Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 110

Correr en estado de alarma

No se puede salir a correr, pero si a pasear al perro. Y de paso aprovecho y saco al niño, a la mujer y al abuelo, el resto de la población cumpliendo con el estado de alarma y sus medidas. Olé!

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Yo sí, que no respondo ante el Sr. Sánchez, cuando la Sra. Merkel me lo diga, dejaré de correr
    Jeje, tu entonces puedes

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Por cierto, según el borrador entraba en efecto el lunes por la mañana, pero en los periódicos dicen que lo han adelantado a esta noche (el BOE aún no aparece publicado)

Ya ha sido publicado el Estado de Alarma en el BOE.

Entró en vigor en el momento de su publicación.

Cita Originalmente escrito por speechless Ver Mensaje
    No se puede salir a correr, pero si a pasear al perro. Y de paso aprovecho y saco al niño, a la mujer y al abuelo, el resto de la población cumpliendo con el estado de alarma y sus medidas. Olé!
    Al perro se le puede sacar por razones de higiene y no incurrir en maltrato animal.
    Fuente:
    Coronavirus: qu'e puedo y no puedo hacer al salir a la calle con el estado de alarma - AS.com
    Puedo sacar al perro?
    "Es una de las preguntas del millón. Fernando Simón respondió el miércoles en Twitter a esta duda formulada a través de las redes sociales. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias respondió que "el aislamiento es para personas enfermas y la cuarentena para sanas. Las cuarentenas pueden ser flexibles según los protocolos de cada comunidad en cada momento. Si estás en cuarentena inflexible por una razón sólida, tienes que garantizarla".
    La interpretación es diversa. Puede ser posible que sacar al perro por una razón higiénica entre las "causas de fuerza mayor" o se aproveche la visita a un supermercado para sacar al animal de compañía. El ejemplo más cercano es el de Italia, que se encuentra en una situación similar a la que va a entrar España.

En el país transalpino, la Autoridad Nacional de Protección de Animales (ENPA) aclaró que se puede salir a la calle con el perro porque "el decreto no prohíbe el movimiento de hombres y animales dentro del mismo municipio de residencia". No obstante, también afirmaron que se debe cumplir con las normas sanitarias y únicamente salir a la calle cuando "sea estrictamente necesario".

¿Puedo salir a la calle a correr o a dar un paseo?
    En este aspecto, el decreto es bastante más cristalino. Tan sólo se puede salir a la calle en caso de "fuerza mayor debidamente justificada". Por lo tanto, se entiende que no se puede salir a la calle a dar un paseo o a correr."
    Fuente:
    Los perros pueden salir de paseo en el estado de alarma
    "Da igual la Comunidad Autónoma de residencia, las medidas son para todo el territorio español sin diferencias autonómicas. El paseo de los perros está autorizado, aunque con la salvedad de que se deben hacer en solitario, Sánchez lo nombró en varias ocasiones, lo que tranquilizó a los propietarios de mascotas entre los que reinaba la preocupación.
    El Real Decreto restringe los desplazamientos por todas las vías del país tanto en vehículo propio como a pie o en transporte público. Horas antes de la comparecencia de Sánchez, desde la asociación de veterinarios clínicos, AEVET, y el colegio de Veterinarios de Madrid, dieron seis pautas muy concretas: primero llevar a los perros atados en todo momento, además de minimizar el tiempo de permanencia en vía pública a lo estrictamente imprescindible. Una vez que salgamos con ellos a la vía pública hay que “mantener la distancia de seguridad con los propietarios de otros perros”.

Lo mejor es dar los escuetos paseos en solitario, en ningún caso ir a un parque de perros donde haya varios, así como evitar grupos de personas."

A ver, es lógica, no es pasear al perro es sacarlo, hace sus necesidades y para casa, no hay que ir de parques, ni por el paseo marítimo, ni salir toda la familia a que visite el césped, claro, que ya antes se ha escrito que la lógica a veces falla, si no sacas a tu perro ya me dirás qué haces con sus excrementos, porque dejar que se los haga en casa higiénico no es, y recomendable en una pandemia tampoco, también puedes sacar la basura y no llevarás a toda la familia no?.
    Me parece más importante cubrir aunque sea mínimamente las necesidades básicas de un animal de compañía que salir a entrenar siendo un corredor aficionado cuando hasta los profesionales, en su mayoría, llevan días dando ejemplo entrenando en casa.
    El comentario me parece exagerado y fuera de contexto. Es mi opinión.

