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Me cuesta mucho subir de pulsaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    321

    Me cuesta mucho subir de pulsaciones

    Hola, el caso es que hacía tiempo que no corría, como muchos aprovechando el desconfinamiento he vuelto a correr como vía de escape.

    Nunca he dejado de correr pero llevaba unos 6 meses sin objetivo, corriendo un par de días a la semana pero sin mirar pulsaciones ni nada. Hacia otros deportes como bici y pádel.

    El caso es que el mes de confinamiento me lo he pasado haciendo una media de 8-10 horas a la semana de bici en rodillo, no seguía un plan pero si acabe el mes bastante intensivo, me fijaba más en watios que en pulsaciones. Ahora salgo con la mtb 2-3 días a la semana pero a disfrutar del monte, sin mirar nada más.

    Estas 2 semanas que se puede salir estoy siguiendo un plan de 5 días a la semana de running, el caso es que voy mejorando pero cuando me toca hacer series o cuestas que debería estar en zona 4 me cuesta muchísimo, siempre he sido de subir muy rápido de pulsaciones en cuanto había una subida, pero hoy por ejemplo eran cuestas de 6 minutos y hasta el minuto 5 largo no llego a la zona 4. Supongo que haber hecho rodillo habrá acostumbrado el cuerpo a ir a pulsaciones más bajas, pero ya llevo 4 entrenos con cambio de ritmo y no cambia la cosa, es normal? Como lo corrijo?

    Muscularmente también sufro mucho, noto que no me dan las piernas lo que me pide el corazón, antes no me pasaba y no estoy ni más fuerte ni más flojo que hace 6 meses. Le echaba la culpa a la sobrecarga y hoy he probado después de descansar 2 días y la sensación es la misma, en cuanto empieza la cuesta quiero subir el ritmo y las piernas no me lo permiten, tendría que tomar algo después de correr o salir en bici para recuperar muscularmente? Antes? Normalmente cuando hago entreno de 'calidad' desayuno una hora antes y cuando hago tiradas largas o medias de baja intensidad intento ir en ayunas (también debería perder unos kilos...), Después del ejercicio no como ni hago nada especial.

    En definitiva, que no sé si hago algo mal o simplemente le hace falta tiempo al cuerpo para adaptarse al nuevo ritmo.

    Perdón por el ladrillo y gracias.

  2. #2
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    Oct 2015
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    733
    Buenas,

    Lo primero que has de tener en cuenta, es que durante el mes de confinamiento nos hemos desadaptado, es decir, por mucho cardio que hayas hecho y demás... no es lo mismo que correr. Habrás mantenido capacidad aeróbica, pero tus músculos no están adaptados a la carrera.

    Dicho esto, el primer error que veo en tu caso son las series y cuestas en estas primeras semanas, deberías centrarte en solo rodar. Las series son entrenamientos de calidad que hay que dejar solo para cuando lleves varios meses entrenando con regularidad.

    Evidentemente, no hay que dejar de lado otros aspectos esenciales como el calentamiento, los estiramientos, los ejercicios de fuerza... un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    321
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas,

    Lo primero que has de tener en cuenta, es que durante el mes de confinamiento nos hemos desadaptado, es decir, por mucho cardio que hayas hecho y demás... no es lo mismo que correr. Habrás mantenido capacidad aeróbica, pero tus músculos no están adaptados a la carrera.

    Dicho esto, el primer error que veo en tu caso son las series y cuestas en estas primeras semanas, deberías centrarte en solo rodar. Las series son entrenamientos de calidad que hay que dejar solo para cuando lleves varios meses entrenando con regularidad.

    Evidentemente, no hay que dejar de lado otros aspectos esenciales como el calentamiento, los estiramientos, los ejercicios de fuerza... un saludo.
    Hola, gracias por contestar, cuando digo calidad hay que cogerlo con pinzas... Lo que hago no son ni series, son cambios de ritmo con pendiente como mucho, entre otras cosas porque las piernas no me dan para ir a tope.

    No se, igual debería darme un par de semanas más a ver cómo va reaccionando el cuerpo.

  4. #4
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    May 2020
    Localización
    Alcalá de Henares
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    43
    Hola, como comenta el compañero date tiempo.

    Aparte de eso, no te obsesiones con las pulsaciones. Te puedes guiar por el esfuerzo subjetivo.
    Y como comentan, los músculos, tendones, articulaciones se nos han desadaptado, y más a correr de nuevo... más si ni siquiera has hecho cinta en casa. La bici para que las articulaciones se acostumbren al impacto de las pisadas, no cuenta, claro.

    Respecto a las pulsaciones, hay personas que les cuesta mucho subir. Yo tenía un compañero de CAFD que en la prueba de esfuerzo no pasaba de 175ppm (decía que siempre le pasaba, y era un chico entrenado), yo en la misma prueba llegué a 203ppm, y tenía como 10 años más que él (también yo estaba entrenado).

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