Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

Me veis preparado?

Pues muy a mi pesar por que no lo has conseguido,pero punto para Gav y para mi.
    Y en una competición apuesto a que también te costaria.
    Nos hemos guiado solo por los ritmos de los entrenamientos,que es cierto que podrian dar para un sub-40,pero hay que tener en cuenta la cantidad tambien,y ahi va muyyy justo.

Animo que seguro que lo consigues.
    Lo tienes ahi....

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pues muy a mi pesar por que no lo has conseguido,pero punto para Gav y para mi.
    Y en una competición apuesto a que también te costaria.
    Nos hemos guiado solo por los ritmos de los entrenamientos,que es cierto que podrian dar para un sub-40,pero hay que tener en cuenta la cantidad tambien,y ahi va muyyy justo.

Animo que seguro que lo consigues.
    Lo tienes ahi....
    Bueno... Mi apuesta sigue viva Me veis preparado? en entreno no, en competi sí

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Bueno... Mi apuesta sigue viva Me veis preparado? en entreno no, en competi sí

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Jeje.....cierto,disculpa.

Leo el post ahora. Y aunque a toro pasado es mas fácil opinar. Estaba bastante claro que no daba teniendo en cuenta q los 6x1000 eran series deberian haber estado cerca de 3.30. De todos modos deberias haber terminado el 10k aunque se te fuera el tiempo objetivo

Hola,

El plan que seguí es este:

w w w.juanmariajimenez.com/wp-content/uploads/2019/03/Sub-40-en-10-kilometros.pdf

Lo veis bastante justo para sub 40?

Saludos

No se puede ver.
    Es el Youtuber,no?

No se puede ver.
    Es el Youtuber,no?
    Si, he puesto un espacio entre las w w w ya que no me deja poner links por no postear mas de 100 veces aun

No se puede ver.
    Es el Youtuber,no?
    http://www.juanmariajimenez.com/wp-c...kilometros.pdf
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Gracias,ya le he echado un vistazo.

Si ese plan va muy justo para un sub-40.

Hay que tener en cuenta que un 10k lo vamos a competir(si llegamos en optimas condiciones)por encima de lo que se denominamos nuestro umbral anaerobico.
    O sea que necesitamos trabajar en nuestro "umbral" y en nuestra "parte alta de nuestro umbral" durante un tiempo considerable para poder competir en condiciones.

Y en el plan las primeras semanas va trabajando la velocidad,lo que seria la parte alta de nuestro umbral,pero luego las otras series las hace a un ritmo mas lento que el ritmo de competicion de 10k,solo entrena con las series largas mas rapido que el ritmo de competicion las ultimas 3 semanas.......,y ahi es donde para mi falla.
    El dice,vamos trabajando la velocidad y nos vamos acercando al ritmo de competicion,eso para el maraton puede valer,pero no para un 10k.......

Para mi habria que hacer como las ultimas 3 semanas,por lo menos 6-8 semanas......,dependiendo de como estemos de forma.
    Y siempre tanto las series cortas como las largas las realizamos mas rapido del ritmo de competicion.

Y asi si podemos llegar en codiciones.

Un saludo!!

Gracias,ya le he echado un vistazo.

Si ese plan va muy justo para un sub-40.

Hay que tener en cuenta que un 10k lo vamos a competir(si llegamos en optimas condiciones)por encima de lo que se denominamos nuestro umbral anaerobico.
    O sea que necesitamos trabajar en nuestro "umbral" y en nuestra "parte alta de nuestro umbral" durante un tiempo considerable para poder competir en condiciones.

Y en el plan las primeras semanas va trabajando la velocidad,lo que seria la parte alta de nuestro umbral,pero luego las otras series las hace a un ritmo mas lento que el ritmo de competicion de 10k,solo entrena con las series largas mas rapido que el ritmo de competicion las ultimas 3 semanas.......,y ahi es donde para mi falla.
    El dice,vamos trabajando la velocidad y nos vamos acercando al ritmo de competicion,eso para el maraton puede valer,pero no para un 10k.......

Para mi habria que hacer como las ultimas 3 semanas,por lo menos 6-8 semanas......,dependiendo de como estemos de forma.
    Y siempre tanto las series cortas como las largas las realizamos mas rapido del ritmo de competicion.

Y asi si podemos llegar en codiciones.

Un saludo!!
    Hola,

Yo coincido en parte con Juanjoruner, yo no veo mal los ritmos, pero sí veo mucha recuperación, quiero decir que si te haces 6x1.000 a 3'48''/km debería dar para hacer sub40', pero deberías recuperar menos, como mucho la mitad, 1'30'' en lugar de 3' y los 3.000 intentaría hacerlos más fuertes de 4'/km, si es con esa recuperación o ligeramente por debajo del ritmo de competición si no quieres bajar recuperación, pero es que apenas trabajas ritmos de competición, incluso en los miles a 3'48'' con 3' de recuperación veo complicado que llegues a umbral y eso te termina pasando factura.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por misaneg Ver Mensaje
    Hola,

El plan que seguí es este:

w w w.juanmariajimenez.com/wp-content/uploads/2019/03/Sub-40-en-10-kilometros.pdf

Lo veis bastante justo para sub 40?

Saludos
    A ver si me pongo y soy capaz de subir un entreno para un sub 40 por aqui.
    Que creo que estaria bien,y asi me dan estopa por todos los lados.........jejeje.
    La verdad es que soy un desastre con el Excel y necesito que alguien me eche una mano,a ver como me las apaño.
    Bueno se puede hacer un entreno que valga para un sub 40,un sub 39,un sub 38 y casi sub 37,poniendo las primeras semanas sin ritmos,y poniendo ritmos orientativos en las ultimas semanas para saber donde puede andar cada uno.

A ver si me pongo y soy capaz de subir un entreno para un sub 40 por aqui.
    Que creo que estaria bien,y asi me dan estopa por todos los lados.........jejeje.
    La verdad es que soy un desastre con el Excel y necesito que alguien me eche una mano,a ver como me las apaño.
    Bueno se puede hacer un entreno que valga para un sub 40,un sub 39,un sub 38 y casi sub 37,poniendo las primeras semanas sin ritmos,y poniendo ritmos orientativos en las ultimas semanas para saber donde puede andar cada uno.
    Juanjo, seguro que lo haces muy bien, y habrá muchas personas interesadas.
    Quizás podría preparar yo algún pdf para tratar el aspecto mental.

Si necesitas ayuda con el excel te puede echar un cable.

Cita Originalmente escrito por Javier Connect your body Ver Mensaje
    Juanjo, seguro que lo haces muy bien, y habrá muchas personas interesadas.
    Quizás podría preparar yo algún pdf para tratar el aspecto mental.

Si necesitas ayuda con el excel te puede echar un cable.
    Muchas gracias javier.
    Es que tanto decir que este plan no esta bien,o que a este le falta lo otro,yo creo que toca ponerse manos a la obra y ser un poco constructivos......
    Precisamente ahora he bajado a rodar y lo he estado comentando con un amigo para que me eche una mano,te agradezco tu ofrecimiento y si al final me cuesta llevarlo a cabo seguro que te lo pido.

Lo de el aspecto mental estaria bien,es muy importante de cara a una competicion,incluso se podria incluir algun ejercicio de respiracion,para ayudarnos a relajar y de paso a mejorar nuestra capacidad pulmonar.

Voy a tardar un poco,vaya por delante que yo no me dedico a esto,y encima ahora tengo bastante trabajo,vamos a hacer una cosa si te parece,cuando ya lo tenga un poco avanzado te escribo un privado y hablamos al respecto.

Muchas gracias!!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2