo de maratón (4'37").

    En mi caso, además, las tiradas largas las pasaba al domingo por lo que el lunes me lo tomaba con mucha calma (sobre todo en las semanas de más carga de kilómetros) y me centraba en el trabajo de fuerza en el gimnasio.

    Saludos y mucho ánimo para ese sub 3h15'
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Hola, yo he empleado el mismo plan de entrenamiento y te lo recomiendo.

    Al respecto de tu pregunta, discrepo con lo que te dice el compañero. Los lunes, dentro del plan, son los días de entrenamiento de fuerza ... así que los kilómetros previos deben ser del tipo "carrera continua suave", lo que sería trabajar en tu Z2 (aeróbico bajo) o ritmo regenerativo. Si los haces a ritmo de 4'40" los estás corriendo "casi" a ritmo de maratón (4'37").

    En mi caso, además, las tiradas largas las pasaba al domingo por lo que el lunes me lo tomaba con mucha calma (sobre todo en las semanas de más carga de kilómetros) y me centraba en el trabajo de fuerza en el gimnasio.

    Saludos y mucho ánimo para ese sub 3h15'
    Hola, me alegra saber que has empleado el mismo plan. Antes de decantarme por este estuve comparando varios, y me parece muy equilibrado en cuanto a ritmos y kms., entre otras cosas. A ver qué tal me va.

    En mi caso intentaré hacer la tirada larga los sábados, aunque seguro que alguna la tendré que pasar al domingo. De todas formas, seguiré tu consejo y me lo tomaré con calma, a ritmo regenerativo.

    Muchas gracias por la ayuda... ¡¡y por el ánimo!!
    Behobia/SS 2019 01:22:45
    M Valencia 2019 03:13:35

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