Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ritmos, pulsaciones y ansiolíticos

Ritmos, pulsaciones y ansiolíticos

¡Buenas! Veinticuatro horas que llevo en el foro y vengo con una duda un tanto peregrina, tanto que ni siquiera sé si este es el subforo adecuado.

Al grano, desde los veintipocos tengo tendencia a la agorafobia. Bastante moderada, no inhabilitante (conduzco, vuelo, soy profesor, voy a congresos... no es una cosa que se note, vaya), pero que de tarde en tarde me exige tomar llevar algún ansiolítico de rescate. Aclaro que:

a) No estoy en tratamiento farmacológico.
    b) Los ansiolíticos no los consigo bajo cuerda, sino con receta de un psiquiatra al que doy cuenta de si he tomado, cuándo y por qué. La pastilla es Rivotril, por si a alguien le suena.
    c) Durante el curso académico pasado sí estuve en tratamiento (una pastilla al día) y, aunque ya lo terminé, ya digo que suelo llevar una pastilla de rescate y de vez en cuando la tomo: me sale una cada dos semanas, más o menos.

Puestos en antecedentes, voy al asunto. Durante los nueve meses que duró el tratamiento no noté que la medicación afectase a mis pulsaciones, como tampoco he notado que al dejarlo se hayan disparado. Sin embargo, esta mañana he tomado una pastilla y en el entrenamiento de la tarde, corriendo a mi ritmo de siempre, la frecuencia media me ha bajado en unas 15 pulsaciones respecto a los otros días: de 145 a 130. Aclaro que, además, ha sido una tirada larga.

Y me ha surgido la duda: si hubiera subido el ritmo hasta ponerme a las 145 a las que vengo haciendo las tiradas largas, ¿me habría fundido? Porque lo cierto es que cuando subía a esas 145 me sentía más exigido que otros días en ese mismo rango.

En fin, es una duda que no va a ninguna parte, más curiosidad que otra cosa.

Saludos.

Buenas.