Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mezclar crossfit con atletismo

Mezclar crossfit con atletismo

Buenas! Hoy fui por primera vez a una clase de crossfit para probar y la verdad es que lo pasé mal y creo que mañana tendré agujetas jeje.
    El caso es que preparo algunas carreras durante el año,hasta 21k como máximo,y quería preguntaros si veis bien que vaya una vez o dos como máximo a la semana a esta clase,alternando con rodajes,cambios de ritmo y series en pista.

Me lastrara y perderé velocidad o no conseguiré aumentarla?Está claro que no quiero ganar músculo y menos todavía en las piernas,por lo que en caso de ir haría sentadillas,peso muerto y saltos con poco peso siempre.

Hoy hicimos burpees,dominadas,saltos al cajón,sentadillas con algo de peso y lanzando balones de esos medicinales,planchas..fue algo parecido a lo que vi en este video:

https://youtu.be/EMYnzhIMmPM

Yo personalmente creo que me iría bien por el tema de tonificar,ganar resistencia y capacidad pulmonar ya que al tener pocos descansos voy con el corazón a mil(era como hacer series de 300)

Qué consejo me dais??gracias de antemano chicos!
    Úlima edición por Wdewili fecha: 30-01-2020 a las 15:42

Depende tus objetivos atléticos.
    Si quieres hacer Sub30' en 10Km o 1:05 en media te va a ir mal seguro.
    Ahora bien, para hacer medias maratones en 1:30 y 10Km Sub40 (q es lo que hacemos la mayoría de por aquí) seguro que te va bien. Vas a ganar fuerza que es un aspecto que los corredores nunca trabajamos. Ve poco a poco porque estos ejercicios son muy explosivos y puedes lesionarte.
    También te digo prepárate a tener agujetas.

Vale ya entiendo; estoy como la mayoría de vosotros entonces.En media tengo 1:25 y en 10k 39 así que sería para combinar con series y mejorar un poco todo.
    Iré poco a poco sí,gracias por tu respuesta compis,saludos!

Con esos tiempos creo que puedes perder velocidad. Pero creo que vas a ganar muchísimo en acondicionamiento general y resistencia.

Tú crees?pff pues estoy hecho un lío..
    Un compañero no hace crossfit pero hace mucha bici de carretera y mejoro muchísimo en carrera;yo creía que le penalizaria pero se hace carreras de 7k a 3:30 ahora y yo eso ni de coña.
    Yo creo que me puede venir bien para fortalecer cuadriceps porque en carrera si es llano voy bien pero en cuanto hay algo de pendiente o alguna cuesta bajo bastante el ritmo..aunque sé que eso lo puedo mejora haciendo cuestas tb!

Hola! Realmente es muy dinámico mezclar atletismo con crossfit pero debes encontrar el equilibrio entre ambos y sacar qué deseas de cada uno, ya que en cierta medida el atletismo te ayudará con tu resistencia cardio vascular. Así que ten en cuenta qué deseas obtener de ambos

Sii es que creo que puedo ganar capacidad pulmonar y un poco de fuerza en las piernas, en general me vendrá bien siempre que no le meta mucho peso jeje.
    Gracias por la respuesta un saludo 👋