Me cuesta mucho subir de pulsaciones
Hola, el caso es que hacía tiempo que no corría, como muchos aprovechando el desconfinamiento he vuelto a correr como vía de escape.
Nunca he dejado de correr pero llevaba unos 6 meses sin objetivo, corriendo un par de días a la semana pero sin mirar pulsaciones ni nada. Hacia otros deportes como bici y pádel.
El caso es que el mes de confinamiento me lo he pasado haciendo una media de 8-10 horas a la semana de bici en rodillo, no seguía un plan pero si acabe el mes bastante intensivo, me fijaba más en watios que en pulsaciones. Ahora salgo con la mtb 2-3 días a la semana pero a disfrutar del monte, sin mirar nada más.
Estas 2 semanas que se puede salir estoy siguiendo un plan de 5 días a la semana de running, el caso es que voy mejorando pero cuando me toca hacer series o cuestas que debería estar en zona 4 me cuesta muchísimo, siempre he sido de subir muy rápido de pulsaciones en cuanto había una subida, pero hoy por ejemplo eran cuestas de 6 minutos y hasta el minuto 5 largo no llego a la zona 4. Supongo que haber hecho rodillo habrá acostumbrado el cuerpo a ir a pulsaciones más bajas, pero ya llevo 4 entrenos con cambio de ritmo y no cambia la cosa, es normal? Como lo corrijo?
Muscularmente también sufro mucho, noto que no me dan las piernas lo que me pide el corazón, antes no me pasaba y no estoy ni más fuerte ni más flojo que hace 6 meses. Le echaba la culpa a la sobrecarga y hoy he probado después de descansar 2 días y la sensación es la misma, en cuanto empieza la cuesta quiero subir el ritmo y las piernas no me lo permiten, tendría que tomar algo después de correr o salir en bici para recuperar muscularmente? Antes? Normalmente cuando hago entreno de 'calidad' desayuno una hora antes y cuando hago tiradas largas o medias de baja intensidad intento ir en ayunas (también debería perder unos kilos...), Después del ejercicio no como ni hago nada especial.
En definitiva, que no sé si hago algo mal o simplemente le hace falta tiempo al cuerpo para adaptarse al nuevo ritmo.
Perdón por el ladrillo y gracias.