Aquí dejo el enlace de un post que me ha parecido bastante adecuado para aclarar qué es importante y qué no en esta situación bajo mi punto de vista.
    Ra'ul Fern'andez on Instagram: “🦠ESTO ES UN MARATHON. Y T'U ERES UN PUTO COBARDE.🦠 Eres un puto cobarde porque el miedo te hace convencerte de que tienes que salir fuerte y…”
    Úlima edición por xiv fecha: 15-03-2020 a las 02:32
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

No se si es esta la razón, o simplemente que está prohibido salir y punto. Si fuera por accidentes tendría mucho más sentido prohibir a la gente ir en moto o patines eléctricos.
    Pero vaya, que tal como está redactado, no se puede y ya está.

Y si sales y te haces una torcedura, te atenderán por supuesto pero se considera negligencia y te pasarán la factura médica que será bastante cara más una denuncia, la cuantía se va a 5 dígitos mínimo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Trabajo al lado del Retiro (que está cerrado) y ya he visto a más de uno corriendo por las inmediaciones.

Cita Originalmente escrito por trumbo Ver Mensaje
    Trabajo al lado del Retiro (que está cerrado) y ya he visto a más de uno corriendo por las inmediaciones.
    Aquí también había una, pero a otro ciclista le estaban multando.
    Ya lo decía el refrán "Tont@s hay todos lados".
    Me parece que la situación es clara y grave bastante como para preocuparse de una tontería cómo salir a correr o montar en bici.
    Hay gente que va a pasarlo muy muy mal y todo lo que se nos pide es quedar en casa a los demás.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Por cierto, si alguno está pensando en saltarse el aislamiento, un primo mío (policia municipal) me ha pasado las sanciones y empiezan en 600€.

PD: Me voy a correr, que paséis un buen día

Aceptado no correr...que ejercicios aconsejáis? Podríamos dar ideas para cardio en casa. Musculación tengo TRX y mancuernas y con eso tiraré. Una comba.....

Eso es. No se puede salir. Pero qué hacemos para no perder la forma. Alguien sabe de algún ejercicio para no perder mucho la forma?
    Ejercicios que se puedan hacer en un piso sin terraza ni nada. He visto en internet ejercicios en jardines, etc pero yo que vivo en un piso pequeño...
    Gracias y Quédate en casa. 🏠

Yo tengo una elíptica, que no es lo que más me apasione, pero da para hacer algo de cardio. Si no, otra cosa que se me ocurre es subir y bajar escaleras para los que vivan en un bloque, no creo que cuente como violación de la cuarentena y en cualquier caso nadie usa hoy en día las escaleras...

Tendré que subir hasta el quinto y bajar. No se que pensará el vecindario 😳

Otro supuesto( al final el no saber que hacer propicia darle más a la cabeza, jeje)si vives en un bloque con zona comunitaria, (separada de la calle), ahí se podría correr, aunque fuera a modo hámster ( vuelta de 250-300 metros) si no hubiera nadie más??

Yo a las 8 entro a currar, vivo a 3km del trabajo y siempre voy en bici y digo yo que no pasará nada si ahora voy corriendo, no?

Se amparan en la excusa de que te puedes caer mientras corres, y demás. Pero ir al mercadona con 50 personas a tu alrededor es mas sensato.Venga hombre

Se amparan en que ir a correr no es primera necesidad sino ocio mientras que ir a comprar comida pues si que es necesario. Otra cosa es el modo que vaya cada uno a comprar

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Se amparan en la excusa de que te puedes caer mientras corres, y demás. Pero ir al mercadona con 50 personas a tu alrededor es mas sensato.Venga hombre
    Yo pase por el super de al lado de casa ayer y no estaba lleno. Creo que la gente se va a ir relajando y en el super no va a haber aglomeraciones.
    Y obviamente comer es necesario, correr no.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Aceptado no correr...que ejercicios aconsejáis? Podríamos dar ideas para cardio en casa. Musculación tengo TRX y mancuernas y con eso tiraré. Una comba.....

Me cito por si alguien puede recomendar una rutina cardio para hacer en casa, para "sustituir" el correr....

No es exactamente cardio, pero para hacerte unos burpees no necesitas mucho espacio ni equipamiento y puedes quemar el exceso de energías. Prueba a buscar por calistenia en Google o YouTube y seguro que coges muchas ideas.

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima