Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento principiante

Entrenamiento principiante

Buenas,

Soy nuevo en el mundo del running, empece a correr en el mes de Septiembre entrenando para 10km. Hace un par de semanas corrí mi primera carrera en 54 minutos. Desde entonces me cuesta mucho terminar las sesiones de entrenamiento, creo que es porque no tengo la base necesaria y estoy intentando ir a ritmos demasiado altos. ¿Me podríais recomendar un entrenamiento para crear una base a partir de la cual ya entrenar para bajar tiempos? ¿Cuantos días a la semana debería entrenar? Cualquier consejo será muy bien recibido.

Muchas gracias.

Supongo que vendría bien que indicases que tipo de entrenamientos has estado haciendo hasta ahora.

Otras datos también podrían ser interesantes, como hacia donde orientar este entrenamiento (¿10k?).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Dos meses corriendo no es nada, de hecho no deberias de estar preocupandote por los tiempos. Como bien dices, crear base es el unico objetivo que deberias tener, las marcas mejor dejarlas para cuando lleves minimo 6 meses o un año corriendo regularmente. Al menos esa es mi opinion. Un saludo.

Lo que el amigo p@m@t@ti te pregunta es clave.... al menos para tener un punto de origen.

El único que tenemos ahora mismo son esos 54 minutos que comentas en un 10K. Tampoco está claro si son 54 minutos corriendo 10k a 5:24 cada km o empezando a 5:00 y acabando a 6:00. Esto tambien es importante. Y sobre todo el tipo de entrenos que estás haciendo y los ritmos.