Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Media Maratón previa a Maratón

Media Maratón previa a Maratón

Buenas.

Estoy preparando la Maratón de Zaragoza y, según el plan de entrenamiento que estoy siguiendo, tengo que hacer 2 medias maratones. Una a 7 semanas y la otra a 3.

Será mi segunda maratón. En la primera hice casi 4 horas y en ésta me gustaría bajar de 3:45 ya que la primera la hice con dolores en la rodilla. Mi tiempo en las medias ronda sobre 1:40

¿A qué ritmo debería correrlas? En el plan no lo pone. Sobretodo tengo dudas con la última.

Gracias.

Hola!

Yo no me complicaría en exceso, al fin y al cabo el objetivo es la maratón, no las medias.

Las haría al ritmo objetivo en maratón, o si vas sobrado un poco superior, pero sin pasarse. Sobre todo en la que es 3 semanas antes no tenes que acabar reventado sino con ganas de seguir cumpliendo el planning hasta la semana previa.

Un saludo.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:20:32 [23/02/2020]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

A tres semanas del maraton hay que dar por hecho que va a ir bien en la media a ritmo maraton.

No te digo que tenga que realizarlas a tope,... pero casi,... puesto que es una de las referencias que tendrá para ver si es asumible el pretendido ritmo de maraton.

Gracias por las respuestas. He visto que en la página de la que he sacado el plan de entrenamiento que estoy siguiendo (Maratón de Sevilla) que en los demás planes sí pone lo que tienen que hacer en la última media y prácticamente es hacer marca personal. Intentaré hacerla un poco más lento que mi mejor tiempo pero no mucho (alrededor de 1h 41 min como máximo).

Un saludo.

Hombre,... tampoco límites tu posible mmp,... si ves claramente que estás en mejores condiciones.

Bueno, pues este domingo tuve la primera media maratón. Empecé a buen ritmo pero sin mirar mucho el reloj. Pero tras varios kilómetros me di cuenta que la liebre de 1:40 iba unos metros detrás de mí. Así que me propuse intentar que no me adelantara y, con mucho esfuerzo, lo conseguí, bajando 14 segundos mi marca personal. Espero no haberme pasado de esfuerzo jeje.

Bueno,... tu debes sacar las conclusiones de como te has encontrado en carrera,... y como vas recuperando.

En todo caso,... la nueva marca indica que estás mejor preparado que en otras ocasiones.

Enhorabuena por la marca.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)