Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ritmos, pulsaciones y ansiolíticos

Ritmos, pulsaciones y ansiolíticos

¡Buenas! Veinticuatro horas que llevo en el foro y vengo con una duda un tanto peregrina, tanto que ni siquiera sé si este es el subforo adecuado.

Al grano, desde los veintipocos tengo tendencia a la agorafobia. Bastante moderada, no inhabilitante (conduzco, vuelo, soy profesor, voy a congresos... no es una cosa que se note, vaya), pero que de tarde en tarde me exige tomar llevar algún ansiolítico de rescate. Aclaro que:

a) No estoy en tratamiento farmacológico.
    b) Los ansiolíticos no los consigo bajo cuerda, sino con receta de un psiquiatra al que doy cuenta de si he tomado, cuándo y por qué. La pastilla es Rivotril, por si a alguien le suena.
    c) Durante el curso académico pasado sí estuve en tratamiento (una pastilla al día) y, aunque ya lo terminé, ya digo que suelo llevar una pastilla de rescate y de vez en cuando la tomo: me sale una cada dos semanas, más o menos.

Puestos en antecedentes, voy al asunto. Durante los nueve meses que duró el tratamiento no noté que la medicación afectase a mis pulsaciones, como tampoco he notado que al dejarlo se hayan disparado. Sin embargo, esta mañana he tomado una pastilla y en el entrenamiento de la tarde, corriendo a mi ritmo de siempre, la frecuencia media me ha bajado en unas 15 pulsaciones respecto a los otros días: de 145 a 130. Aclaro que, además, ha sido una tirada larga.

Y me ha surgido la duda: si hubiera subido el ritmo hasta ponerme a las 145 a las que vengo haciendo las tiradas largas, ¿me habría fundido? Porque lo cierto es que cuando subía a esas 145 me sentía más exigido que otros días en ese mismo rango.

En fin, es una duda que no va a ninguna parte, más curiosidad que otra cosa.

Saludos.

Buenas.

Dejando de lado las posibles consecuencias de forzar en esas circustancias concretas,despues de haber tomado un medicamente que nos ha producido una bajada del pulso.......que no tengo ni idea al respecto

La respuesta es que si,no se si fundido exactamente,pero mucho mas exigido como comentas tu.

El motivo es que no solamente cuenta el pulso,luego hay que tener piernas para aguantar la intensidad y la exigencia muscular,de hecho la gente que esta con un cierto nivel de entrenamiento suele fallar de piernas mucho antes que de pulso.

Un saludo.

Esa impresión me daba: cuando apretaba para subir las pulsaciones notaba que iba forzado no ya de piernas, sino incluso de respiración . Es como si las pulsaciones fueran por un lado y el esfuerzo general por otro.
    De todos modos, y aunque ayer me llamó la atención, es verdad que en mi caso particular las pulsaciones son un criterio muy poco absoluto, porque a veces voy a 160 súper fresco y otras a 130 me cuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas.

Esa suele ser una caracteristica de la gente poco entrenada,que ni se,ni digo que sea el caso,pero como digo tanta variabilidad del pulso se suele dar mas en la gente poco entrenada.

En los atletas ya "hechos" como se suele decir,se ajusta mucho mas la cosa.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas.

Esa suele ser una caracteristica de la gente poco entrenada,que ni se,ni digo que sea el caso,pero como digo tanta variabilidad del pulso se suele dar mas en la gente poco entrenada.

En los atletas ya "hechos" como se suele decir,se ajusta mucho mas la cosa.
    Pues podría ser el caso, porque en sentido estricto no estoy entrenado; quiero decir, sí, llevo corriendo regularmente trece años con un volumen respetable de kilómetros a la semana, pero sin haber trabajado en serio ritmos, progresiones ni pulsaciones, de manera que, por así decirlo, estoy muy corrido pero muy poco entrenado.

Jeje,que bien explicado.

Hombre 13 años ya son suficientes......pues aqui tienes un buen sitio para motivarte,coger ideas y volverte un corredor "entrenado".....

Un saludo!